Eurovisión
Benidorm Fest 2023: Los elegidos

Karina no descarta volver a presentarse al Benidorm Fest

EQUIPO EUROVISIÓN (DANIEL BORREGO Y PATRI CAMPOS)
3 min.

Karina era la gran sorpresa que RTVE tenía preparada para la gala de presentación del Benidorm Fest 2023. La cantante ha sido la encargada de cerrar el programa especial, presentado por Julia Varela y Rodrigo Vázquez, en la que hemos podido conocer un poco más de cerca a los 18 artistas que participarán en enero en el Benidorm Fest 2023, la preselección española para elegir al representante de España en Eurovisión 2023.

La representante española en el Festival de Eurovisión 1971 nos ha regalado uno de los momentos más emotivos de la noche. La cantante ha aparecido por sorpresa cuando los presentadores estaban despidiendo la gala. La intérprete de "En un mundo nuevo" ha aparecido sobre el escenario con los brazos abiertos y con una sonrisa de oreja a oreja. "Que esto no se ha terminado", ha dicho Karina nada más entrar al plató donde se ha celebrado la gala. La cantante ha sido recibida en el programa por los presentadores, entre aplausos del público y visiblemente emocionada.

La cantante Karina durante el programa 'Benidorm Fest 2023: los elegidos'. RTVE

Karina ha escogido una túnica naranja, muy parecida a la que llevó Betty Missiego en el Festival de Eurovisión de 1979, con cuello de pedrería y brillantes para su aparición estelar. La cantante ha llegado al plató sin saber si finalmente era o no una de las concursantes de la segunda edición del Benidorm Fest. "¿Habéis escuchado mi canción?", ha preguntado Karina a Julia y a Rodrigo.

Finalmente ha sido Julia Varela la encargada de comunicarle que no se encuentra entre los nombres que lucharán por representar a España en Liverpool. "No estás dentro del Benidorm Fest por muy poquito, pero puedes presentarte el año que viene", le ha dicho la presentadora de 'Gente despierta'. "El año que viene vengo con la ciática", ha bromeado la cantante.

Hace tan solo unos días Karina había anunciado en su cuenta de Instagram que se había presentado al casting online que RTVE lanzó el pasado mes de septiembre para buscar las canciones que participarian en el concurso de la ciudad alicantina.

Karina ha interpretado sobre el escenario del 'Benidorm Fest 2023: los elegidos' uno de sus temas más míticos, "Las flechas del amor". Una canción, original de Leapy Lee pero que en España popularizo la cantante Karina. El tema fue un gran éxito en su época y ocupó durante varias semanas el número uno en la lista de canciones más escuchadas.

Karina interpreta "Las flechas del amor" en la gala de los 18 elegidos del Benidorm Fest 2023

Karina representó a España en Eurovisión 1971 con "En un mundo nuevo"

Karina representó a España en la 16ª edición del Festival de la Canción de Eurovisión, en Dublín, el 3 de abril de 1971. La representante española finalizó en segunda posición tras recibir 116 puntos, solo por detrás de los 128 puntos que consiguió Severine (Mónaco) con el tema "Un banc, un arbre, une rue".

La propia Karina recordó este pasado mes de mayo, en el programa de la casa España Directo, su experiencia en el concurso europeo. Una de las anécdotas más recordadas por la artista fue el fallo técnico que hubo durante los primeros segundos de su actuación cuando no se oyeron las primeras palabras de la canción "Solo al final del camino...". Años más tarde se supo que no se trató de un error técnico, sino de un fallo humano. Lo que realmente pasó aquella noche en la capital irlandesa fue que a Karina se le había olvidado parte de la letra.

España Directo - Eurovisión 2022: Karina y sus recuerdos

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz