Eurovisión
Mundial de Qatar 2022

Chanel presenta 'TOKE': "No son los mismos nervios que en Eurovisión, pero la sensación es parecida"

  • Chanel cantará "TOKE", el tema oficial de la Selección Española para el Mundial de Qatar 2022

  • La canción y el videoclip de "TOKE" se presentarán el próximo 24 de octubre

  • La representante de España en Eurovisión 2022 ya se encuentra ensayando la coreografía del tema

DANIEL BORREGO ESCOT
5 min.

El tiki-taka nos hizo campeones del mundo en Sudáfrica 2010 y el "TOKE" de Chanel podría hacer lo propio en 2022. Esta mañana se ha presentado en RTVE el tema oficial que interpretará Chanel para apoyar a La Roja durante su participación la Copa del Mundo de Fútbol. "Es la primera canción que compongo y era tan especial que decidimos que fuera mi primer single", ha dicho la artista durante la presentación oficial celebrada en Torrespaña a la que también ha acudido Maria Eizaguirre, Directora de Comunicación y Participación de RTVE, Jose Pablo López, Director de contenidos generales de RTVE, Arsenio Cañada, Director de deportes de RTVE, Luis Rubiales, Presidente de la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) y Domingo Olivo, Director de marketing de Sony Music.

Después de triunfar en Europa con "SloMo" y conseguir el mejor resultado de España en Eurovisión en 27 años, Chanel ya está lista para conquistar a todo el mundo. La artista catalana ha señalado que se siente muy cómoda con este nuevo proyecto ya que, al igual que en el deporte, el espíritu de equipo y la disciplina están muy presentes en su mundo.

Rueda de prensa en Torrespaña

Fueron varias las canciones que llegaron a RTVE para poner voz a la banda sonora de la Selección Española, aunque finalmente ha sido la de Chanel la seleccionada. "Estamos muy contentos de poder volver a apostar por una artista como Chanel, que lo hace absolutamente todo bien", ha dicho María Eizaguirre. Este fin de semana ya podremos escuchar unos segundos de "TOKE" a través de los distintos canales de la Corporación. Para escucharla entera tendremos que esperar hasta el próximo martes 24 de octubre donde además veremos en exclusiva el videoclip de la canción.

La tercera clasificada en Eurovisión 2022 ha confesado durante la rueda de prensa que la canción no se escribió pensando en el Mundial, pero "a veces los astros se alinean": “Surgió tanta magia y la canción es tan increíble que decidimos presentarla". La artista ya se encuentra trabajando en la coreografía de su segundo sencillo y avanza: "Id calentando los cuádriceps". Chanel asegura que no está tan nerviosa como en Eurovisión, pero que la sensación es bastante parecida: "Son nervios 2.0, de los buenos, como cuando estás expectante ante el próximo capítulo de tu serie favorita. La artista ha explicado que para el baile de "TOKE" volverá a contar con los cinco bailarines que la acompañaron el pasado mes de mayo sobre el escenario de Turín (Exon Arcos, Josh Huerta, Pol Soto, Raquel Caurin y María Perez).

Desde Sony no dudaron en apostar por la cantante de "SloMo" para convertirla en la nueva estrella del pop nacional: "Es evidente que Chanel es la artista revelación del año gracias a RTVE, Eurovisión y el Benidorm Fest. Llevávamos meses hablando, y al oír las canciones no lo dudamos". Desde la discográfica han asegurado que la energía de "TOKE" va a ayudar a motivar' a la Selección Española durante su camino hacia la segunda estrella. Y aunque parece difícil relacionar Eurovisión y Fútbol, Chanel lo ha conseguido con “TOKE”. "Las dos competiciones tienen dos puntos en común. El primero que en los dos se muestra el talento de un país y el segundo que es un momento de celebración", ha dicho Domingo Olivo, Director de marketing de Sony Music.

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha compartido también el espírituo motivador del nuevo sencillo de Chanel: "Estoy seguro que "TOKE" pondrá las pilas a todos los jugadores". El presidente de la federación ha bromado que "si con esta canción se gana el Mundial "se sacará a hombros a Chanel".

Al finalizar la rueda de prensa, Rubiales ha querido obsequiar a Chanel con una camiseta de la Selección Española. La ganadora del Benidorm Fest ha presumido ante la prensa la camiseta con el número 10 en el dorsal, una cifra que tiene un significado muy especial en el fútbol. El número diez es utilizado usualmente por los mejores jugadores más preciados de un equipo.

Luis Rubiales le entrega a Chanel la camiseta de la Selección Española EFE/ Borja Sanchez-trillo

El Mundial de Fútbol en RTVE

Por primera vez desde 1998, RTVE emitirá los partidos en abierto de la Copa del Mundo. La 22ª edición del campeonato tendrá lugar del 20 de noviembre al 18 de diciembre en Qatar, siendo la primera vez que el torneo se celebra en Oriente Próximo. RTVE ofrecerá todos los partidos de la Selección Española, el primero de ellos el próximo 23 de noviembre donde La Roja se medirá contra Costa Rica.

Pero los partidos de España no serán los únicos que puedan ver los espectadores de RTVE. El partido inaugural, las dos semifinales, dos partidos de cuartos de final, cuatro partidos de octavos de final y un partido de cada país en la fase de grupos. Y por si fuera poco, cada día RTVE emitirá un programa resumen con lo mejor de cada jornada, con la presencia de un protagonista y con especial seguimiento a la actividad de la selección española.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz