Eurovisión

Chanel: De Eurovisión al Mundial. ¡5 éxitos que hacen de ella una estrella imparable!

RTVE.es
5 min.

Hay artistas de un solo éxito, no es el caso de Chanel Terrero. La representante de España en Eurovisión logró convertirse en un fenómeno arrollador tras lograr el tercer puesto en el certamen eurovisivo, la mejor posición para nuestro país en 27 años. A ritmo de Slomo se ganó el cariño del público en todos los rincones del mundo. Ahora Chanel será la encargada de animar a la Selección Española de fútbol con "Toke", el tema de RTVE para el Mundial de Qatar 2022.

Cantante, bailarina y actriz, Chanel se ha convertido en una de las estrellas más potentes de nuestro país. Todo nuevo paso en su carrera genera la máxima expectación y todos están pendientes de ella. No solo ha roto la maldición de España con Eurovisión, que siempre solía quedar entre los primeros pero empezando por el final, sino que ha quedado demostrado que su talento va más allá de su paso por Eurovisión.

Para empezar acaba de fichar por Sony Music, la discográfica de artistas como Rosalía, C. Tangana, Beyoncé y Harry Styles. Con ellos última los detalles de su primer LP que verá la luz el próximo año 2023. Además, presenta nuevos proyectos como actriz en El inmortal, la nueva serie de Movistar+ y ha prestado su voz para el último remake del gran clásico de Disney, Pinocho. A continuación, repasamos todos sus éxitos más allá de Eurovisión.

Chanel, embajadora del Orgullo LGTBI 2022

Tras participar en Eurovisión 2022, Chanel fue recibida en España por todo lo alto. Miles de personas esperaron a verla, aunque fuera durante solo unos minutos, sobre el escenario de la Plaza Mayor de Madrid, durante las fiestas de San Isidro. Aquel fue el primer gran acto público que daba en nuestro país, después llegaría su gran discurso en las fiestas del Orgullo 2022.

Fue el bombazo del pregón con el que Chanel Terrero inauguraba las fiestas del Orgullo LGTBI de Madrid (MADO). La representante española de Eurovisión reunió este a una enorme multitud en la plaza Pedro Zerolo de la capital. Desde allí reivindicó la libertad de amar a quien uno desee, la diversidad sexual y mostró abiertamente su inclusión dentro del colectivo LGTBIQ+.

Chanel en el pregón del Orgullo LGTBIQ+ 2022

Chanel une fuerzas con Diane Warren

La expectación alrededor del disco que Chanel lanzará en 2023 son máximas. Una joya que la artista y su equipo están cuidando con mimo. Ejemplo de ello es la colaboración, mano a mano, que la artista cubana está realizando con la 13 veces nominada al Oscar, Diane Warren.

La estadounidense ha estado detrás de grandes éxitos, canciones que triunfaron hace años y que hoy en día siguen sonando. Aunque muchas de ellas están relacionadas con el mundo del cine, Diane Warren ha trabajado para artistas de la talla de Tina Turner ("Don't Turn Around) o Michael Bolton ("Missing You Now"). Suyas son también "Un-Break My Heart" de Tony Braxton, "If I Could Turn Back Time" de Cher, "I Was Here" de Beyoncé o "Rhythm of the Night" de DeBarge.

Diane Warren, nominada 13 veces al Oscar GTRES/ AP Photo/ Chris Pizzello

Su voz en un clásico de Disney

Es la canción más icónica de Disney y ahora también podemos escucharla en la voz de Chanel. Pinocho, el clásico reconvertido en carne y hueso, con Tom Hanks como Geppetto y Joseph Gordon-Levitt como Pepito Grillo, ha contado con la Chanel en su banda sonora española. Ella es la encargada de cantar "La estrella azul", uno de los temas más reconocibles de los clásicos Disney, que suena en esta cinta.

Sobre ello charlaba hace unos días Gisela en el programa Eurovermú de RTVE Play. "La peli no la he visto, tengo muchas ganas. Sí que he escuchado la versión. Me parece muy bonita. Además, creo que han escogido una voz similar a la original, de Estados Unidos, y creo que lo han hecho muy bien, tanto Disney como ella", comentaba.

Éxito de la versión jazz de 'SloMo'

Una guitarra, un piano, un contrabajo, una trompeta y la voz de Chanel, ¿el resultado? La versión jazz de SloMo que arrasó en redes este verano. La cantante se atrevió también con algunos pasos de baile, distintos a los que de sobra conocemos. No era la primera vez que la artista daba un toque diferente a su tema estrella. También fue enorme el éxito que obtuvo con la versión de SloMo en acústico.

Chanel arrasa en redes con esta versión jazz de 'SloMo', ¡escúchala!

Chanel audiciona para 'West Side Story'

La representante de España en Eurovisión 2022 también se presentó al casting del musical de la película West side story para interpretar el papel de Anita. La película de Steven Spielberg estuvo nominada a siete estatuillas en la 94ª edición de los premios Oscar.

Chanel Terrero en el casting de 'West Side Story', la nueva versión de Steven Spielberg

La ganadora del Benidorm Fest sigue imparable su carrera. Chanel promete calentar el otoño con "Toke".  Ojalá le de buena suerte a la Selección Española de fútbol y celebremos con su voz la victoria en el Mundial de Qatar 2022.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz