Generadores incansables de contenido en sus redes, marcan tendencia, generan debate y han logrado acaparar todos los focos con su legión de seguidores. Los influencers se han convertido en la gran baza de las marcas más prestigiosas del país y por ello, la revista Forbes ha destacado su trabajo eligiendo a los 75 mejores de 2022 en España. Para celebrarlo, rostros tan conocidos como María Pombo, Dulceidao Melo Moreno han acudido a la entrega de premios que este miércoles ha tenido lugar en la Embajada de Italia de Madrid.
En el evento, presentado por Inés Hernand, se ha hecho entrega de unos galardones con los que la revista busca reconocer la labor de influencers en diferentes categorías: TRAVEL, FASHION, LIFESTYLE, CREATIVITY, TECNOLOGÍA, POSITIVE CHANGE, BUSINESS, BEAUTY&MAKEUP Y BEST INFLUENCER 2022.
Allí, Aida Domenech, más conocida como Dulceida, se ha coronado como la reina de las redes sociales en España. Según la revista Forbes, nadie como ella maneja mejor sus areas de influencia. Tras 16 años compartiendo su vida en las redes, la catalana se ha convertido en una de las creadoras de contenido más importantes de todo el país. Tiene más de tres millones de seguidores y es una de los pesos pesados de la lista Forbes.
Millones de seguidores que marcan la tendencia
La siguen María Pombo (portada en 2020 de esta misma lista), Tamara Falcó y la invencible Georgina Rodríguez, con casi 40 millones de fieles. Las cejas se han levantado visiblemente con la inclusión de Marta Pombo y Laura Matamoros, influyentes sin duda pero bastante menos inspiradoras que Inés Hernand, una de las grandes ausentes (pese a tener menos seguidores que las dos últimas mencionadas).
La ceremonia ha hecho coincidir en el mismo espacio a la gran protagonista de la noche, Dulceida, con su ex pareja Alba Paul, que también ha acudido a la entrega de premios. Hace un año que la ex pareja anunció su ruptura tras siete años de noviazgo.
Los premios Forbes a los mejores influencers quieren demostrar, además, que su papel en la esfera pública ha trascendido más allá del número de seguidores. Donde antes había gente dando rienda suelta a su creatividad, contando su día a día o compartiendo sus conocimientos, ahora hay marcas y circulos de influencia económica muy poderosas.