PLAYZ
SALUD MENTAL

Dulceida despide entre lágrimas el 2021: "He aprendido a reconocer que puedo estar mal y tener ansiedad"

  • La influencer decidió compartir con sus seguidores el delicado momento emocional en el que se encuentra

  • "He llorado mucho en algunos momentos, pero también he sido muy feliz en otros"

  • Más noticias en Playz

PLAYZ
6 min.

Aunque la mayoría de sus fotos desprendan ilusión y felicidad, lo cierto es que Dulceida ha confirmado que no es oro todo lo que reluce. Aída Domenech, su nombre real, lleva meses compartiendo con sus seguidores el frágil momento vital y emocional en el que se encuentra tras el fallecimiento de su abuela y su separación de Alba Paul. Todo llegó de golpe y con escasos días de diferencia, así que la influencer se vio en la tesitura de abandonar las redes para reconstruirse. Ahora, a tan solo unas semanas de terminar el año, la catalana ha querido mostrar con naturalidad que llorar forma parte del proceso.

"Voy a empezar a subir cosas despidiendo este año, como hago siempre. Pero esta vez de manera diferente ya que este año para mí, ha sido muy distinto al resto", comenzaba explicando en su feed de Instagram. "Empezó mal por el COVID, por las pérdidas de seres queridos y todo lo que me ha pasado este verano. Pero como siempre, de todo intento sacar el lado bueno, que a parte del aprendizaje, son todos los momentos de luz que he tenido, las personas que he tenido a mi lado y lo que me han hecho sonreír. He llorado mucho en algunos momentos, pero también he sido muy feliz en otros", continuaba positiva con su relato.

"Todos nos hemos sentido perdidos alguna vez"

"Por eso estoy segura que va a ser uno de los años de mi vida qué más he aprendido. Como sabéis, he empezado a ir a terapia y a compartir con vosotros momentos tristes, he aprendido a reconocer que puedo estar mal y tener ansiedad y he agarrado con fuerzas esos abrazos cuando más los necesitaba". Con estas palabras, Dulceida aceptaba con naturalidad que acudir a un psicólogo es lo mejor que podemos hacer cuando no somos capaces de gestionar nuestras emociones.

"Como siempre digo, las redes sociales son un x% de cada persona, detrás de las pantallas hay personas que sienten, todas con sus historias, que desconocemos. Todos lloramos, todos tenemos problemas, todos nos hemos sentido perdidos alguna vez y eso nos hace aprender y ser más fuertes. Estas fotos que veis se las mandaba a mis amigos (muchas veces entre risas) cuando me preguntaban qué tal estaba en mis momentos malos, que los tengo, como todos. Y no pasa nada, son parte de nosotros. Me da un poco de vergüenza subir esto, pero igual que os enseño mi día a día, mis looks y las partes bonitas, creía importante mostrar esta parte. A cuidarnos y a querernos mucho", concluía en su misiva.

Susana Bicho, Ro en la red, Tomás Páramo, Itziar Castro, Carlos Sadness, Nagore Robles, Poche, Marlon, Henry Méndez, Raoul Vázquez o su propio hermano, Álex Domenec, son tan solo alguno de los rostros que han querido demostrar su apoyo a través de varios comentarios bajo las imágenes donde la influencer no escondía que, efectivamente, llorar sana y no tiene por qué ser ningún tabú.

"Hemos intentado luchar, pero a veces no es suficiente"

Si a principios de verano te contábamos cómo Dulceida y Alba Paul copaban la conversación social tras anunciar que se daban un tiempo, ha sido después del parón en redes de Aida Domenech cuando decidieron poner punto y final a su relación. O al menos, así se lo hicieron saber a los millones de usuarios que las siguen en redes sociales. Tras unos meses separadas, ambas quisieron trasladar a sus seguidores unas palabras donde evidencian el cariño que, a pesar de todo, aún se siguen profesando.

Dulceida era la primera en hacerlo a través de un post en su perfil de Instagram. "Posiblemente esto es lo que más me ha costado escribir en mi vida. Alba y yo hemos decidido seguir nuestros caminos por separado", comenzaba explicando. "Han sido unos meses muy duros, tristes, de conversaciones infinitas y la decisión más difícil que hemos tomado nunca. Pero nos queremos bien, nos queremos fuertes, nos queremos estables y nos queremos felices. Duele mucho ver que se acaba, pero el amor continúa en nosotras y siempre lo hará".

"Hemos compartido nuestra historia con vosotros desde el principio, la historia de amor más bonita que conozco, un amor tan real, tan de verdad, de película. Un amor que me ha cambiado la vida, con el que he crecido y aprendido y he sido la persona más feliz del planeta. Un amor que ha traspasado fronteras y ha dado fuerza a muchos. Gracias por acompañarnos siempre y por querernos bien. Ahora vamos a cuidar de nosotras mismas, a volar por separado, pero viéndonos de cerca siempre. Gracias por todo lo que me has dado y lo que me has hecho sentir, por hacerme mejor persona, por ser mi equilibrio y por estos siete años de hacer muchos de mis sueños realidad. Siempre serás mi cacaolat por las mañanas", concluía en un mensaje del que ha preferido prescindir de la posibilidad de recibir comentarios.

"Es de las situaciones más difíciles que he tenido que vivir"

Cerca de media hora después, Alba Paul era quien obtenía la atención de sus seguidores al confirmar lo que ya había publicado Dulceida minutos antes. "La gente que me conoce de verdad, sabe lo difícil que es, para mí, hacer esto. Puedo mostrar todas mis emociones, pero las tristes, las que duelen, las guardo para mí y para los míos. Aun así, es cierto que hemos compartido nuestra historia de amor con todos vosotros desde el principio y que la habéis hecho incluso más bonita. Siento que ha podido ayudar a much@s a vivir las suyas, y eso me hace feliz".

"Realmente puedo decir que es de las situaciones más difíciles que he tenido que vivir, lo hemos pasado muy mal, hemos intentado luchar, pero a veces no es suficiente y hay que saber hasta donde uno puede llegar y dejar que cada cual siga su camino. Este amor ha sido de verdad, para mí el más bonito, de película. Duele mucho pensar que acaba, pero hay que dejar volar cuando te das cuenta que no se puede más. Se trata de saber querer bien, de apartarse a tiempo antes de hacer daño", continuaba la catalana.

"Realmente escribo esto, porque nos habéis acompañado siempre y lo mínimo que podemos hacer, es deciros que este capítulo se acaba aquí, con dolor pero queriéndonos de la mejor manera. Os dejo unas palabras de Roy Galán que no pueden definir mejor mis sentimientos. Gracias a todos y sobre todo a ti por todos estos años", concluía Paul. Un mensaje que venía acompañado de las siguientes palabras: "El amor después del amor existe. Ese que dice gracias por lo compartido. Por colocar tu cuerpo al lado del mío. Gracias por todo lo que me has hecho sentir y que me ha ayudado a ser la persona que soy hoy. Habrá una Parte de Ti en mí. En el brillo de mis ojos, en el Tono de mi Voz, en la forma en la que digo no, en esta arruga y aquel pensamiento. Ahí. En mi libertad. Tú siempre vivirás".

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz