En MasterChef Celebrity se cocina, pero también se cotillea entre fogones. Y no podemos culpar a los aspirantes, porque la vida de algunos de ellos resulta realmente interesante. Desde Isabelle Junot, hija de Philippe Junot que estuvo casado con la mismísima Carolina de Mónaco, hasta la increíble historia de Daniela Santiago. Esta vez ha sido Manu Baqueiro, compañero de equipo de María Zurita en la última prueba de exteriores, quien ha aprovechado su oportunidad para acercarse a hablar con la prima de Felipe VI. "Tú cuando eras pequeña e ibas al colegio, ¿te diste cuenta de que eras sobrina del Rey?", le pregunta el actor. Con mucha naturalidad, Zurita le responde que fue en ese momento cuando se dio cuenta de la realidad de su familia. "Nadie nos explicó nada", recuerda.
Baqueiro ha seguido tirándole de la lengua hasta averiguar cuál es su relación con el rey Juan Carlos I, del que María Zurita habla con mucho cariño, algo que se nota en sus palabras. "Era un tío más. Es una persona mágica, para mí es mágia. Cariñoso, generoso, cada vez que alguien de la famiia tiene un problema ayuda. Es el jefe de la familia", confiesa.
La relación entre el rey emérito y María Zurita es muy estrecha a pesar de la distancia que les separa en la actualidad. "Hablo práctiamente a diario con él. Yo le quiero mucho, es de las personas que más quiero en el mundo", reconoce. Como prueba definitiva de su buena relación, Juan Carlos I es el padrino de su hijo Carlos. "Todos los días recibe una foto del niño", asegura.
De vez en cuando, hablan por videollamada, algo que ha despertado todavía más la curiosidad de Manu Baqueiro, que no ha dejado de profundizar en el tema. "¿Puedo hacer algún día un Facetime contigo y con el Rey?", le pregunta y suplica. La cara de María Zurita lo dice todo. ¡Buen intento, Manu!