María Zurita tiene un perfil bajo de cara a la galería mediática, aunque no vive alejada de los focos. Su presencia es habitual en desfiles de moda y alfombras rojas de las revistas más importantes. Siempre elegante, vistiendo y atendiendo a la prensa. Pero nada más. Su vida es, para muchos, una gran incógnita y ese es el principal motivo por el que despierta tanto interés en los medios de comunicación y en la calle. Son muy pocas las veces que ha tenido protagonismo en la prensa rosa, pero las tuvo. En este año su popularidad ha crecido mucho y se ha colado en los hogares a través de las pantallas. La hemos visto en concursos de éxito, compitiendo en con su voz en Mask Singer y con sus conocimientos en Pasalabra. Concursó en MasterChef Celebrity y ahora colabora con Ahora o nunca, ambos espacios en RTVE. No todos los días se tiene a una royal en un plató de televisión: María Zurita es hija de la infanta Margarita.
María Zurita es madre soltera
Si viajamos en el tiempo a través de su árbol genealógico encontramos a sus padres. Margarita de Borbón y Carlos Zurita. Ella es la tercera de los cuatro hijos que tuvieron Juan de Borbón y María de las Mercedes. Es, por lo tanto, hermana de la infanta Pilar, el rey emérito Juan Carlos y el infante Alfonso, que murió con tan solo 16 años por un disparo accidental de su hermano. Margarita, que nació invidente, renunció a los derechos de sucesión al trono para casarse con el médico Carlos Zurita. Tuvieron dos hijos, Alfonso y María, que tienen el título de 'grande de España'. El mayor está soltero y no tiene hijos. María también está soltera, pero fue madre a los 42 años por inseminación artificial. El parto fue muy complicado y la madre sufrió un desprendimiento de placenta que provocó un parto prematuro y puso en peligro la vida de los dos. Este hecho se supo a través de la revista ¡HOLA! que mostró a ambos en la portada con este titular: "Este niño es la prueba de que la vida es un milagro". Su hijo se llama Carlos y tiene 4 años.
María Zurita salió con Javier Larrainzar
María Zurita es consciente en todo momento de su linaje, y en más de una ocasión ha corregido a la prensa, alegando que ella no es miembro de la casa real, más bien es miembro de la familia del rey: es prima de don Felipe, la infanta Cristina y la infanta Elena, con la que además ha tenido una relación de amistad, dado que tienen amigos y aficiones en común. Entre ellas, la moda. Durante años, era frecuente verlas en la antes llamada Pasarela Cibeles. Doña Elena no se perdía un desfile de Ángel Schlesser y María Zurita solía acudir a los de Elio Berhanyer y Javier Larrainzar. Pero por motivos distintos. A los de Elio iba por total admiración y cariño. "María es la hija que nunca tuve", decía el modisto. A los de Larrainzar por motivos personales. En 2002 se filtró a la prensa su relación con el modista, uno de los más controvertidos de la pasarela y señalado por un escándalo financiero, y meses después la prensa aireaba su ruptura. Pocos creyeron en esa relación, muchos la cuestionaron. Después, la prensa la relacionó con el diplomático Jorge Urbiola. Siempre de espaldas a la prensa, siempre discreta.
María Zurita y sus amigos famosos
Resulta curioso que sus 'andanzas' sean tan discretas cuando sus amigos son tan famosos. En su círculo de amistades encontramos a miembros de la jet-set, como su prima Simoneta Gómez Acebo; famosos como los hermanos Prat; modistas como Álvaro Castejón y Arnaud Maillard, los Alvarno; y periodistas como Susana Griso, Carlos Herrera y María Pelayo. Uno de sus mejores amigos es Jesús Vázquez. Este verano estuvo con el presentador y su marido y compartió dos fotografías prácticamente iguales de 2016 y 2022. "Seis años de vivencias, de cariño, de risas, de vivencias y de la mejor amistad. ¡Gracias por estar en mi vida, amores!", decía. María Zurita es deportista y solidaria, y amante de los animales, sobre todo de su perra, Zeta, que tiene su propia cuenta en Instagram. La suya la creó en 2014 y choca que, dado su perfil discreto, comparta tantas imágenes de su álbum familiar y sobre todo de su hijo. Carlos fue su mayor fan durante su paso por los fogones más famosos de la tele.