Moda, famosos y tendencias

Risto Mejide reacciona a las burlas tras su ruptura con Laura Escanes: "El dolor lo invade todo"

RTVE.es
5 min.

La separación de Laura Escanes y Risto Mejide ha sorprendido a todos. Desde el anuncio de su ruptura este fin de semana no han parado de sucederse las reacciones. Algunas no demasiado positivas. Tras siete años de relación, la pareja hizo público el fin de su matrimonio a través de un comunicado en sus redes sociales, pero lo hicieron por separado. Por un lado la influencer escribio un desgarrador y romántico texto hacia el padre de su hija. Por otro lado, el presentador alude a que ha sido su relación más perfecta.

En un momento tan duro, amigos cercanos, familiares y personalidades de la esfera pública se lanzaron a expresar su cariño y apoyo a la pareja a través de sus redes. Entre ellos Chenoa, Cristina Cifuentes, Paula Echevarría, Santi Millán. Sin embargo, el comunicador también ha recibido críticas que volvían a aludir a la diferencia de edad entre ambos. Tan solo un día después de anunciar su separación, Risto ha querido responder a todos ellos.

"El dolor lo invade todo. No tengo fuerzas ni para responder a las burlas", comenzaba su mensaje en redes. "Ojalá tuvieran razón. Ojalá no estuvieran hablando de la relación más intensa y duradera que he tenido jamás. Ojalá no se tratase de la madre de mi hija. Ojalá todo fuese tan fácil", contestaba a todos los que le han criticado. Pero no ha querido olvidarse de los que le han apoyado. "A los que nos respetáis y nos lloráis, que sepáis que lloramos juntos. Gracias por vuestro cariño. Gracias por entender lo que supone una pérdida de este calibre", son las palbras que les ha dedicado.

El presentador asegura que está pasando por uno de los peores momentos de su vida. "Es un agujero negro que se instala en el alma". Pero trata de mirar hacia delante y concluye su mensaje con un "Ojalá también tengáis razón. Ojalá se salga de esto".

¿Qué ha pasado entre Laura Escanes y Risto Mejide?

Tras una boda por todo lo alto y una hija en común, Roma, la pareja anunciaba el fin de su matrimonio este domingo. Desde el comunicacido lanzado este domingo y por separado ambos han apelado a la privacidad y se han mostrado mensajes de cariño mutuo. Por un lado, la influencer escribía: "No me gustan las despedidas y llevo escribiendo y borrando este post 82 627 292 veces. Tampoco creo que sea una despedida porque sé que, de la manera que sea, nos vamos a tener el uno al otro para siempre", así empieza Laura Escanes su post de Instagram donde anuncia que ella y su marido se divorcian tras "siete años maravillosos". La influencer mantuvo en vilo a todos sus fans con una cuenta atrás para un comunicado oficial. Ahora sus fans lamentan mucho la terrible noticia...

La pareja ha estado siempre en el punto de mira por las dos décadas de edad que los separan. Por eso, por mucho amor que haya habido, Laura Escanes lo confiesa: también han sido duros. Ahora bien, ella seguirá queriendo a Risto Mejide para siempre: "Ha sido un regalo compartir mi vida contigo. El amor no acaba ni muere. Te seguiré queriendo el resto de mis días", asegura.

Tampoco se arrepiente de las decisiones que la llevaron a tener una relación con Risto: "Si tenía que vivir todo esto y conocer lo que es el amor, tenía que ser contigo", dice. Lamentablemente, aunque muchos crean en el amor para toda la vida, nada es para siempre: "Me imaginé la vida entera contigo y me has hecho creer en la eternidad", continúa. Una eternidad que acaba con muchos sueños cumplidos, una hija en común y un camino que han compartido durante un tiempo: "Ojalá la gente pudiera vivir y sentir una cuarta parte de lo que hemos sentido nosotros. Eso es amor", zanja Laura Escanes.

Poco después de su post, Risto Mejide ha emitido otro comunicado con fotografía en blanco y negro incluida. En el texto el presentador pone en alza el amor que se han tenido durante estos años: "Gracias Laura Escanes por estos siete años, tres meses y 24 días. No han sido perfectos y aún así, o igual por eso, seguramente hayan sido los mejores de mi vida", asegura.

Asegura que ambos han aprendido cosas buenas y malas y que "antes de seguir cada uno por su lado, sólo queda sentirse muy agradecido por el camino andado porque todo suma: lo bueno, lo malo y lo regular. Porque como alguien dijo una vez fue eterno mientras duró". Ahora todo lo que le queda a Risto Mejide es la hija que ambos tienen en común, Roma, y el cariño que aún les queda: "Sólo espero que seamos tan buenos ex como hemos sido como pareja. Que sepamos encontrar cada uno la vida que queremos. Y sobre todo, gracias por haberme hecho Papa de Roma. Eso sí que es un amor 'pa' toelrato", se despide en su publicación, usando el hashtag que tanto les ha caracterizado en su relación: #toelrato. Además, el presentador ha puesto las fechas en las que empezaron a salir (1 de junio de 2015) y en la que han acabado (25 de septiembre de 2022).

La noticia llega, además, poco después de que el restaurante favorito de la pareja cerrase sus puertas en Barcelona y apenas unos meses después de Risto Mejide y Laura Escanes estrenasen un pódcast llamado Cariño, ¿pero qué dices?, donde ambos hablaban de su relación. ¿Habrá tenido que ver algo que ver con su ruptura?

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz