Moda, famosos y tendencias

La maldición de 'Sensación de vivir': muere Joe E. Tata, otro de los actores míticos de la serie

  • En 2019 murió Luke Perry y hoy, con la muerte de Joe E. Tata, se vuelve a hablar de maldición

  • Tori Spelling: de Sensación de vivir a miedo a envejecer

RTVE
4 min.

Hace más de 30 años que se estrenó la serie Sensación de vivir, llamada así en España porque su título original era Beverly Hills 90210. Fue un éxito internacional y lanzó al estrellato a sus protagonistas, a la vez que puso de moda un estilo de vida, de moda y de belleza. Pero con el paso del tiempo la serie se va tiñendo de negro y desde hace años se habla de la maldición que rodea a los actores que intervinieron en ella. El 4 de marzo de 2019 murió Luke Perry, y el luto se instaló entre sus compañeros. Tenía tan solo 52 años.

Pero ha habido más muertes y desgracias

Ahora, un 25 de agosto de 2022, volvemos a hablar de muerte porque ha fallecido Joe E. Tata, famoso por su papel de Nat Bussichio. Era el dueño del Peach Pit, la icónica cafetería de Beverly Hills en la que se reunían todos. Su papel era la antítesis de los jóvenes, él aportaba la sabiduría de la experiencia, les daba buenos consejos y, para casi todos, era un gran amigo. En la serie vimos que Dylan, con quien mantenía una excelente relación, compró parte del negocio, convirtiéndose en su socio. Ian Ziering, el actor que interpretaba a Steve Sanders, se ha despedido de él con este cariñoso y emotivo mensaje, en el que confirma la maldición que pesa sobre la serie. "En los últimos meses hemos perdido a Jessica Klein, una de las guionistas y productoras más prolíficas de 90210, y a Denise Douse, que interpretó a la Sra. Teasley. Pero ahora estoy muy triste al anunciar que Joe E. Tata ha fallecido", dice el actor. "Joey era realmente un OG, recuerdo haberlo visto en los archivos de Rockford con James Garner años antes de que trabajáramos juntos en 90210. Varias veces hizo de villano en la serie original de Batman. Era una de las personas más felices con las que he trabajado, fue siempre tan generoso y sabio como bondadoso", escribe emocionado. Y sigue así: "Puede que fuera un secundario, pero fue un líder, especialmente para nosotros, que éramos unos chicos. Mi sonrisa se apaga hoy, pero quiero disfrutar de los buenos recuerdos, y siempre lo llevaré en mi corazón. Mis sinceras condolencias a su familia y amigos, y a todos los que le querían. Descansa en paz Joey.

Sobre la maldición de Sensación de vivir se ha escrito mucho,sobre todo sobre los hermanos Brenda y Brandon: Shannen Doherty, que interpretaba a Brenda, tuvo cáncer; Jason Priestley, que interpretaba a Brandon, tuvo un accidente de coche en el que casi pierde la vida y mantuvo una férrea lucha contra el alcoholismo. El resto no ha tenido tan mala suerte, pero lo cierto es que todos quedaron marcados por la serie y, salvo en contados casos, ninguno ha tenido una carrera profesional posterior.

Joe E. Tata ha muerto a los 85 años. agencias

Joe E. Tata, una estrella de la televisión

Joe E. Tata acababa de cumplir 85 años y padecía Alzheimer, enfermedad que le diagnosticaron en 2014. La televisión le hizo muy popular, pero logró el estrellato con su Nat, el dueño del Peach Pit. Rodó Sensación de vivir entre 1990 y el 2000, y repitió en los spin-off. Antes hizo de soldado en la serie No Time for Sergeants, rodada a principios de su carrea, en 1964. Entre ese año y 2014, cuando le diagnosticaron el Alzheimer, hizo series como Lost in Space, Mission: Impossible, The Rockford Files, Wonder Woman, Hill Street Blues, General Hospital (conocida como GH) y Mystery Girls. 50 años de carrera, pero le bastó su Nat de Sensación de vivir le hizo tremendamente popular.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz