Televisión
Tori Spelling cumple 47 años

Mira cómo han cambiado los actores de 'Sensación de vivir'

  • Hace ya 20 años del final de la telenovela Beverly Hills, 90210, conocida en España como Sensación de vivir

  • Muere Joe E. Tata, Nat de Sensación de vivir, y todos vuelven a hablar de la maldición

RTVE.es
4 min.

Tori Spelling ha celebrado su 47 cumpleaños en su hogar y rodeada de su familia, y en su Instagram ha querido echar la vista atrás y recordar tiempos pasados. Famosa por su papel de Donna Martin en Sensación de vivir, la telenovela adolescente ambientada en un área lujosa de California -en el código postal Beverly Hills, 90210- Spelling echa de menos la serie tanto como nosotros.

De hecho, fue iniciativa suya que la serie volviese a FOX el pasado agosto para una única temporada que, bajo el nombre BH90210, retomaba la vida de los personajes originales 20 años después. Con la ausencia notable de Luke Perry, que murió el año pasado a causa de un derrame, Spelling reunió al elenco de Sensación de vivir.

Ahora, las fotos del cumpleaños de Tori vuelven a reavivar nuestra nostalgia. ¿Qué ha sido de Shannen Doherty, Jason Priestley, Jennie Garth, Ian Ziering, Gabrielle Carteris, Brian Austin Green y Tori Spelling? Rescatamos las imágenes de estos actores, y del fallecido Luke Perry, antes y después de la serie.

Luke Perry

Luke Perry dio vida a Dylan McKay

Su papel en Sensación de vivir lo lanzó al estrellato y se convirtió en uno de los grandes rompecorazones de la televisión norteamericana. Su muerte prematura a los 52 años fue una tragedia para sus compañeros y para la audiencia. Perry fue el actor con mejor carrera de los que salieron de la serie: irrumpió en Hollywood y participó en El quinto elemento, la famosa película de Luc Besson, tuvo varios papeles y cameos en televisión y cine -llegó a rodar una escena para la película de Quentin Tarantino, Érase una vez en Hollywood- y, en el último tramo de su vida, triunfaba en la serie Riverdale.

Shannen Doherty

Shannen Doherty interpretó a Brenda Walsh

Shannen Doherty triunfó en televisión y es reconocida en todos los hogares por su papel de Prue en Embrujadas. Siempre se rumoreó que los conflictos con sus compañeros de reparto produjeron el despido de Shannen, que ha ido encadenando pequeños papeles en películas para televisión. En el año 2015 fue diagnosticada de un cáncer de mama con el que, tras una breve remisión en 2017, la actriz sigue pelando en la actualidad.

Jason Priestley

Jason Priestly interpretó a Brandon Walsh

El canadiense Jason Priestley ha tenido varios papeles en la televisión y el teatro que ha compaginado con su otra vocación: la dirección de cine. Está casado, tiene dos hijos y su gran hobbie son los coches de carreras, que casi le cuestan la vida en un grave accidente en el año 2002.

Jennie Garth

Jennie Garth interpretó a Kelly Taylor

Su personaje, Kelly, ha aparecido en varios spin-offs de la serie, incluyendo la archiconocida Merlose Place. Su éxito en las telenovelas adolescentes le abrió la puerta de muchas películas televisivas en la década de los 90 y la convirtió en un icono en los años 2000.  Es madre de tres hijos y, tras reconciliarse y anular su tercer divorcio, sigue casada con el actor David Abrams.

Ian Ziering

Ian Ziering dio vida a Steve Sanders

El que interpretase a Steve Sanders ha continuado con una discreta carrera en televisión como actor secundario y actor de rodaje, y ha interpretado un papel principal dentro de la exitosa franquicia de cine de serie-B Sharknado.

Gabrielle Carteris

Luke Perry dio vida a Dylan McKay

Aunque ha encadenado varios papeles y cameos dentro de la televisión, Carteris destaca hoy en día por su labor sindical: es la vicepresidenta de la Federción americana de actores de televisión y radio, una de las organizaciones con más fuerza e influencia en la producción televisiva norteamericana. Está casada con Charles Isaac, un broker de banca a quien conoció durante el rodaje de Sensación de vivir y con quien tiene dos hijos.

Brian Austin Green

Brian Austen Green fue David Silver

Ha aparecido en varias series como Terminator, Smallville Mujeres desesperadas, aunque la mayoría de sus apariciones públicas son al lado de su esposa: Desde 2010 está casado con Megan Fox, con quien tiene tres hijos en común.

Tori Spelling

Hija del productor de la serie, Tori Spelling es uno de los rostros más reconocidos de Sensación de vivir. Ha tenido algunos papeles en la televisión y en el cine (Scary Movie 2, True Tory, Mystery Girls), y disfruta de una vida personal muy plena: en 2006 se casó con Dean McDermott y tienen cinco hijos, a los que hemos podido ver en la celebración de su cumpleaños que la actriz compartía en su Instagram.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz