Música
¡Trá, trá!

Rosalía vuelve a colarse en la lista de canciones del verano de Barack Obama con esta canción

RTVE.es
3 min.

Rosalía lo ha vuelto a hacer. Barack Obama ha vuelto a caer rendido a sus pies ante uno de los temas de su nuevo disco, Motomami. Todos los años, el ex presidente de los Estados Unidos comparte en redes su "Barack Obama's Summer Playlist" con una selección de canciones de ayer y de hoy con las que disfrutar en verano. La idea es la de compartir sus gustos musicales con sus seguidores y, de paso, descubrir nuevos artistas con el amplio debate que se genera siempre que la publica.

Cada año me entusiasma compartir mi lista de verano porque aprendo sobre muchos nuevos artistas con sus respuestas. Es un ejemplo de cómo la música nos puede juntar”, son las palabras que acompañan una serie de nombres de temas musicales de grandes figuras de la música, y que ha compartido Obama para poder disfrutar su verano 2022.

En esta ocasión, la lista compuesta por bandas y figuras como Beyoncé y The Spinners, tiene una participación española muy especial, nada más y nada menos que de la mismísima Rosalía. Como un guiño por parte del país norteamericano, el exmandatario ha incluido en su popular lista a 'Saoko', como una de las favoritas para disfrutar de esta temporada.

La artista catalana comparte espacio en esta famosa lista con otros artistas internacionales. Por ejemplo, en ella también encontramos temas como el 'Let´s go crazy' de Prince, 'Music for a sushi restaurant' de Harry Styles, 'Die Hard' de Kendrick Lamar y 'Break My Soul' de Beyoncé, con la que abre la lista. También hay hueco para clásicos que nunca pasan de moda como 'I been loving you' de Otis Redding o 'I can't get next to you' de Al Green.

¿Qué significa el "saoko" de Rosalía?

Saoco es una palabra de origen africano que significa energia, transformación y movimiento. Una filosofía que impera en cada poro de su nuevo disco Motomami. Además, es una de las más escuchadas del disco 'Motomami' y también de las más "bailadas" del tour en el cual se encuentra actualmente.

Rosalía en pleno Motomami tour

La catalana comenzó su gira por el mundo desde Almería. Nadie sabía con qué se encontraría ni como sería el show, pero los fanáticos fieles a su Motomami ya acampaban afuera del estadio sin tener ni idea de lo que les esperaba adentro. Tras una serie de conciertos en Andalucía, Madrid, Barcelona y Palma, lo cierto es que ha conquistado cada uno de los lugares del mapa ibérico desde el minuto cero.

La gira de "uno de los mejore discos del año" según críticos musicales, la llevará no solo por varias ciudades de nuestro país sino que "cruzará el charco" hacia los Estados Unidos en donde actuará en míticos teatros como en el Radio City Hall de Nueva York. Luego dará la vuelta por Latinoamérica y finalmente terminará su tour en Europa, en donde eligió a Paris como ciudad de cierre el 18 de diciembre de este año.

Rosalía triunfa con su concierto en Barcelona

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz