Cultura

Keanu Reeves y su posible salto de la saga Matrix a la de Batman, ¿es el mejor candidato?

RTVE.es
4 min.

Keanu Reeves es una de las grandes estrellas de acción del siglo XXI. A sus 58 años, el interprete ha encarado a los personajes más recordados de los grandes blockbusteres de Hollywood, como John Wick, pero también ha apostado por películas de autor y de corte más independiente. Aunque, sin duda, su papel en la saga Matrix fue con el que Reeves logró marcar su lugar en la historia del cine.

¿Pastilla roja o azul? La trilogía más revolucionaria de la gran pantalla, que podrá verse esta noche en La 1 de TVE, le convirtió en Neo, un superhéroe que cambió la capa por los códigos binarios para hackear al enemigo, junto a Morfeo y Trinity. Sin embargo, parece que al actor de Matrix no le importaría cambiar las gafas negras, por la capa y la máscara del bat-traje, bajo la piel del mítico Caballero oscuro. Es lo que ha insinuado durante el preestreno de la película de dibujos DC Liga de Supermascotas en la que Keanu Reeves pone voz a un Batman perruno de lo más tierno.

En una entrevista concedida a Extra TV, le preguntaron si se metería en el traje de Batman de carne y hueso. Lejos de contestar con alguna respuesta misteriosa que le permita abrir ligeramente la puerta de Warner -la major que está detrás del hombre murciélago-, el actor no ha dudado en postularse como sustituto de Robert Pattinson, asegurando que en cuanto se canse del personaje de DC, él se pone el bat-traje cuando haga falta.“Siempre ha sido mi sueño, pero Robert Pattinson lo está haciendo genial, así que quizá más adelante. Quizá cuando necesiten a un Batman más mayor”, comentó Keeves.

Keanu Revees en Matrix

Los puntos fuertes de Keeves para convertirse en Batman

¿Os imagináis una versión de El regreso del caballero oscuro con Reeves como protagonista? Lo cierto es que una versión de un batman más “madurito” daría a la saga una mirada novedosa sobre el universo de los superhéroes. Además, este es sin duda el héroes de DC que más vive con más comodidades como para seguir ejerciendo de salvador de la noche aunque se esté acercando a la tercera edad, por no hablar de que el Keeves madurito nos gusta mucho más.

También sabemos que Keeves es un apasionado del mundo DC y de las historias de comics en general. De hecho, este mismo año, el actor publicaba su primera novela gráfica BRZRKR (Planeta Cómic), un tebeo trepidante y violento escrito y protagonizado por Keanu que narra la historia de un hombre inmortal, maldecido con poder, obligado a usar la violencia y a buscar sentido a una vida gobernada por el caos.

Por otro lado, el actor de Matrix tiene experiencia en meterse en la piel de protagonistas oscuros y atormentados. Tanto en su papel de Neo como en la saga de John Wick, el actor estadounidense se ha visto envuelto en historias de lo más dramáticas. Una profundidad que no solo atraviesa a Keeves en la ficción, sino también en la vida real, donde ha tenido que enfrentarse a varias tragedias, enfermedades y pérdidas, entre ellas la muerte de su mujer y su hija Ava. Sin embargo, como un buen superhéroe sabe que no necesita la felicidad para vivir, y acepta con sencillez la presencia de sus fantasmas.

Por si fuera poco, su filantropía es digna de un Batman, dentro y fuera de la gran pantalla. Hace años que dona parte de sus ingresos, aunque el más sonado fue precisamente la donación que hizo tras el rodaje de la primera entrega de Matrix, tras cuyo trabajo invirtió el 70% en ayuda a instituciones que combaten la leucemia, la misma enfermedad que su hermana Kim padeció durante años.

Quizá, lo único que le aleja del personaje de Batman sea que, al contrario que el multimillonario personaje de DC, Keeves no vive en una mansión, dicen que sigue viajando en metro y lleva un estilo de vida de lo más humilde. Aunque puede que todos esos aspectos entren en la onda del que podría ser su Caballero oscuro: un batman maduro, pasado por una buena cura de humildad.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz