Eurovisión
Eurovisión 2022

¿Cómo votar a Chanel en Eurovisión desde fuera de España?

RTVE.es
3 min.

Desde que Chanel puso un pie sobre el escenario de Turín han aumentado más si cabe nuestras expectativas, ¿conseguirá hacerse con el Mircrófono de Cristal? Todo puede pasar en el Festival de Eurovisión. Cada año nos volcamos para apoyar a nuestra representante, nos aprendemos su canción, la coreografía (apta solo para valientes en esta edición), y nos mantenemos pegados a la pantalla durante la gran Final, incluso seguimos las votaciones esperando escuchar: "12 points for... ¡Spain!". Nunca hemos perdido la esperanza, a pesar de los resultados de estos últimos años, pero esta vez podría ser diferente.

Eurovisión 2022: Cómo votar por Chanel desde el extranjero

Eurovisión 2022: Cómo votar por Chanel desde el extranjero RTVE

Las casas de apuestas la colocan en el top 5, después de Ucrania, Reino Unido, Suecia e Italia. A falta de unas horas para el momento decisivo, nos preguntamos qué podemos hacer para que Chanel gane. La respuesta es: el televoto. La opinión de la audiencia tiene un peso importante a la hora de elegir al vencedor. La única pega es que no puedes votar a tu propio país. España no puede votar por su candidatura, a no ser que residas en otro país europeo. Aquí puedes comprobar los números de teléfono a los que tienes que llamar o mandar un SMS dependiendo de donde vivas.

¿Cómo votar a Chanel en Eurovisión si estás fuera de España?

Nada de páginas web ni tampoco aplicaciones, la única manera de votar es a través del teléfono. En la Final de Eurovisón pueden votar todos los países que participan en el certamen, incluidos los que no han participado en la gala. Al igual que en las semifinales, el 50% de los puntos será dado por el jurado profesional de cada país, y el otro 50% por el televoto.

Chanel actuará en el puesto 10 en la Final de Eurovisión

Chanel se subirá al escenario en la primera mitad de la Final del Festival de Eurovisión, concretamente, en el puesto número 10, justo después de la actuación de Italia, otro de los grandes favoritos. Mahmood y Blanco se lo pondrán difícil a la representante española, pero no serán los únicos. Suecia, Reino Unido y Ucrania, completan el top 5. Parece que la Final va a estar de lo más reñida.

Eurovisión 2022 - España: Chanel canta "SloMo" en la semifinal 2

De las candidaturas favoritas, Reino Unido será la última en actuar, en el puesto número 22. El vozarrón de Sam Ryder ha hecho soñar a los ingleses, que ven esta edición como la oportunidad perfecta para abandonar de una vez por todas los últimos puestos de la clasificación. En cualquier caso, Chanel promete dar el show, igual que estos últimos días. El público y la prensa internacional se vuelven locos cada vez que la cantante sale al escenario al ritmo de "SloMo". ¿Quién ganará?

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz