Eurovisión
Eurovisión 2022

Eurovisión | Por qué conoces ya a los de Finlandia, con qué canción lo petaron ya

RTVE.es
3 min.

No suele ser habitual encontrar rostros conocidos entre los concursantes de Eurovisión. Aunque esto no siempre fue así. ABBA, Franco Battiato, Céline Dion o Cliff Richard ya contaban con una consagrada carrera y fama antes de participar en el Festival de la Canción de Eurovisión 2022. Siguiendo sus pasos, este año, la 66 edición del certamen eurovisivo cuenta con una banda de sobra conocida, los finlandeses, The Rasmus.

Los representantes del país nórdico participan esta noche en la segunda semifinal en la que se decidirá si pasan o no a la gran final del sábado. La banda es una de las favoritas de la noche y se espera que este 14 de mayo estén compitiendo por el Micro de cristal junto a las otras 24 delegaciones, entre las que se encuentra la de España -en el Big Five- con Chanel y su SloMo.

The Rasmus: 30 años de dinastía rock

The Rasmus lleva junto desde hace casi tres décadas y es una de las bandas más reconocidas de Finlandia, el país al que representará en Eurovisión con su tema Jezabel. Un tema muy cañero, fiel al estilo al que nos tiene acostumbrado la banda, con una letra muy pegadiza y pop gótico.

Pero muchos los conocerán por su mítico In the Shadows, su gran éxito. Perteneciente a su segundo disco de estudio Dead Letters (2003), el single se convirtió rápidamente en su marca de identidad. Recibió dos discos de platino y vendió más de 1 millón de copias, rompiendo el récord de ventas de su país. Un éxito comercial con el que lograron numerosos premios en toda Europa.

Un temazo rotundo con el que lograron traspasar las fronteras y que hoy día supera los 100 millones de escuchas en Spotify. Especialmente populares en la década de 2000, a lo largo de su carrera han vendido más de 5 millones de discos. Aunque es verdad que, en los últimos años, su proyección internacional ha sido menor, el paso por Eurovisión 2022 podría ser un trampolín que relance a la banda.

Finlandia, gran tradición rockera

La apuesta de Finlandia por The Rasmus encaja con su tradición rockera. En los últimos años, este ha sido el genero que más ha triunfado en sus propuestas para Eurovisión. Es el caso de HIM, uno de los grandes abanderados del “love metal”, Apocalyptica en el lado más clásico o Nightwish, haciendo grande el metal sinfónico. Aunque el espaldarazo definitivo del rock finlandes en Eurovisión llegó en 2006, con cuando los monstruos de Lordi, provenientes de Rovaniemi (ciudad de Papá Noel) se llevaron el Micro de cristal con su tema Hard Rock Hallelujah. ¿Volverán a repetir éxito con The Rasmus?

Este grupo compuesto por cinco chicos, Topi, Ossi, Eero, Henri y Tom, sorprenden con un tema modernísimo y cañero. ¡El público entero levanta las banderas y baila al sonido de las guitarras! "Something better" fue compuesto por el líder de la banda, Topi Latukkay y por Henri Oskár.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz