Cine
Eurovisión 2022

Chanel calma los nervios para Eurovisión con buen cine ¡descubre su Top 10 en Somos Cine!

 Rtve Play
RTVE.es
6 min.

Ya lo dice en su canción SloMo, Chanel "siempre está ready", pero a un solo día para la gran final de Eurovisión 2022, es normal que los nervios estén a flor de piel. Desde Turín, charlamos con la representante de España en el concurso eurovisivo para saber cómo se prepara de cara a la gran noche. La interprete sabe que este año, las espectativas están por todo lo alto.

Por primera vez en 53 años, España se sitúa entre en el top 5 de las apuestas. Solo en dos ocasiones nos hicimos con la victoria: en 1968 con Masiel y en 1969 con Salomé. Chanel, nuestra representante en el certamen, está muy emocionada: "Vamos con todo, vamos a tope, me siento bien, aunque tengo nervios de los que te activan. Estoy muy concentrada, ultimando detalles, está todo controlado".

¿Como calma los nervios? Descansando, estándo con todo su equipo y, cuando puede, disfrutando de alguna de las películas de nuestro catálogo de Somos Cine en RTVE Play. Así nos lo contaba ella misma: "Ya falta nada para la gran final, pero antes quería mostraros esta selección de películas que he visto para desestresarme, para llenarme de energía estos días y quería compartirlas con todos vosotros y vosotras, ¡espero que os guste!"

1. Mi gran noche (2015)

Reparto: Mario Casas, Raphael

Mi gran noche (2015)

La última película de Raphael, hasta el momento. Una oportunidad perfecta para ver a uno de nuestros representantes eurovisivos más icónicos en la gran pantalla. La historia, protagoniazada por José (Mario Casas) lo envía la ETT a un pabellón industrial de las afueras de Madrid para trabajar en la grabación de una gala especial de Nochevieja. Alphonso, la estrella musical, es capaz de todo para asegurarse que su actuación tiene la máxima audiencia. Ver aquí.

2. Embarazados (2016)

Reparto: Paco León, Alexandra Jiménez, Ernesto Sevilla

Embarazados (2016)

El amor y sus consecuencias. Una pareja trata de concebir un bebé pese a algunos inconvenientes: él tiene un esperma pobre, vago y anormal, y ella se encuentra en etapa premenopáusica a pesar de tener sólo 37 años. Ver aquí.

3. Julieta (2016)

Reparto: Emma Suárez, Ariana Ugarte, Rossy de Palma

Julieta (2016)

Julieta trata de explicarle a su hija por escrito todo lo que ha callado a lo largo de los últimos treinta años, cómo conoció a su padre y cómo eran las cosas cuando nació. Lamentablemente, cuando termina de escribir, no sabe a dónde enviar su confesión. Dirigida por Pedro Almodóvar, obtuvo siete nominaciones a los Goya de 2017 y ganó el galardón a Mejor actriz protagonista con Emma Suárez. Ver ahora. Disponible hasta el 7 de noviembre de 2022.

4. La vida de Adèle (2013)

Reparto: Léa Seydoux, Adèle Exarchopoulos

La vida de Adèle (2013)

A sus 15 años, Adele (Adèle Exarchopoulos) no tiene dudas de que una chica debe salir con chicos. Su vida cambiará para siempre cuando conozca a Emma (Léa Seydoux), una joven de pelo azul, que le descubrirá lo que es el deseo, y el camino hacia la madurez. Así, Adele crecerá, se buscará a sí misma, se perderá y se reencontrará… y todo ello bajo la atenta mirada de los que le rodean. Ver aquí.

5. La novia (2015), de Paula Ortiz

Reparto: Inma Cuesta, Leticia Dolera, Luisa Gavasa

La novia (2015), de Paula Ortiz

Dirigida por Paula Ortiz, esta obra basada en 'Bodas de sangre' de Federico García Lorca. La Novia, que tuvo 12 nominaciones a los Premios Goya (se llevó dos, uno para Luisa Gavasa) es una gran historia de amor y una de las tragedias más bellas del imaginario español. En la película destacan la fuerza del paisaje y la fotografía que refuerzan la historia de un triángulo amarioso marcado por un deseo más fuerte que la ley y que la naturaleza salvaje del mundo que les rodea. ¡Puedes verla aquí!

6. Te doy mis ojos (2003), de Icíar Bollaín

Reparto: Luis Tosar, Laia Marull, Candela Peña

Te doy mis ojos (2003)

Una noche de invierno, una mujer, Pilar, sale huyendo de su casa. Lleva consigo apenas cuatro cosas y a su hijo, Juan. Antonio no tarda en ir a buscarla. Pilar es su sol, dice, y además, "le ha dado sus ojos"… A lo largo de la película, los personajes irán reescribiendo ese libro de familia... Ver aquí.

7. Verano 1993 (2017), de Carla Simón

Reparto: David Verdaguer, Bruna Cusí, Laia Artigas

Verano 1993 (2017), de Carla Simón

Frida es una niña de seis años que, después de la muerte de su madre, debe mudarse a casa de sus tíos. Aunque su tía, tío y prima pequeña Anna la reciben con los brazos abiertos, Frida no acaba de adaptarse a su nueva vida. Lejos de su entorno cercano, viviendo en una casa en medio del campo, Frida debe entender lo que significa ser un niño en un mundo de adultos. Ganadora de la Biznaga de Oro a la Mejor Película en 2017. ¡Puedes verla aquí!

8. Campeones (2018), de Javier Fesser

Reparto: Javier Gutiérrez, Gloria Ramos, Jesús Vidal

Campeones (2018)

Marcos es el segundo entrenador de un equipo de baloncesto profesional. Tras una trifulca con el primer entrenador y un accidente de coche, Marcos es despedido y obligado a cumplir 90 días de trabajos sociales entrenando a un equipo de personas con discapacidad intelectual. Lo que en un principio es una tortura para Marcos debido a las particularidades de los integrantes del grupo, se convertirá poco a poco en un aprendizaje, tanto para Marcos como para el equipo, que transformará sus vidas. Ver aquí

9. Belle époque (1992), Fernando Trueba

Reparto: Penélope Cruz, Fernando Fernán Gómez, Maribel Verdú

Escena de 'Belle époque', de Fernando Trueba

Ganadora del Oscar a la Mejor película de habla no inglesa, esta cinta reune a algunas de las actrices más destacadas del cine español: Maribel Verdú, Penélope Cruz o Chus Lampreabe. La película se sitúa en España, por antes de estallar la guerra civil. El joven Fernando decide desertar y el destino le lleva hasta una finca campestre donde es acogido por Manolo, un excéntrico pintor de ideas republicanas, que vive solo y al que hace bien la compañía de un amigo por unos días. Ver aquí.

10. La noche que mi madre mató a mi padre (2016)

Reparto: Belén Rueda, Eduard Fernández, Fele Martínez

La noche que mi madre mató a mi padre (2016)

Isabel (Belén Rueda) organiza una cena en su casa. Su marido, escritor de novelas policíacas (Eduard Fernández) y su ex mujer (María Pujalte), directora de cine, quieren convencer a un famoso actor argentino (Diego Pertti) de que protagonice su próxima película. En mitad de la cena aparece el ex de la anfitriona (Fele Martínez) con su nueva novia (Patricia Montero), que se fascina con el actor. La cena se va enredando y todos acaban perdiendo los papeles. Ver aquí.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz