Eurovisión
Jury Rehearsal 2ª Semifinal

Eurovisión 2022 | Los países de los que más se hablará en la Segunda Semifinal

RTVE.es
4 min.

Entramos en la recta final de Eurovisión 2022 con una Segunda Semifinal que promete y mucho. Esta noche a partir de las 21:00h, viviremos una gala de lo más reñida porque el sorteo a querido que los mejores candidatos coincidan en esta segunda final. Hablamos de Finlandia, Israel, Serbia, Azerbaiyán, Georgia, Malta, San Marino, Australia, Chipre, Irlanda, Macedonia del Norte, Estonia, Rumanía, Polonia, Montenegro, Bélgica, Suecia y República Checa, los 18 países que se presentaron ayer en el Jury Rehearsal. Hoy es su prueba definitiva, y después de los ensayos de ayer, podemos intuir qué actuaciones serán más comentadas, y seguramente quiénes serán los próximos rivales de Chanel… ¿Algún favorito?

Suecia: Cornelia Jakobs “Hold Me Closer”

Cornelia Kakobs es sin duda la gran rival de Chanel en el certamen. Después de sus últimos ensayos, su interpretación “Hold Me Closer” so postula como una de las grandes favoritas del certamen, e incluye a Suecia en el Top 5 de las casas de apuestas por encima de España. Hasta la fecha, Cornelia ha logrado transmitir todo su magnetismo y propone una puesta en escena con juegos de luces, colores llamativos y deslumbrante final marcado por la pirotecnia.

Históricamente, Suecia es uno de los países con más éxito en Eurovisión. Desde su primera candidatura en 1948, han ganado en seis ocasiones. Buscan igualar a Irlanda como máximo ganador del certamen, con la apuesta de Cornelia.

Tras 3 participaciones en el Melodifestivalen, Cornelia Jakobs representará a Suecia en Eurovisión con una canción desgarradora sobre una ruptura amorosa.

Serbia: Konstrakta “In corpore Sano”

La canción con la que Serbia se presenta a Eurovisión 2022 es toda una oda a la salud en general, y al pelo de Meghan Markle en particular. Se llama “In corpore sano” y la primera estrofa de la canción interpela directamente a la duquesa de Sussex: “¿Cuál es el secreto del cabello saludable de Meghan Markle? ¿Cuál es su secreto?”. Todo esto está traducido literalmente del serbio, y de una canción que resalta los problemas de salud de los artistas y critica al sistema de sanidad de Serbia.

Su nombre artístico, que significa "ser racionalmente emocional", se debe a que le gusta componer rimas de una manera muy matemática,.

Rumanía: WRS “Llámame”

Queremos destacar la canción de Andrei-Ionuț Ursu, conocido artísticamente como WRS, y representante de Rumanía, por presentarse con una canción en nuestro idioma titulada “Llámame” y le hace un guiño al flamenco con sus gestos y su vestuario. Se trata de un tema con mucho ritmo, compuesto en inglés y en español, y en el que el color rojo es el centro de atención.

WRS representará a Rumanía tras haber ganado la preselección rumana donde se elige al representante para ir a Eurovisión, la Selectia Nationala 

Montenegro: Vladana “Breathe”

La apuesta de Montenegro es sin duda, una de las más emotivas del certamen. Vladana interpreta la canción “Breath”, para mandar un aliento de apoyo a las víctimas del coronavirus. Además de la canción, el vestuario de la intérprete será el punto fuerte de la actuación. Como ya hemos visto en los ensayos, lucirá un vestido azul eléctrico en el que destaca una pieza en forma de círculo que lleva a su espalda y que se ilumina de distintas formas.

La canción de Montenegro está dedicada originalmente a la persona más importante de Vladana, su madre, quien perdió la batalla contra la Covid-19.

República Checha: We Are Domi “Lights Off”

¡We Are Domi serán los encargados de cerrar la Segunda Semifinal de Eurovisión y lo van a hacer a lo grande! La banda de República Checa va a convertir el Pala Alpitour en una verdadera discoteca al ritmo de "Lights Off". El juego de luces es el punto fuerte de su actuación, y si mañana consiguen transmitir toda su fiesta, posiblemente sean rivales de Chanel en la final.

El grupo está compuesto por la vocalista Dominika Ha¿ková, el guitarrista Casper Hatlestad y tecladista Benjamin Rekstad.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz