Eurovisión
Eurovisión 2022

Eurovisión 2022: Todos los horarios y fechas del festival

RTVE.es
2 min.

Con la segunda semifinal ya acabada, nos enfrentamos ahora a la recta final de la 66ª edición del Festival de la Canción de Eurovisión. Este sábado descubriremos quién alzará el micrófono de cristal, y es que todo el mundo quiere que llegue la Gran Final el próximo 14 de mayo, sobre todo los eurofans españoles, que vibran con entusiasmo con Chanel y su "SloMo". ¿Conseguirá la cantante hispanocubana hacer que España vuelva a hacerse con la victoria tras más de cinco décadas? Tendrá que enfrentarse a 24 países, entre ellos favoritos como Ucrania, Reino Unido, Suecia e Italia.

Para que no te pierdas nada, aquí tienes un desglose con todas las fechas, horarios y los momentos destacados de Eurovisión 2022:

¿Dónde y cuándo ver Eurovisión 2022?

Como viene siendo habitual, podrás ver el festival íntegro con sus semifinales y su final a través de La 1 en TVE. Puedes disfrutar de todo el certamen a través de la cobertura especial de RTVE y seguir el día a día de Chanel Terrero en Turín a través de la agenda eurovisiva de Twitch en el espacio Eurodramas y Comedias. Además, también podrás ver el festival online y seguir las últimas noticias desde el móvil a través de la web de RTVE.es y la aplicación de RTVE Play, disponible para televisores inteligentes y para Android en Google Play y para iPhone en la App Store.

Sábado, 14 de mayo: Final Eurovisión 2022 (21.00h)

La final de Eurovisión 2022 tendrá lugar el sábado 14 de mayo y comenzará a las 21.00 horas. La podrás seguir a través de La 1 y RTVE Play, como las semifinales que ya se han celebrado. En esta final, participarán los países clasificados de las semifinales y aquellos que forman el Big Five, entre los que se incluye España. El orden en el que actuarán todavía no está establecido, pero estos son los cinco países que estarán junto al resto de clasificados:

Alemania: Malik Harris - "Rockstars"

España: Chanel - "SloMo"

Francia: Alvan & Ahez - "Fulenn"

Italia: Mahmood & Blanco - "Brividi"

Reino Unido: Sam Ryder - "Space Man"

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz