Eurovisión
Eurovisión 2022

Chanel, Ronela y Subwoolfer, protagonistas de la alfombra rosa de la Barcelona Eurovision Party

  • Chanel conquista la alfombra rosa de la Barcelona Eurovision Party, la primera fiesta eurovisiva de la temporada

  • La representante española compartirá escenario con Jamala, ganadora por Ucrania de Eurovisión 2016

  • Sigue la última hora de Chanel en la Barcelona Eurovision Party en la web de Eurovisión y las redes sociales de RTVE

Daniel Borrego Escot
7 min.

La ciudad de Barcelona ha desplegado esta tarde la alfombra rosa del primer evento eurovisivo de la temporada. A este primer evento de la Barcelona Eurovision Party han acudido algunos de los concursantes de Eurovisión 2022 como Ronela (Albania), el grupo We are Domi (República Checa), Vladana (Montenegro), los lobos de Subwolfer (Noruega) o el rumano Andrei, conocido artísticamente como WRS (Rumanía).

Pero sin duda, la protagonista indiscutible de la pink carpet ha sido Chanel, la representante española en Turín 2022. La cantante de "SloMo" ha desfilado por la alfombra rosa junto a sus bailarines Exon Narcos, Josh Huerta, Pol Soto, Raquel Caurin y Maria Perez. Chanel ha desprendido brillo, carisma y estilo en esta nueva parada de su gira europea que comenzó a principios de marzo en Lisboa y que continuó en Las Palmas de Gran Canaria la semana pasada.

Chanel deslumbra en la alfombra rosa de la Barcelona Eurovision Party EFE/Marta Pérez

Chanel y sus bailarines bailan la coreografía de Subwoolfer

Uno de los momentazos de la alfombra de la Barcelona Eurovision Party lo han protagonizado Chanel y sus bailarines. La representante de España en Eurovisión y su equipo han sorprendido a la prensa acreditada al bailar la coreografía de "Give That Wolf a Banana", la canción que representará a Noruega el próximo mes de mayo en Turín.

El divertido baile que Chanel ha realizado junto a sus bailarines ha sido una respuesta al vídeo que los lobos noruegos han compartido esta mañana en la red social TIk Tok bailando "SloMo". Tras la alfombra rosa, Chanel y Subwoolfer se han reencontrado en el cóctel que ha organizado la BCN Eurovision Party. Allí han aprovechado para bailar juntos la coreografía del tema noruego.

El emotivo reencuentro entre Chanel y Ronela

La representante española ha protagonizado otro de los grandes momentos de la primera jornada eurovisiva. Mientras Chanel posaba para los medios, Ronela, la representante de Albania en el Festival de Eurovisión 2022, ha aparecido por sorpresa en la alfombra y se ha fundido en un cálido abrazo con nuestra representante.

Las dos concursantes del certámen europeo ya llevan semanas dedicándose halagos a través de sus redes sociales. Hace tan solo un par de días hicieron un directo a través de Instagram en el que se contaban las ganas que tenían de conocerse. Ese momento se ha materializado hoy gracias al evento eurovisivo que se ha celebrado en Barcelona. Ronela y Chanel han congeniado tan bien que más tarde han bailado juntas en el cóctel de bienvenida que ha realizado la organización del evento.

Durante la entrevista que le hemos realizado en la alfombra rosa, Ronela nos ha contado que no es nada buena guardando sus propios secretos, aunque ha confesado que "no habla nunca de los secretos de los demás, es una tumba".

"Hola mi bebé bé" en la Barcelona Eurovision Party

La llegada del rumano Andrei Ionuț Ursu, conocido artísticamente como WRS, ha sido una de las sensaciones de la tarde. El representante de Rumanía nos ha hablado del éxito que ha tenido su canción "Llámame" en España. El tema con el que representará a su país el próximo mes de mayo en Turín logró colarse en la lista de canciones más virales de España en Spotify.

WRS también ha tenido buenas palabras para Chanel: "Ella tiene un gran talento, me encanta su canción y su actuación, soy un auténtico fan de ella". El rumano aún no había conocido a la representante española mientras pronunciaba esas palabras. Sin embargo, tras finalizar la alfombra rosa, los cantantes han coincidido en la fiesta posterior de la BCN Eurovision Party y han conectado al instante. Prueba de ello es la clase magistral que se han dado ambos de sus repesctivas coreografías.

Vladana y su historia personal tras la canción "Breathe"

La cantante Vladana nos ha hablado de la historia que hay detrás de "Breathe", tema con el que representará a Montenegro el próximo 12 de mayo en Turin. La emotiva y poderosa balada narra un duro episodio de la vida de la cantante, el fallecimiento de su madre a causa del coronavirus.

Los checos We Are Domi cantarán "Light's Off" en Turín

Los representantes de la República Checha se han mostrado muy satisfechos con las buenas críticas que ha recibido "Light's Off", el tema con el que representarán al país centroeuropeo en Turín: "Ninguna canción nuestra había recibido nunca tantas reacciones".

La banda We Are Domi podría lograr el próximo 12 de mayo la cuarta clasificación de la República Checha en la final de Eurovisión.

Exparticipantes de Eurovisión 2021 en la alfombra rosa

Los lituanos The Roop no han querido perderse esta primera fiesta eurovisiva. La banda, que el año pasado consiguieron el segundo mejor resultado del país báltico en el certámen europeo, nos han hablado sobre su compatriota Monika Liu. La cantante participará en la primera semifinal de Turín 2022 con el tema "Sentimentai", la primera canción en lituano desde 1994.

La banda lituana ha querido aprovechar su presencia en la alfombra rosa del evento para mostrar su apoyo al pueblo de Ucrania. El grupo, que en sus redes sociales denuncian a diario la invasión rusa, ha llevado la bandera ucraniana pintada en sus mascarillas .

The Roop (Lituania 2021) ha aparecido en la alfombra rosa con mascarillas en apoyo a Ucrania. EFE/Marta Pérez

La representante de San Marino en 2021 tampoco ha faltado a esta primera gran cita con el público eurofán. Senhit, que representó a la Serenísima República en Róterdam 2021 y Düsseldorf 2011, nos ha hablado sobre las posibilidades que tiene su país natal (Italia) de volver a ganar el certámen el próximo 14 de mayo. La cantante de Bolonia ha elogiado a Mahmood y Blanco, los anfitriones de la 66ª edición del Festival de Eurovisión.

La cantante Marta Roure, primera representante de Andorra en Estambúl 2004, también ha desfilado por la alfombra rosa de la fiesta eurovisiva. La ínterprete de "Jugarem a estimar-nos", primera canción cantada en catalán en el certamen europeo, nos ha hablado sobre su experiencia en Eurovisión. La andorrana nos ha contado que le encantaría volver a ver a su país en el festival de Eurovisión.

Chanel compartirá escenario con Jamala, ganadora de Eurovisión 2016

Mañana será el gran día de Chanel y el resto de participantes. Todos ellos protagonizarán un concierto único en el que también participarán leyendas de Eurovisión, como Rosa López (2001), Senhit (2021), Conchita Wurst (ganadora de Eurovisión 2014), el trío moldavo SunStroke Project (2010 y 2017), Marta Roure (Andorra 2004), The Roop (2021), y Jamala (ganadora de Eurovisión 2016) y refugiada de la guerra de Ucrania.

La gala estará presentada por Giuseppe di Bella, bailarín de Edurne en Eurovisión 2014, y la drag Sharonne. Podréis seguir todo lo que ocurra en la Barcelona Eurovision Party a través de la web de Eurovisión y las redes sociales de RTVE

Próximas paradas

A solo 50 días de subirse al gran escenario del PalaOlimpico de Turín con ‘SloMo’, Chanel está inmersa en los ensayos de su actuación y en la promoción de la candidatura española. Tras participar en el Festival Da Cançao en Portugal y estrenar el videoclip de ‘SloMo’ en RTVE Play, Chanel hizo las maletas rumbo Las Palmas de Gran Canaria para participar en la Gala Drag Queen, donde volvió a convertirse en la reina del escenario.

Tras Barcelona, la siguiente toma de contacto con el público en directo será en Madrid, en Los 40 Primavera Pop 2022, donde participará en el concierto que albergará el Winzik Center de la capital el próximo 1 de abril. Un gran evento musical en el que compartirá cartel con artistas como Lola Indigo, Ana Mena, Mau & Ricky, Bombai y David Otero, DVicio, Lérica, Nil Moliner, Pole, Belén Aguilera y Marc Seguí, entre otros.

La London Eurovision Party será la siguiente parada. Será el domingo 3 de abril, una oportunidad para acercarse a los fans de toda Europa y promocionar ‘SloMo’ con los medios de comunicación de la ciudad. Y después, Amsterdam, ‘Eurovision in Concert’, el sábado 9 de abril a partir de las 22:00 horas, en el AFAS Live de la ciudad.

Eurovisión 2022 - Chanel estrena el videoclip de "SloMo"

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz