Moda, famosos y tendencias
Soltero de oro

¿Quién es Luis Medina? El misterioso hijo de Naty Abascal conocido por sus noviazgos

RTVE.es
5 min.

Su destino siempre ha estado ligado a la fama, aunque nunca le ha gustado la popularidad. Luis Medina, marqués de Villalba, es el hijo pequeño de Naty Abascal y del fallecido Rafael de Medina y Fernández de Córdoba. Su vida personal y amorosa siempre ha sido de interés mediático, algo que desde hace unos años parece molestarle. Acostumbrados a verlo posar en photocalls, el ahora hombre de negocios ha reducido sus apariciones públicas. En las redes sociales ya no podemos encontrar su perfil, que decidió eliminar para evitar curiosos a pesar de tener madera de influencer. Atractivo, con estilo y elegante, prefiere vivir en la sombra, pero estos últimos días ha vuelto a ser noticia y no precisamente por sus idilios.

La Fiscalía Anticorrupción ha presentado una querella por estafa agravada, falsedad documental y blanqueo de capitales contra Luis Medina por cobrar supuestamente abultadas comisiones en su intermediación en un contrato de compra de material sanitario para el Ayuntamiento de Madrid. ¿A qué se dedica realmente el hijo de Naty Abascal? ¿Por qué es tan conocido? ¿Con quién se le relaciona? Te contamos todo sobre la vida del marqués de Villalba.

Así se gana la vida

Podría parecer que Luis Medina vive de posar en los photocalls, siendo uno de los personajes públicos más aclamados en los front rows de los desfiles de todo el mundo. Todas las marcas de moda masculina quieren vestirle con sus trajes y ya ha sido embajador de varias firmas de la talla de Dolce Gabbana o Jaguar. Tiene potencial para convertirse en influencer, el problema es que no tiene ninguna intención de serlo. "Cada vez estoy más desconectado de las redes sociales, son muy intensas, todo el mundo ahí poniendo su vida... No sé, no va conmigo", aseguraba hace años en una entrevista. Ahora no hay rastro de él en Instagram, donde ha decidido borrar su perfil.

Test a Luis Medina

No le gusta la fama, pero la realidad es que su vida ha estado siempre en el foco mediático. El año pasado su hermano mayor, Rafael Medina, le cedió el Marquesado de Villalba. Un gesto que le agradeció enormemente. Pero, como él mismo asegura, "los títulos no dan de comer". Luis Medina ha ido metiéndose poco a poco en el mundo de los negocios. Junto a un amigo creó Impak, una empresa de marketing y publicidad, pero no duró mucho. En 2007 se convirtió en CEO de Show Me, un showroom y gabinete de comunicación de firmas de lujo. Su nombre también se vinculó con otras empresas, como la firma de joyas Ceylan 1943 o Azulalia Essential S.L. En 2020 fundó una nueva empresa, de la que es administrador único y accionista mayoritario. Se trata de Sextante Trade Desk, una sociedad limitada cuyo objeto social es "la intermediación del comercio de productos diversos".

A la sombra de su hermano, Rafael Medina

Luis siempre ha vivido a la sombra de su hermano mayor, Rafael Medina. Mientras el hijo pequeño de Naty Abascal prefiere vivir su vida alejada de los focos, él se siente cómodo con la fama. Prueba de ello son sus redes sociales, donde cuenta con más de 40 mil seguidores. Viajes, deporte, su chica y Naty Abascal, son los protagonistas de la mayoría de sus publicaciones. Una vida idílica de la que saca rentabilidad en Instagram, donde lleva a cabo varias colaboraciones con distintas marcas, desde perfumes hasta marcas de ropa.

Laura Vecino, Patricia Abascal, Nati Abascal, Rafael Medina Abascal, Luis Medina Abascal GTRES

Igual que su hermano, es un hombre de negocios. Su boda con Laura Vecino fue uno de los grandes acontecimientos sociales del año y fue portada de la revista ¡HOLA!. También es habitual verle en el perfil de su madre Naty Abascal.

¿Estuvo saliendo con Tamara Falcó?

Luis Medina es lo que se dice un 'soltero de oro', pero no por falta de pretendientas. Aunque ahora mantiene un perfil más reservado, es habitual ver su nombre en la prensa del corazón. No ha dejado de buscar el amor a pesar de sus sonados fracasos sentimentales. Una de sus primeras conquistas fue la modelo Priscilla de Gustin en 2002. La hija de los condes de Montarco, Alejandra de Rojas, fue una de sus parejas más estables hasta la fecha. El hijo de Naty Abascal también estuvo saliendo en 2010 con Amanda Hearst, heredera del imperio de comunicación de su bisabuelo William Randolph Hearst. Después de varias rupturas, dejaron definitivamente su relación en 2011.

Luis Medina y Amanda Hearst en 2011 GTRES

Después, en el año 2012, se le relacionó con la modelo Brianda Pan de Soraluce, con quien se le vio pasear por las calles de Sevilla justo después de la muerte de su abuela. En 2013 mantuvo un corto pero intenso noviazgo con Alejandra Pérez-Pla. Miradas cómplices y gestos de cariño, la pareja fue fotografiada en Baqueira Beret mientras disfrutaba de unas vacaciones de invierno.

Luis Medina y Brianda Pan de Soraluce en 2012 GTRES

Luis Medina y Alejandra Pérez Pla en 2013 GTRES

Ninguno de los dos salió para desmentir o confirmarlo, pero se rumoreaba que entre ellos hubo algo más que amistad. La prensa ya los presentaba como la pareja del año, pero Luis Medina y Tamara Falcó nunca se pronunciaron al respecto.

Luis Medina y Tamara Falcó GTRES

Una de sus últimas relaciones conocidas fue la que mantuvo con la hija de la duquesa de Estremera, Cristina Fontcuberta. Su relación se rompió en 2018. El año pasado se le vinculó con Isabel Mateos, la mujer que saltó a la fama por su amistad con El pequeño Nicolás.

Luis Medina y Cristina Fontcuberta en 2017 GTRES

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz