Moda, famosos y tendencias

El hijo de Terele Pávez, Carolo Ruiz, muere a los 49 años

RTVE.es
3 min.

El actor Carolo Ruiz, hijo de la ilustre actriz Terele Pávez, ha muerto este miércoles a los 49 años de edad. Hijo único de la consagrada intérprete, Carolo siempre se mostró muy unido a su madre, la cual le guió en sus primeros pasos en el mundo del cine, donde ha realizado pequeños papeles, algunos de ellos junto a la actriz.

Hoy es un día muy triste”, han escrito desde los Premios Pávez (Festival Nacional de cortometrajes en Talavera de la Reina). La institución, que ha sido quien ha dado la noticia este 6 de abril en sus redes socieales, ha destacado la gran disposición y compromiso que el actor siempre tuvo con la organización y con la Ciudad de la Cerámica. “Echaremos de menos su calor, su generosidad, amabilidad, cariño y toda la energía que desprendía hacia este humilde festival. ¡Buen viaje compañero!”, ha concluído la organización.

Carolo fue fruto de la relación que Pávez mantuvo con José Benito Alique, hombre del que la actriz se separó tras el nacimiento de su primogénito. Su crianza, en solitario, hizo que madre e hijo se uniesen mucho, cuidando siempre el uno del otro. Carolo, de hecho, fue el sustento de su progenitora en los momentos más difíciles y fue el que logró resurgir de sus cenizas a la actriz cuando estaba en sus horas más bajas y los productores no la llamaban.

La infancia del pequeño niño siguiendo siempre a su madre hizo que creciera entre pensiones, bambalinas, descansos de rodajes o incluso algún guardarropa. La estrecha unión con el mundo artístico hizo que le picara el gusanillo y también probara suerte con la interpretación aunque de forma más humilde. Pero la faceta favorita de Carolo siempre ha sido ejercer de hijo de su madre, a la que admirará eternamente, con sus luces y sus sombras. Y es que la unión materno-filial fue su mejor arma para superar los obstáculos.

La actriz Terele Pávez junto a su hijo Carolo Ruiz GTRES

Hijo de una de las más grandes intérpretes españolas

Reconocida como una de las más grandes intérpretes españolas de reparto, lo que siempre se llamó secundarias, dejó su huella en papeles como su Mauricia en Fortunata y Jacinta (1970), de Angelino Fons, su Celestina (Gerardo Vega, 1996) o la Régula, de Los santos inocentes (1984), de Mario Camus.

Entre las últimas películas protagonizdas por su madre, destacan las que realizó junto a Álex de la Iglesia. De hehco, en una de ellas Mi gran noche (2015), madre e hijo compartieron set de rodaje.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz