El blanco y el negro, las plumas y el cabello recogido en un moño son su señas de identidad. Hablamos de Penélope Cruz, una de las celebs con más glamur. Está nominada a mejor actriz por su papel en Madres paralelas en los Premios Oscar 2022 y estamos deseando ver qué modelo habrá elegido para esta ocasión.
A lo largo de su carrera suma más aciertos que errores en las alfombras rojas. Amante de la moda y las tendencias y musa de diseñadores como el fallecido diseñador Karl Lagerfeld, Penélope Cruz suele apostar por los colores blanco y negro, las plumas o el escote palabra de honor a la hora de elegir sus estilismos. Repasamos algunos de los mejores looks de Penélope Cruz, aunque ha sido muy difícil elegir.
El rosa Versace de repuesto en los Oscar de 2007
Eligió el look que llevó a los Oscar en 2007 a última hora tras romperse la cremallera de su vestido, sorprendiendo con este otro vestido rosa empolvado de Versace. Fue la primera vez que acudía como nominada a mejor actriz por Volver. Penélope contó que fue una elección de última hora ya que la cremallera del vestido que tenía preparado se rompió poco antes de la gala.
La actriz tuvo que esperar dos años para ganar la codiciada estatuilla. No fue hasta 2009 que ganó el Oscar a mejor actriz de reparto por la película Vicky, Cristina, Barcelona. Recogió la estatuilla dorada entonces con este vestido vintage del que se había enamorado al verlo en un escaparate unos años antes.
El blanco, color fetiche de Penélope Cruz
En el Festival de Venecia de 2017, eligió un vestido blanco de plumas. Escote en uve, abertura en la pierna y sandalias metalizadas. El cabello recogido en un moño y un maquillaje natural destacan la mirada de la actriz y completan el look.
En 2019 también escogió el blanco para vover a la ciudad de los canales: un diseño de escote asimétrico, plumas y capas y capas de tul que recordaban al vestido de una novia.
Binomio blanco y negro, una apuesta segura
El binomio blanco y negro es otro de sus preferidos. Lo ha llevado en la Mostra de Venecia en 2021, eligiendo a una de sus firmas favoritas, de la cual es embajadora: Chanel. Es la más elegante de cualquier certamen.
Repitió esta combinación de colores con un look muy parecido de la misma firma en Los Ángeles. En los Oscar de 2020 fue una de las mejor vestidas con este Chanel de inspiración vintage.
Penélope Cruz en los Premios Goya
Hablar de Penélope Cruz es hablar de los Premios Goya. Nominada en doces ocasiones, ha ganado la estatuilla en tres. Y es una de las más esperadas del photocall. Éxito rotundo en 2018 gracias a este vestido de manga larga, abertura en la pierna y detalles joya tanto en los hombros como en la cintura.
Un estilo muy diferente al que llevó en 2020. La actriz sorprendía con un diseño estampado de flores de manga larga y amplia falda.
En la última edición optó por un vestido diferente de Chanel: un diseño de pasarela, de la colección de alta costura, y la casa lo describe así: vestido largo enagua en tafetán violeta bordado' con pequeñas flores'.
Los looks de Penélope Cruz en el Festival de San Sebastián
Con una imagen muy distinta a la que hemos visto hasta ahora, haciendo un guiño a los años 20, Penélope Cruz recorría la alfombra del Festival de San Sebastián en 2021. Un paseo que hizo saludando a los fans, que, debido a la pandemia, estabán mucho más lejos de lo habitual.
Tampoco podemos olvidarnos del look que llevó a los premios de San Sebastián en 2019. Una noche inolvidable para la actriz, que recibió el premio Donostia a toda su trayectoria de manos de Bono, el cantante de U2.
Penélope Cruz, premio Montecito 2022
Terminamos nuestro repaso con el look que llevó hace unas semanas en el Festival de Cine de Santa Bárbara, donde descubrimos que Penélope Cruz tiene una 'segunda madre': Sophia Loren. La actriz española recogió el Premio Montecito de la mano de Loren. Brilló con un vestido granate largo palabra de honor con una capa abrochada al pecho.