Televisión

De Emma Stone a Natalie Portman: 13 ganadoras del Oscar y sus 13 fabulosos vestidos

RAFAEL MUÑOZ(@MUNOZ_RAFA)
7 min.

Es la gran protagonista de la 96ª edición de los Premios Oscar, la gala de 2024 tiene un nombre de mujer: Emma Stone, que ha ganado el premio a mejor actriz por su interpretación de Bella Baxter en Pobres criaturas y se suma a una larga lista de actrices que han logrado ese mismo premio en la última década, desde Cate Blanchett a Nicole Kidman, pasando por Meryl Streep y Olivida Colman. Hacemos un repaso a todas las triunfadoras, todas las actrices que desde 2011 a 2023 se han llevado al tío Oscar a casa, para volver a ver sus fabulosos vestidos.

La actriz Emma Stone con vestido de Louis Vuitton

Emma Stone

La actriz, que se lleva el segundo Oscar de su carrera, ha llevado un fabuloso vestido de la casa francesa Louis Vuitton. Un diseño con escote palabra de honor y cuerpo corsé que remata en volante peplum. La falda, ajustada, termina en una elegante cola.

Michelle Yeoh con vestido de alta costura de la casa Dior

Michelle Yeoh lleva un año de promoción y ha tenido un gran apoyo de la industria de la moda. Ha sido portada de muchas revistas, desde Time a Elle o Vogue, y ha hecho editoriales como si fuera una top model. Ha llevado vestidos maravillosos en estos meses de premios, pero el más especial es este con el que ha gaado el Oscar. Un diseño de alta costura de la casa Dior, en blanco radiante. Un vestido ganador.

Jessica Chastain recoge su Oscar con un vestido de la casa Gucci Reuters

Jessica Chastain ganó el Oscar a actriz principal por su papel en Los ojos de Tammy Faye. La actriz recogió la estatuilla con un fabuloso vestido de la casa Gucci, un diseño realizado en tul y lentejuelas, con una falda que se remata con volantes de organza. Jessica Chastain forma parte de la historia de los Oscars, y también de la galería de estrellas que han posado con el premio en sus manos. Es importante decir que el Oscar lo ganan ellas y ellos. Ellas son las actrices, que esa noche apuestan por vestidos fabulosos. Ellos son los diseñadores y firmas de moda, que logran una visibilidad enorme si la actriz que visten se hace con la estatuilla.

Frances McDormand ganó su tercer Oscar por 'Nomaland' gtres

2021. Frances McDormand tiene tres Premios Oscar, el último lo recogió en 2021 por su papel en Nomaland. Es una mujer que no suele airear el nombre de que hay en la etiqueta de su vestido y casi nadie supo qué diseñador o firma había hecho el vestido negro con plumas en las mangas y el bajo con el que subió al escenario a recoger su premio.

2020. Renée Zellweger recoge su Oscar por 'Judy' con vestido de Armani Privé. AFP

2020. La vuelta al cine de Renée Zellweger no ha podido ser mejor recibida, por la crítica y por la Academia. La actriz se lleva su segundo Oscar por meterse en la piel de Judy Garland. Para este día tan especial ha escogido un diseño de Armani Privé, la línea de alta costura del italiano Giorgio Armani. Un vestido de tejido al bies formado por lentejuelas rosas y blancas que deja al aire el hombro y el brazo.

Ganan las firmas francesas e italianas

En 2019 Olivia Colman ganó por su papel en 'La favorita' con un diseño de Prada.

2019. Olivia Colman ganó por su papel en La favorita con un diseño de Prada. Un vestido de la firma italiana en tono verde botella, uno de los colores menos escogidos en la historia de los Oscar. El vestido se combina con una capta negra en tejido transparente que abraza el cuerpo de la actriz y cae hasta formar cola. Las joyas son de la casa Chopard.

En 2018 la actriz Frances McDormand logra el Oscar por su papel en 'Tres anuncios a las afueras' .

2018. La actriz Frances McDormand logra el Oscar por su papel en Tres anuncios a las afueras con uno de los vestidos más especiales que se han visto en la historia de estos premios. Huye de todas las tendencias de las alfombras rojas, no lleva transparencias ni cola. Es un vestido de línea muy sencilla en tul negro enteramente bordado con hilos de oro de distintas tonalidades. Todavía le siguen preguntando quién es el diseñador o diseñadora.

Vestidos que pasan a la historia

2017. Emma Stone recoge su Oscar por su papel en 'La, la, land 'con un vestido de costura de la casa Givenchy. noticias

2017. Emma Stone recoge su Oscar por su papel en La, la, land con un vestido de costura de la casa Givenchy, firmado por Riccardo Tisci. Se trata de un diseño de estilo años 20, en sintonía con la película, que necesitó de un equipo de once personas para hacerlo y más de 1700 horas de trabajo. “El vestido entero fue confeccionado con encaje y cuentas y cuando lo tienes cerca es asombroso ver los colores dorados en todas formas y tamaños”, dijo Petra Flannery, su estilista.

2016. La actriz Brie Larson gana el Oscar por su papel en 'Room' y luce un vestido de Gucci, diseñado por Alessandro Michelle. AFP

2016. La actriz Brie Larson gana el Oscar por su papel en La habitación y luce un vestido de Gucci, diseñado por Alessandro Michelle. Es una pieza especial, tanto por el escote como por el color y el adorno joya en la cintura. El italiano se lo hizo en exclusiva -no se trata de un vestido de colección- y se trabajó para que la actriz huyera de la imagen edulcorada que había exhibido en eventos anteriores.

Julianne Moore AFP

2015. Julianne Moore recogió el Oscar con un vestido de Alta Costura de la casa Chanel por su papel en Siempre Alice. Se trata de un vestido palabra de honor en organza blanca y crêpe satén, realizado a medida por Karl Lagerfeld. Va bordado con 80 mil lentejuelas blancas pintadas a mano y lleva flores realizadas con marfil, organzas beige y negra, tul y lentejuelas. Veintisiete personas se dedicaron en exclusiva al vestido durante 987 horas de trabajo.

Diseños de alta costura para un Oscar

2014. Cate Blanchett con vestido de Armani Privé con su Oscar por el papel protagonista de Blue Jasmine, la película de Woody Allen. AFP

2014. Cate Blanchett con vestido de Armani Privé con su Oscar por el papel protagonista de Blue Jasmine, la película de Woody Allen. Una pieza de alta costura en tono nude con falda acampanada. Va bordado con cristales de oro de Swarovski y está considerado como uno de los vestidos más caros de la historia de los Oscar, aunque... tras llevarse el Oscar no tiene precio.

2013. Jennifer Lawrence, vestida de Dior, con el Oscar. AFP

2013. Jennifer Lawrence, vestida de alta costura de la maison Dior, con el Oscar por su papel en El lado bueno de las cosas. Se trata de un fabuloso diseño de con escote palabra de honor en color rosa empolvado y se dijo que su precio superaba los cuatro millones de dólares. Pero... le jugó una mala pasada y la actriz tropezó en la escalera cuando iba a recoger su estatuilla.

Meryl Streep, vestida por la casa Lanvin, ganó el Oscar en 2012 por su papel en La Dama de Hierro. Es su tercera estatuilla, un récord que solo supera Katherine Hepburn. EFE

2012. Meryl Streep, vestida por la casa Lanvin, ganó el Oscar por su papel en La Dama de Hierro. Fue su tercera estatuilla, un récord que solo supera Katherine Hepburn. La megapremiada actriz hizo historia con este diseño en tono metalizado - ¿sabía que el Oscar se iría con ella?- de la casa francesa porque estaba confeccionado con un tejido con certificación ecológica.

2011. Natalie Portman ganó el Oscar por El Cisne Negro y acudió a la gala embarazada y vestida por Rodarte.

2011. Natalie Portman ganó el Oscar por El Cisne Negro y acudió a la gala embarazada y vestida por Rodarte. Fue su manera de protestar contra la casa Dior, a la que prestaba su imagen, por los comentarios antisemitas que lanzó John Galliano. Fue un vestido hecho en exclusiva para este evento porque Portman estaba embarazada de su pareja, Benjamin Millepied.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz