Moda, famosos y tendencias
Festival de Cine de Santa Bárbara

Penélope Cruz tiene una 'segunda madre': Sophia Loren

 Reportaje   Corazón  
RTVE.es / Javier Aguado
4 min.

Penélope Cruz ha recibido un caluroso homenaje en el Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara, que celebró la entrega de premios en el Arlington Theatre de Los Ángeles. Allí Penélope Cruz ha recibido el Premio Montecito, el galardón otorgado anualmente por el festival que rinde homenaje a un actor destacado del panorama de Hollywood, y que su esposo, Javier Bardem, ya recogió en 2008. Ahora Penélope Cruz y Javier Bardem están nominados a los Premios Oscar 2022 y la actriz le ha dedicado este reconocimiento a su familia y a quien le hizo comenzar en el cine: Pedro Almodóvar.

Sophia Loren entrega el Premio Montecito a Penélope Cruz

El Premio Montecito reconoce el trabajo de Penélope Cruz en Madres paralelas, la película por la que está nominada a mejor actriz en los Premios Oscar 2022. La actriz asegura que es gracias a su director, Pedro Almodóvar, por lo que se dedica al cine: "Fue después de ver una de sus películas cuando yo decidí intentarlo y fue a buscar un agente, me apunté a una escuela de teatro, pensado que a lo mejor pues nunca conseguiría trabajar en esto, vivir de esto", contó en el festival. La actriz brilló con su presencia, donde apostó por un vestido granate largo palabra de honor con una capa abrochada al pecho.

Penélope Cruz recibe el Premio Montecito

La actriz deslumbró con un vestido granate largo GTRES

Un papel que le está dando muchas alegrías, como recibir un homenaje de estas características en el Festival de Santa Bárbara de manos de Sophia Loren, que aunque no pudo entregarle el galardón en persona, envió un mensaje muy especial: "Cada vez que te veo en una película pienso en mi madre. Y aquí está la tuya, Sophia Loren", dijo en la gala.

La actriz de 87 años quiso recordar aquel momento en el que sus caminos se cruzaron: "Querida Penélope, el día en que te conocí en el set de rodaje de la película Nine, hace más de 12 años, supe que serías parte de mi vida para siempre. En ti encontré una hermana, una hija y una gran amiga", asegura. Por eso mismo se siente muy orgullosa de poder entregarle el Premio Montecito.

Un mensaje que cogió por sorpresa a Penélope Cruz, quien agradeció completamente emocionada estas bonitas palabras: "Sophia Loren significa mucho para mí. Crecí admirándola y cuanto más la conozco, más la quiero y adoro", aseguró. Sobre Madres Paralelas, la actriz española asegura que ya la ha visto hasta tres veces y que cada vez que la ve, la disfruta más: "Me hace muy feliz que la película esté viajando por el mundo y conectando con la gente a esos niveles, con hombres y mujeres", declaró. Además, envió un mensaje de apoyo a Ucrania: "Mi personaje en Madres paralelas tiene el miedo de perder a un hijo. Mi corazón está con todas las mujeres ucranianas que están pasando por estos duros momentos".

Javier Bardem, orgulloso de Penélope Cruz

Esta semana Santa Bárbara se ha volcado con el matrimonio. Javier Bardem se ha llevado a casa el Maltin Modem Master. Eso sí, todos los piropos de la noche han sido para su mujer: "Con el trabajo en Madres paralelas ha demostrado su capacidad y está siendo recibida fuera de España con gran aceptación y apoyo", dice Bardem.

La pareja estuvo también en el tradicional almuerzo de los nominados a los Oscar, donde posaron juntos y cariñosos, ella con un vestido rosa corto y él, de traje completamente negro. Es la cuarta vez que asisten de forma individual, pero la primera cuyas candidaturas coinciden el mismo año. "El almuerzo de nominados es un evento muy especial. Logras ver a muchas personas que no conoces y admiras y otros con los que hace mucho que has trabajado y que no veías desde hace tiempo", cuenta Penélope Cruz.

Penélope Cruz y Javier Bardem, una pareja de cine

Asistieron al tradicional almuerzo de nominados a los Premios Oscar GTRES

Veremos si el Festival de Cine Internacional de Santa Bárbara da suerte a la pareja. Lo hizo en 2008 con el actor, que tras recibir el Premio Montecito, se llevó la estatuilla dorada a casa en la categoría de mejor actor de reparto por No es país para viejos. Saldremos de dudas el próximo 28 de marzo en la gala de entrega de los Premios Oscar 2022, donde el matrimonio Bardem-Cruz podría hacer historia.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz