Moda, famosos y tendencias
Eurovisión 2022

Laura Pausini arrasa en Eurovisión con esta actuación que quedará para la historia. ¡Mira el vídeo!

RTVE.es
3 min.

Nadie como ella para presentar el Festival de Eurovisión 2022. Laura Pausini es la maestra de ceremonias del certamen, que este año ha tenido lugar en Turín. La cantante italiana ha inaugurado la gran Final haciendo lo que mejor sabe hacer, cantar. Y no cualquier canción, Pausini ha hecho un repaso de algunas de sus canciones más conocidas, empezando por "Bienvenido" y acabando por "Scatola".

Es complicado hacer un resumen de sus mejores temas. A los ocho años compuso su primera canción y a los trece grabó su primer álbum. Más de tres décadas en la música, una industria que la ha acogido en muchos países, además del suyo. A Laura Pausini la hemos escuchado cantar en cinco idiomas diferentes: italiano, español, inglés, portugués y francés. En España tiene gran parte de su público. ¿Te acuerdas de cuáles fueron sus primeras canciones?

"La soledad" o "La solitudine"

Una de las canciones más famosas de Laura Pausini en nuestro país es sin duda "La soledad", una emotiva balada que también emocionó en Italia. Su versión original en italiano, "La solitudine", la hizo triunfar en el Festival de Sanremo de 1993, hasta el punto de que se alzó con la victoria como nueva artista.

El protagonista de su canción es Marco, que existió de verdad y acabó siendo alguien muy importante para la artista. "Fue la primera persona a la que he amado y besado. Pero, me traicionó. Si no me hubiera puesto esos cuernos gigantes, nunca habría cantado esa canción", confesaba a Carlos del Amor en el programa La matemática del Espejo.

"Se fue"

La intérprete de "La soledad" publicó también en español "Se fue", una versión de la canción "Non C'è". Es todo un clásico del repertorio de Laura Pausini, quien años después lanzó una nueva versión del tema a dueto con Marc Anthony.

"En cambio no"

Más de 149 millones de reproducciones en YouTube demuestran que "En cambio no" es uno de los mayores éxitos de la artista italiana. La canción forma parte del disco Primavera anticipada, en el que también se encontraba un dueto con James Blunt, "Primavera anticipada (It Is My Song)".

"Entre tú y mil mares"

¿Quién no ha cantado alguna vez aquello de "no aguanto, amor, o regresas o quédate"? Laura Pausini triunfó en 2010 con "Entre tú y mil mares", un éxito que confirma sus cifras en YouTube: su videoclip supera los 89 millones de visualizaciones en YouTube.

"Io sì (Seen)"

Su participación en la banda sonora de la película La vida por delante le ha traído grandes alegrías. Ganó el Globo de Oro en 2021 por la canción "Io sì (Seen)", un premio que agradeció al equipo, entre ellos Sofía Loren, la protagonista del filme: "Fue un honor dar voz a tu personaje, transmitir un mensaje tan importante, de aceptación y unidad".

También la nominaron al Oscar en la categoría de Mejor Canción Original, pero el premio finalmente lo recibió H.E.R. con "Fight For You", de Judas y el Mesías Negro. ¿Una curiosidad? También se encontraba entre las nominadas "Húsavik", de la película de Netflix Eurovisión: La historia de Fire Saga.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz