Series
HIT: entrevista a Carmen Arrufat

Carmen Arrufat, sobre su aparición en el capítulo final de HIT: "Fue súper especial"

ERIKA MUÑOZ
2 min.

Carmen Arrufat, la actriz que dio vida a la Lena en la primera temporada de 'HIT', ha revolucionado las redes con solo cinco minutos de protagonismo en el último capítulo de la temporada 2, "Reinicio". La temible Lena se reencontraba con Hugo en el centro de desintoxicación, y de alguna manera conseguía convencer al profesor de quedarse. La audiencia disfrutaba de su paso por la serie, y pedía una temporada más con Daniel Grao y Arrufat como una protagonista. "Yo encantada -de hacer un spin off o una 3ª temporada- [...] HIT ha sido un aprendizaje, tanto a nivel profesional como personal", ha destacado la actriz.

Lena era en la temporada 1 la hija menor de una familia humilde y trabajadora, que poco o nada sabía sobre las maldades de su "dulce niña" en el instituto. Era la líder de uno de los dos grupos que dominaban el Anna Frank. Y por consecuente, la gran enemiga de Marga, líder del otro grupo. Lena es de esos personajes que amas y odias en la misma proporción. "Creo que debería cambiar por su salud mental, pero para la trama de HIT creo que es más interesante alargarlo".

Volver a rodar con el equipo, con Joaquín Oristrell como director y con Daniel Grao como compañero de escena fue para la actriz "súper bonito". "Fue súper especial, fui al rodaje como una niña pequeña [...] Ya solo con las pruebas de vestuario me emocioné". En su vida diaria comenta entre risas, "no soy Lena", pero "era muy divertido explorar esas partes".

El reencuentro más inesperado para HIT

¿Será Lena la redención de HIT?

Padres, profesores y alumnos del Anna Frank recibieron a Hugo Ibarra Toledo con reticencias. Sus descaradas apariciones en la televisión, sus polémicas publicaciones y sus métodos nada convencionales no conquistaban a nadie, solo a Esther. Pero su pasión, su entusiasmo en las clases y el cariño a sus alumnos confirmaron que es un profesor vocacional.

El fantasma del alcohol siempre le persigue, pero sobre todo cuando se vuelca en el mundo de la educación. Después de la pérdida de Dan, HIT necesita ayuda profesional y una nueva motivación. ¿Será Lena su redención? Aunque aún no sabemos si esta historia continuará, ayudar a Lena podría ser la razón que desactivara el botón de autodestrucción de HIT.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz