Televisión
HIT: la lista de imprescindibles

Los temazos del último capítulo de la temporada 2 de 'HIT' completan la playlist

 Series   HIT  
RTVE Play
7 min.

Si algo nos encanta de 'HIT' son los temazos que suenan en cada capítulo para emocionarnos y dar ritmo a las historias de los personajes. A esta serie de adolescentes, que está a punto de poner fin a su segunda temporada, no puede faltarle una buena lista de imprescindibles en Spotify. Así, los más fans de la serie pueden disfrutar de lo que ocurre en el IES León Felipe, el instituto de Puertollano donde se ha instalado Hugo Ibarra Toledo para luchar contra el fracaso escolar.

Sus nuevos alumnos, conflictivos y rebeldes, le están haciendo afrontar grandes retos esta segunda temporada. El profesor se está dejando la piel para que estos jóvenes le escuchen. Pero lo que sí van a escuchar nuestros protagonistas cada jueves es esta pedazo de playlist que incluye los temas de la primera temporada, y a la que iremos añadiendo los temas que sonarán los próximos capítulos de la nueva temporada.

Nuestra playlist ya cuenta con grandes canciones: "Golpe Maestro" de Vetusta Morla y "Nos vamos a comer el mundo" de Juancho Marqués. También tiene temas de Dorian, Cruz Cafuné y Fink. Una lista alternativa a la que fuimos añadiendo también, temas que nos recomendaron algunos grupos o cantantes, como "Mala Cara" de Lola Índigo.

Capítulo 10, "Reinicio"

"Reinicio" ha puesto fin a 10 episodios repleto de buenas críticas y feddback por parte de los espectadores. Todas las tramas juveniles se han cerrado, aunque la historia de HIT se queda en el aire. El profesor se despedía de la ficción, y lo hacía echando un pulso con la mirada al espectadores. Sin duda, un final de esos que te deja con ganas de más. ¡Dale al play y disfruta de la música que nos deja la T2!

1. "Sargento de hierro, de Morgan"

2. "El fin del mundo, de La La Love feat. Axolotes

3. "Licopeno", de Pitera

4. "Remedios", del Club Del Río

"Corazón", capítulo 9

En esta nueva entrega, "Corazón", Hugo Ibarra Toledo ayuda a los alumnos a expresarse a través de distintos medios: el cuerpo, la poesía o el rap. Y es que, el profesor ha apuntado a su grupo de FP Básica a la batalla de gallos que organiza el IES León Felipe para fin de curso. La música vuelve a ser protagonista del capítulo.

1. Claroscuro, de Travis Bird

2. "Mi huella", de Ptazeta & Jaucko

3. Sudores fríos, de Natos y Waor & Recycled J

"Resistencia", capítulo 8

En el capítulo 8, "Resistencia", Karmen ha demostrado ser una gran líder. En la reunión de los empleados de la fábrica con el representante de la empresa para tratar las condiciones del despido, Karmen ha conseguido dar un giro en la negociación con un discurso de lo más convincente. Hugo se sentía orgulloso de su alumna y, en cambio, no tanto de sí mismo. La llegada del ex de Francis, Samir, ha puesto en jaque su relación, y ha sido el protagonizado un ataque de celos. ¡Escucha la música de este capítulazo!

1. Oda Al Amor, de Tulsa

2. Season Of The Witch, de Donovan

3. Conchiglie, Andrea Laszlo De Simone

"Pertenencia", capítulo 7

En esta nueva entrega, "Pertenencia", los espectadores han podido conocer un poquito más a Román. Durante la actividad extraescolar que HIT organiza para los alumnos con el fin de que interactúen con la comunidad local y trabaje en la inclusión, este alumno con inclinaciones violentas se da cuenta de que está lleno de odio y sus amigos no le ayudan a ser mejor persona. Además, hemos celebrado Nochevieja con la gente de Puertollano. Un evento como este necesita ¡la mejor música!

1. "Demasiado", de Guadalupe Plata

2. "Jungle, de Mooa, Ariadna Castellanos & Jorge Bargallo Feat. Odille Lima

3. "El día que no", de Amparanoia

"Autoestima", capítulo 6

En el capítulo 6, "Autoestima", que ya está disponible en RTVE Play, Hugo Ibarra Toledo intenta convencer al director y al resto de profesores que los chicos de la FP Básica de Puertollano no son lo que reflejan sus notas. Los alumnos tienen, gracias a HIT, la oportunidad de subir nota y demostrar lo que valen. Después de varias propuestas, que no terminan de convencer al profesor, Paula da una idea más que atractiva: ofrecer a padres y profesores una gala en la que los alumnos de la clase de HIT serán los protagonistas.

En una gala, no puede faltar la música. Además de villancicos, han sonado ¡grandes temazos!

1. "La Felicidad", de IZARO

2. "Chinches", de Amatria

3. "End of time", de Wildcrow

"Ilusión", capítulo 5

En el capítulo 5 de 'HIT' Jota es víctima de una agresión homófoba. Román y sus amigos se hacen pasar por un chico misterioso que quiere conocerle. Mientras todo esto ocurre, HIT se reencuentra en el gimnasio con los alumnos del Anne Frank. Y además, acabará pasando la noche con Francis. Después de tantas emociones, es importante tomarse un descanso con la mejor música, la de 'HIT'.

1. Madrid, de La Fuga

2. Cuando Te Caes del Cielo, de Indigo Jams

3. Break Me Down, de Lice

"Autocontrol", capítulo 4

El capítulo 4 de la segunda temporada de 'HIT' ya está disponible en RTVE Play. David Bustamante organiza un concierto benéfico en Puertollano, y el pueblo se prepara para recibirle por todo lo alto. Los alumnos del grado de FB Básica del IES León Felipe han puesto a prueba sus conocimientos sobre Cocina y Restauración, y han preparado un gran catering. Chelo, presidenta del club de fans de Bustamante en Castilla-La Mancha, tiene algo muy importante que confesarle al cantante: es su hija. Prepárate para el concierto con algunos de los temazos de "Autocontrol".

1. "Héroes", de David Bustamante

2. "La canción de tu vida", de Joe Crepúsculo

3. "Crystal Figthers", de Ginebras

"Consiento", capítulo 3

En e capítulo 3 de la temporada 2, Hugo Ibarra Toledo se ha acercado un poco más a sus alumnos, y hasta Teo ha dejado de boicotear sus clases. Mientras, un nuevo personaje llega Puertollano. Vicen, el padre del bebé de Lucía, reaparece en la vida de la joven para convencerla de que abandone el instituto y se vaya con él. La historia que hay detrás del embarazo de la joven, sale a la luz en una dinámica en torno al "consentimiento" que propone HIT a sus alumnos. Estos son todos los temas que han sonado en esta tercera entrega.

1. "Traidora", de Jxta Martín

2. "Nuevo mundo", de Fuel Fandango (feat. Juancho Marqués)

3. "El Árbol que despierta", de Andrés Berzosa

4. "Qué le voy a hacer”, de Skechi

5. "Perreo a lo loco", de Rodrigo Puerta, Joann Sterchi, Alejandro Wilson

6. "Clean up the mess”, Alice Wonder

Desconexión", el capítulo 2

El segundo capítulo de la temporada 2 ha empezado fuerte. Hugo Ibarra Toledo se salta las normas del IES León Felipe e interviene los móviles de los chavales para que le presten atención. El hijo de Francis, Son, descubre que HIT está detrás del apagón de los dispositivos, y se acerca al instituto para boicotear la clase de HIT. Y no solo hará eso, también quemará todos sus recuerdos mientras Teo y Chelo trazan otro plan maligno. A todas estas escenas de emoción y tensión, hay que sumarle el talento de nuestros músicos.

¡Sumamos nuevos hits a la lista!

1. "Fire", de Mavica

2. "Drinkee", de Sofi TukkerDrinkee", de Sofi Tukker

3. "Como me gustaría contarte", de Dani Martín

"Melapela", el capítulo 1

La segunda temporada de 'HIT' se ha estrenado por todo lo alto, con un episodio marcado por la presentación de los nuevos personajes adolescentes con escenas de acción. Desde la manifestación en mitad de la carretera de los empleados afectados por el cierre de una de las empresas de la localidad, la llegada de HIT a la "barraca" en la que tendrá que impartir sus clases hasta la concentración violenta del centro comercial. Un recopilatorio de mejores momentos ,que los espectadores han disfrutado al máximo gracias a la música de fondo.

¡Repasamos los temazos del estreno!

1. "Freak", de Sub Urban (feat. REI AMI)

2. "El monstruo", de Corazones Eléctricos2. "El monstruo", de Corazones Eléctricos

3. "A mí ya me iba mal de antes", de AIKO EL GRUPO

Todos estos grupos, algunos emergentes y otros más consolidados, han sido protagonistas de esta primera entrega de 'HIT'. No te pierdas los próximos capítulos, y muy atento a nuestra lista de imprescindibles porque iremos ampliándola capítulo a capítulo. 'HIT' os va a conquistar por sus tramas, pero también por los temas que suenan. ¡Disfruta de este y otros contenidos en RTVE Play!

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz