Masterchef
MasterChef Celebrity 6

Por qué la madre de Juanma Castaño es lo mejor que ha pasado en 'MasterChef'

  • Teresa, la madre de Juanma, conoce a su nuera y mete cizaña en la final de MasterChef Celebrity

  • Su hijo es el más 'angustias' del programa, ¡y ya sabemos a quién ha salido!

  • Desde su 'crush' en Pepe hasta su encuentro con Helena Condis, repasamos los momentazos de Tere

RTVE.es
4 min.

Todos los concursantes de MasterChef son especiales, pero Juanma Castaño ha superado todas nuestras expectativas. Él y también su familia. Con sus angustias, su sentido del humor y las salidas por las que Carmina lo bautizó como 'el suave' y 'el triste' de esta edición, el periodista es un auténtico espectáculo y tenemos claro que tanto teatro le viene en la sangre: Teresa, su madre, llegó al programa como invitada y ahora no queremos que se vaya.

Tere ha sido la gran revelación de MasterChef Celebrity 6: no sólo por la historia de superación que esconde y la emotiva historia que su hijo usó para presentarla, sino por la divertidísima dinámica familiar que el par nos ha dejado presenciar en las cocinas. Teresa es una verdadera madre asturiana y en su forma de hablar con su hijo muchos reconocemos a las nuestras. Llenas de amor pero rápidas para la crítica y los consejos, no podemos vivir sin ellas... y, a veces, con ellas tampoco.

Las "broncas" de Juanma y su madre, lo más divertido

Juanma Castaño se queja desde su primer día en el porgrama de que nadie tiene fe en él, y su madre no intentó rebatirlo: si no le dice ella la verdad, ¿quién se la va a decir? Teresa reconoce que en ningún momento se habría imaginado que su hijo llegaría a la final. Eso sí: si el periodista ha llegado tan lejos en el dificilísimo talent de cocina, también es gracias a los consejos de su madre, que como invitada le gritaba desde el palco "¡baja el fuego! ¡está demasiado caliente!" mientras él se ponía de los nervios.

Cuando la conocimos, Teresa llegó como un terremoto a la cocina. Después de que Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera calificaran a Juanma como “cenizo y mediocre”, ella intervino: “Cenizo no, pero mediocre…”. Juanma no se lo podía creer y, entre las carcajadas de sus compañeros, se enfrentó teatreramente con su madre.

La alianza de Tere y Pepe, una pesadilla para él

A Juanma se lo llevan los demonios cada vez que Pepe conspira con su madre. Y ella se deja: para horror del concursante, dice que Pepe le parece "muy atractivo", que le "encanta", y en el programa de la semana pasada no dudaba en confesar que todavía no conocía a su nuera, Helena Condis.

“¿Hemos venido a cocinar o a hablar de mi vida privada?”, le espetaba Juanma. Y ella, con tono de reproche, le lanzaba el siguiente mensaje: “Yo no hablo de tu vida privada porque no sé nada de tu vida privada”.

La madre de Juanma Castaño se enamora de Pepe Rodríguez

Helena Condis conoce a sus suegros en el programa

Respondiendo a la indirecta de la semana pasada, el equipo de MasterChef ha presentado fuera de cámara a la novia de Juanma y a sus padres, Tere y Juan Manuel (que se mantiene muy discreto junto a su esposa). Helena Condis ha acudido al programa con ellos para apoyar a su novio y, cuando los jueces le han pedido opinión a su suegra, ella ha respondido muy cauta: "Quien quiere a mi hijo y quiere a mis nietos, yo ya soy feliz". Eso sí, todavía no quieren oír hablar de boda, y cuando Juanma ha dicho que él después de MasterChef se quiere casar... todos han preferido pensar que era broma.

La persona que casi da su vida por él

Pese a la divertida dinámica que comparten Juanma y su madre, el periodista dejó de lado su parte bromista y se puso emotivo para contar la historia de Teresa en el primer programa: “Mi madre casi se muere cuando nací yo, estuvo un mes en coma. No sólo es la persona que me ha dado la vida. También es la persona que casi pierde su vida por tenerme a mí”.

La emocionante historia de Juanma Castaño y su madre

Por suerte, todo terminó con una madre recuperada y un hijo feliz con sus padres. Teresa, igualmente, tiene buenas palabras para su hijo, que pese a ser "muy cabezón" tiene, según ella, "cosas muy buenas".

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz