Moda, famosos y tendencias

Tamara Falcó desvela qué comida no falta los sábados en casa de Isabel Preysler

 Mejor Contigo  
  • La marquesa de Griñón presenta 'Las recetas de casa de mi madre', un libro con anécdotas de la vida culinaria de su familia

  • La ganadora de la cuarta edición de MasterChef Celebrity se ha graduado recientemente en Le Cordon Bleu

Tamara Falcó estrena su documental en Netflix: "Soy marquesa, influencer y chef"

MEJOR CONTIGO
3 min.

Diseñadora, celebrity, colaboradora televisiva y ahora, también, autora de un libro. La polifacética Tamara Falcó presenta su primer libro, 'Las recetas de casa de mi madre', en el que revela algunas anécdotas y tradiciones de la vida culinaria de su familia, junto a las recetas de su madre, Isabel Preysler.

"Mi madre es muy de rutinas y el sábado es siempre paella en casa. Nos encanta el arroz, la paella es algo que puedes compartir y es divertido", ha confesado la que fuera ganadora de MasterChef Celebrity en su cuarta edición.

Tamara ha desvelado además una divertida curiosidad, cuando le hemos preguntado qué miembro de su familia come una fabada antes de ponerse a dieta: "Mario (Vargas Llosa), si tiene que comerse una fabada antes de hacer ayuno, porque le apetece, se la come aunque haga 45 grados en verano", ha comentado sobre el escritor peruano, actual pareja de su madre.

La cara más culinaria de Tamara Falcó

Recientemente graduada en la prestigiosa escuela de cocina Le Cordon Bleu (Madrid), el paso de Tamara Falcó por MasterChef Celebrity sacó a relucir su faceta más gastronómica.

Descendiente de familia filipina por parte de su madre, Tamara guarda un gran cariño hacia la comida asiática, y nos ha contado que su receta filipina favorita es el pansit: "Unos fideos de arroz con verduritas".

Sin embargo, pese a sus conocimientos recién adquiridos, su paso por el concurso y su origen aristocrático, Tamara mantiene la sencillez cuando le preguntamos por su plato favorito: "La tortilla de patata y el filete empanado, de ternera o de pavo". Algo que se refleja también en el libro 'Las recetas de casa de mi madre', donde recoge algunas recetas de aprovechamiento.

Isabel Preysler, muy presente en el libro

La marquesa de Griñón explica que su madre, Isabel Preysler, ha colaborado con ella en el proceso de creación del libro, en el que ha participado de forma muy activa.

"He utilizado como set la casa de mi madre, ha habido momentos en los que no conseguíamos el look que buscábamos y ella ha supervisado las fotos", ha detallado Tamara Falcó. Además, su madre ha sido la autora del prólogo del libro, y Tamara ha aprovechado para agradecer su generosidad "dejándonos entrar en su casa y dejándonos sus vajillas".

Tamara ha reconocido que lo que más le gusta a Isabel Preysler es la tarta de chocolate y que en las reuniones de su madre con sus amigas es habitual que coman unas hamburguesas cuya receta se incluye en el libro: "Cuento de dónde vienen esas hamburguesitas, pero sirven también bizcocho, de todo. Yo muchas veces me apunto a sus merendolas porque me lo paso pipa".

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz