Televisión
Estreno el 21 de septiembre

Marlango y Paula Bonet ponen voz e imagen a la cabecera de 'Ana Tramel. El juego'

 Ana Tramel  
RTVE Play
4 min.

Ana Tramel. El juego ya tiene fecha de estreno. La serie protagonizada por Maribel Verdú llega al prime time de La 1 el próximo martes 21 de septiembre a partir de las 22:35 horas. El thriller que te tendrá pegado a la pantalla cuenta con una cabecera que combina las ilustraciones de Paula Bonet con la voz del grupo Marlango. La canción está coproducida y coescrita con el cantante de Vetusta Morla, Guille Galván. RTVE habla con ellos para conocer cómo ha sido el proceso de creación.

Paula Bonet: "La ilustración está compuesta por nueve imágenes"

Paula Bonet es una conocida escritora e ilustradora encargada de crear la cabecera de Ana Tramel. El juego. Una historia que le parece "muy interesante". "Que fuera una producción española, que hubiera tantas mujeres en el proyecto, que la protagonista fuera una mujer fuerte que aparece en un momento muy débil. También se ve esa fuerza en la debilidad" son algunos de los motivos que le llevaron a aceptar este reto.

Entre algunos de sus trabajos está el cartel de la Feria del Libro de Madrid en 2018, y en una entrevista, Bonet cuenta cómo creó la imagen de la cabecera: "La ilustración está compuesta por nueve imágenes que van mutando. Hay mucho blanco y negro. Va apareciendo el color, grafito tradicional, una serie de acuarelas y tintas que dejan a la protagonista totalmente sólida y construida".

El grupo Marlango pone la banda sonora a la serie

A esta original cabecera le pone voz el grupo Marlango, formado por la también actriz Leonor Watling y Alejandro Pelayo. "Sí que hemos hecho antes cosas así para el cine y la televisión. Es verdad que ahora tenemos que atender como unas premisas estéticas, una cierta oscuridad", cuenta el músico.

Si Paula Bonet tuvo en cuenta la fortaleza de la protagonista, la cantante también lo ha tenido a la hora de interpretación el tema: "Nos quedamos con eso que tiene el libro y que tiene la serie al principio, que es esa sensación de alguien fuerte, que puede hacer cualquier cosa, pero está en una rueda de castigo".

Ana Tramel. El juego - Marlango pone voz a la banda sonora

"La premisa que teníamos era construir una canción que no sonara del todo a Marlango pero que tampoco sonara a Guille Galván, lo que venía haciendo yo con Vetusta, sino que encontrara algo donde ninguno de los tres llegáramos a estar del todo cómodos", dice el coproductor y coautor de la canción sobre cómo suena la que será a banda sonora de Ana Tramel. El juego.

Estreno el 21 de septiembre

La serie está basada en la novela Ana de 2017, y cuenta la historia de Ana Tramel, una brillante abogada penalista que vive sus horas más bajas. Una llamada de su hermano Alejandro, al que hace años que no ve, le hace ponerse de nuevo en marcha: ha sido acusado de asesinar al director del casino Gran Castilla. Rodeada de un pequeño equipo de confianza, se tendrá que enfrentar a una enorme corporación de la industria del juego.

Maribel Verdú es la cabeza de cartel de esta ficción que verá la luz el próximo 21 de septiembre en La 1. Pero junto a ella está un conocido elenco de la ficción española: Natalia Verbeke, Unax Ugalde, Israel Elejalde, Luis Bermejo, Víctor Clavijo, Joaquín Climent, Biel Montoro y Bruno Sevilla, entre otros.

"Es adictiva, trata el juego de una manera que no se ha tratado hasta ahora", avanzaba Natalia Verbeke, en Mejor contigo este lunes, mientras que Unax Ugalde destacaba que es una serie "actual". Y tanto, pues su estreno ha coincidido con la aplicación paulatina de la ley del juego, algo casual pero que "resulta interesante".

¡No te la pierdas el próximo martes a las 22:35 horas en La 1 y RTVE Play!

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz