Televisión
'Ana Tramel. El Juego'

Maribel Verdú se cuela en el Telediario con Ana Tramel

RTVE.es
4 min.

El próximo martes 21 de septiembre llega a RTVE ‘Ana Tramel. El juego’, el thriller de investigación que te mantendrá pegado a la pantalla. El papel de Ana Tramel es interpretado por la gran Maribel Verdú quien nos ha asegurado que no ha sido nada fácil. ¿Los motivos? La actriz se ha colado en el Telediario de La 1 para desvelárnoslo.

Maribel Verdú es Ana Tramel

Antes de conocer la experiencia de Maribel como cabeza de la serie, es importante conocer la historia de Ana Tramel y su persona. Ana es una brillante abogada penalista que vive sus horas más bajas. Una llamada de su hermano Alejandro, al que hace años que no ve, le hace ponerse de nuevo en marcha: ha sido acusado de asesinar al director del casino Gran Castilla. Rodeada de un pequeño equipo de confianza, se tendrá que enfrentar a una enorme corporación de la industria del juego.

Entrevista a Maribel Verdú protagonista de 'Ana Tramel'

¿Cómo ha sido meterse en el papel?

La actriz ha confesado que ya había leído la novela de Roberto Santiago y que cuando le llamaron para protagonizarla se quedó muy impactada: “Esta serie basada en el libro de Roberto Santiago que yo leí hace mucho y me impactó. Cuando me llamaron para la serie no daba crédito”, confiesa.

Interpretar a Ana Tramel, ha sido "el papel más difícil al que se ha enfrentado Maribel en su carrera", así lo confesaba ella. ¿El motivo? Son personas totalmente distintas: "Han sido realmente meses de vivir por y para hacer esta serie y preparar el papel. Tenía que estudiar mucho y olvidarme de que soy yo. Porque esta es una mujer muy triste, adicta a las pastillas, al alcohol… con un pasado tremendo”. Un pasado que no dejará indiferente a nadie y que iremos descubriendo a lo largo de la serie.

Con respecto a las dificultades a las que se ha enfrentado con su personaje, Maribel asegura que: “Hay personajes que puedes hacer desde el primer momento, de repente, desde ya, pero en el caso de Ana Tramel, para entender su manera de ser, para entender las cosas que está haciendo en su vida y el porqué, tienes que irte atrás y entender qué cosas le han pasado para que reaccione de esta manera ahora”.

A pesar de las diferencias entre ambas, la actriz nos ha confesado que le gusta mucho interpretar al personaje porque "es muy diferente a lo que ha hecho antes en su vida": "Yo soy como un caballito desbocado y Ana es la persona más contraria a mí del mundo. Por eso ha sido un trabajo realmente de concentración, hasta el punto de que cuando decían acción, tenía que olvidarme de que yo soy yo y Ana es otra persona totalmente diferente", confiesa.

"No me identifico con ella para nada"

Pese a que Maribel y Ana son personas completamente opuestas, la actriz ha respondido con rotundidad sobre si tendría una amistad con esta: “Por supuesto sería amiga de Ana Tramel en la vida real, me iría con ella de cañas. Pero no me identifico con ella para nada. Es un personaje que no tienen nada que ver en absoluto conmigo. Es una mujer torturada, triste, seria, muy vulnerable también, que es algo que me gusta también del personaje porque se ve en qué momentos ella flojea y esto la hace más humana”.

En cuanto a la serie en general, para Maribel Verdú “Ana Tramel es una serie muy adulta que te hace pensar, reflexionar, y que creo que toda un tema que nunca se ha tocado en este país. Y habla del poder y también del fracaso”. Por este y muchos más motivos, no faltaremos a nuestra cita con el estreno del nuevo thriller de investigación de RTVE, el próximo martes 21 de septiembre en La 1.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz