Televisión
'Ana Tramel. El Juego'

Unax Ugalde es acusado de cometer un crimen en 'Ana Tramel. El Juego'

RTVE.es
2 min.

Ya no queda nada para poder disfrutar del thriller de investigación más ambicioso de RTVE. Hablamos de ‘Ana Tramel. El Juego’, donde Maribel Verdú, como protagonista, deberá investigar un asesinato en el que inculpan a su hermano Alejandro, interpretado por Unax Ugalde. Este último nos ha confesado entre otras cosas que ha aprendido mucho haciendo la serie. ¡Te lo contamos!

No es un día cualquiera - Unax Ugalde - 'Ana Tramel. El juego' - Mano a mano - 12-09-21 - Escuchar ahora

Unax Ugalde se convierte en Alejandro Tramel

Alejandro Tramel es el hermano de la protagonista, Ana Tramel. Es adicto a las emociones fuertes y motor desencadenante de toda la historia. Es una de esas personas que sabes que te van a traer problemas. Su adicción al juego le lleva a cometer errores que llevarán a Ana a enfrentarse a situaciones límite.

Sobre la relación de su personaje con el de Ana Tramel responde que “hace tiempo que están alejados el uno del otro y de repente Ana descubre que su hermano está inmerso en el mundo de la ludopatía y está jugando de una manera descontrolada. El espectador descubrirá en el primer capítulo hasta donde llega el personaje y sus bajos fondos. Mi personaje es clave para entender también el personaje de Ana. Es un personaje determinante con una gran responsabilidad en la serie”.

“Ha sido inspirador escuchar historias reales sobre jugadores que un día perdieron la cabeza”

Una de las cosas que Roberto Santiago, creador de 'Ana Tramel', quiso señaló en la presentación de la serie durante XIII edición del Festival de Televisión de Vitoria, es que con esta historia pretende dar visibilidad a un tema real que está en nuestra sociedad y del que apenas se habla, la ludopatía, es decir, la adicción al juego: “es una enfermedad y no debería ser tabú", citaba.

Saber transmitir la dificultad a la que se enfrenta un ludópata es sin duda todo un reto que Unax ha asumido con gran responsabilidad. ¿Qué le ha servido a como fuente de inspiración para sacarlo adelante? El actor ha confesado que le sirvió de mucha inspiración leer la novela de Roberto Santiago, pero también “escuchar historias reales sobre jugadores que un día perdieron la cabeza”, señala.

No te pierdas el estreno de la serie el próximo martes 21 de septiembre en la 1 de RTVE.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz