Televisión
David contra Goliat

Maribel Verdú: "Hollywood me espanta, pero me siento valiente"

  • Maribel Verdú cuenta todos los secretos de Ana Tramel. El juego en Corazón

  • Una serie basada en la novela de Roberto Santiago que se estrena este otoño en RTVE Play

  • La actriz también habla sobre su próximo papel con Marvel Studios

RTVE.es
3 min.

Maribel Verdú está de vuelta y lo hace con su mejor versión. Su regreso a la televisión con la serie Ana Tramel. El juegola ha puesto en el foco de todas las miradas. Ella es una de las grandes protagonistas de la nueva temporada de RTVE, una puesta en largo a la actriz llega con mucha fuerza tras pasar unos meses complicados durante la pandemia: "Ya no quiero miedos, ni inseguridades, ni angustias", cuenta Verdú en el programa Corazón de La 1.

Corazón - Maribel Verdú: 'Todo lo que sale en 'Ana Tramel. El juego' es real y es lo que te pone los pelos de punta'

"Yo también he vivido situaciones muy heavys", confiesa al recordar el pasado año 2021. "Pero no se me olvidan las cosas, no se me olvida lo que la gente ha vivido, lo que la gente ha estado viviendo, toda la gente que se ha ido, gente que ha salido de sus casas y a lo mejor no ha vuelto más, gente que no se ha atrevido a ir a los hospitales y se ha muerto en casa, gente que no ha podido olvidarse de los suyos, es que es tan difícil de olvidar. Mi tabla de valores ha cambiado absolutamente", continúa.

Cartel de la serie 'Ana Tramel. El juego'

Tramel es un David contra Goliat

Lo cierto es que la pandemia le ha hecho sacar unas armas que ni ella misma sabía que tenía. Una fortaleza que le ha servido mucho para meterse en la piel de la protagonista de Ana Tramel. El juego, la nueva serie basada en la novela de Roberto Santiago, 'Ana' (2017, Planeta), que promete dejar al espectador pegado a la pantalla desde el primer capítulo.

Salvador García y Gracia Querejeta llevan la batuta en este thriller en el que Verdú interpreta a una abogada enfrentada a una gigantesca corporación de la industria del juego dedicada a los casinos y los juegos de azar. "Va a ser como un David contra Goliat, va a luchar contra esta industria poderosísima, que es la del juego. Todo lo que sale en Ana Tramel, que tiene que ver con el juego, todo es real. Y es lo que te pone los pelos de punta", comenta.

Maribel es una madre Marvel

En los últimos meses Maribel ha estado casi al completo fuera de España, entre en Miami y España, grabando la serie aquí y el Reino Unido rodando la superproducción de los estudios Marvel en la que da vida a la madre del superhéroe Flash. Eso que muchos llaman la aventura americana. "Hollywood a mi me espanta. Simplemente voy a rodar una película simplemente en inglés y encima en Londres", explica la actriz que asegura que durante todo este tiempo le han ofrecido muchos papeles fuera de España. "Pero me daba mucha pereza, decía no, no, y ahora me siento como que soy una lanzada y una valiente", añade.

Maribel Verdú prepara 'Ana Tramel. El juego' durante el confinamiento

Reparto y ficha técnica

Junto a Maribel Verdú estarán los actores Israel Elejalde, Natalia Verbeke, Unax Ugalde, Luis Bermejo, Víctor Clavijo, Elvira Mínguez, Joaquín Climent, Nancho Novo, Joaquín Notario, Biel Montoro, María Zabala y Bruno Sevilla, entre muchos otros.Roberto Santiago, escritor, guionista y director de cine, es el creador de la serie y también guionista junto a Ángela Armero. Los capítulos estarán dirigidos por Salvador García Ruiz (‘Isabel’, ‘La caza. Monteperdido’) y Gracia Querejeta (‘Invisibles’, ‘Sin identidad’, ‘Felices140’, ‘15 años y un día’, ‘Siete mesas de billar francés’). Muy pronto, estreno en La 1.

Muy pronto, el juicio del año en 'Ana Tramel. El juego'

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz