Televisión
Somos cine

Maribel Verdú y Gracia Querejeta hablan de 'Felices 140' a las 18:00 horas en rtve.es

RAFAEL MUÑOZ(@MUNOZ_RAFA)
3 min.

¿Quién no ha soñado con el premio gordo de la lotería de Navidad o con los Euromillones? ¿Quién no ha fantaseado con gastar sin medida un dinero que todavía no tiene? Pero… ¿Quién ha pensado si se lo contaría a su círculo más cercano? Elia, personaje interpretado por Maribel Verdú, cumple 40 años y decide celebrarlo con sus amigos y familiares en una casa rural. Esa noche cuentan qué es lo mejor que les ha sucedido ese año y Elia les revela que ha ganado 140 millones de euros y de repente…

Gracia Querejeta explica los personajes de su nueva película: 'Felices 140'. Una producción participada por TVE que se estrena el 10 de abril. Maribel Verdú interpreta a Elia, una mujer que en su 40 cumpleaños reúne a su famila para comuncarles que es la única ganadora de un bote de 140 millones de euros. A partir de entonces, el ambiente comienza a enrarecerse y lo que en un principio parece alegrías compartidas se tornarán poco a poco en codiciosas argucias para conseguir quedarse con el dinero de Elia. Antonio de la Torre, Eduard Fernández, Nora Navas Marian Álvarez y Ginés García Millán completan el reparto.

Con Felices 140 Gracia Querejeta explora los efectos y las consecuencias que conlleva ganar un premio tan grande… porque, en contra de lo que pueda parecer, no todo son alegrías. “Se convierten en circunstancias complejas sobre todo por el hecho de asimilar una cosa tan terrible y tan humana que es eso de la envidia: por qué le ha tocado a este y a mí no. Y luego hay una acontecimiento muy concreto, fortuito, que hace que las cosas se enturbien”, contaba la directora a RTVE.es, sobre esta obra coral que toca temas tan humanos como el pesimismo, cinismo, o, según se quiera ver, realismo. “Podríamos contar la historia de que todos son hermanos de la caridad, pero a mí me interesaba sacar a la luz lo más oscura del ser humano”.

Querejeta y Verdú, hablan de 'Felices 140'

Verdú revelaba antes del estreno que Elia lo que quiere realmente la protagonista es recuperar a su antiguo amor pero que “se le va un poco la olla". Y con rotundidad afirma que "el dinero casi siempre pudre todo. Gestionar la envidia es muy complicado", añadía la actriz a rtve.es.

Esta cinta, participada por TVE, es la cuarta colaboración entre Gracia Querejeta y Maribel Verdú, un tándem de éxito del que dan buena cuenta películas como Oleada de Crímenes, 15 años y un día y Siete mesas de billar francés que reportó a Verdú un Goya. La directora y coguionista escribió el texto para Maribel Verdú, algo que no suele hacer.

Maribel Verdú: "El dinero casi siempre pudre todo"

El reparto, de lujo, lo completan Marian Álvarez, Antonio de la Torre, Eduard Fernández, Nora Navas, Ginés García Millán, Paula Cancio y Alex O'Dogherty. El trabajo de Álvarez y Navas fue además recompensado con una nominación al Goya a Mejor actriz de reparto.

Antonio Mercero, coguionista de Felices 140, contaba que una vez escuchó por la radio este planteamiento: ¿renunciarías a tu mejor amigo por un millón de euros?, y todos los entrevistados a pie de calle decían que sí. "Si un amigo es un tesoro", decía Mercero, "es un amigo valorado en menos de un millón".

Felices 140 es una de las 60 películas gratis y online disponibles en el portal Somos cineY sobre ella charlarán este martes Gracia Querejeta y Maribel Verdú a las 18:00 horas en la cuenta de Instagram de RTVE.es, como hicieron este lunes Isabel Coixet y Elena S. Sánchez. Directora y presentadora hablaron de Nadie quiere la noche.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz