Mientras que en algunos países aún existen leyes que prohíben hablar de identidad sexual o de género en las escuelas, el universo cinematográfico de Marvel da la bienvenida a su primer personaje abiertamente LGTB. Se trata nada más y nada menos que de Loki, el dios del engaño de Asgard que tiene su propia serie a lo Ministerio del tiempo y que interpreta el actor Tom Hiddleston. Marvel ya había anunciado en anteriores ocasiones que Loki era un personaje de género fluido, pero en el tercer episodio de la serie de Disney+, Loki ha hablado en primera persona de su orientación sexual alto y claro: se ha declarado abiertamente bisexual.
¡ATENCIÓN: LA NOTICIA PUEDE CONTENER SPÓILERS DE LOKI!
Loki, interpretado por Tom Hiddleston, es abiertamente bisexual
Los fans de la serie se quedaron sorprendidos al saber que el hermano de Thor se declarase bisexual durante el tercer episodio de la serie Loki. Su confesión se produce durante la conversación de Loki con Sylvie, la misteriosa villana interpretada por Sophia Di Martino, con quien ha llegado a una luna lejada de la galaxia Kree a punto de ser destruida en el año 2077. Atrapados allí, Loki y Sylvie intentan escapar a través de un arca, una gran nave espacial que se suponía que tenía que llevar a los residentes de la luna antes de ser exterminados, y empiezan a conocerse mutuamente en una conversación de lo más profunda.
Loki le pregunta a Sylvie si tiene pareja, a lo que ella le responde que está saliendo con un cartero, con el que mantiene una seria relación a distancia mientras viaja "en el tiempo de un apocalipsis a otro". Pero cuando ella le pregunta a él por sus líos y romances, asegurando que debería tener "varias candidatas a princesa" por ser el príncipe de Asgard, Loki deja caer que entre sus romances también ha estado con algunos príncipes: "Un poco de cada. Sospecho que lo mismo que tú", responde. Sylvie asiente, dando a entender que ella es también bisexual al igual que el personaje interpretado por Tom Hiddleston.
Es la primera vez que en el universo cinematográfico de Marvelde uno de sus personajes, aunque ya se conocían personajes bisexuales de Marvel en los cómics con anterioridad, como es el caso de Valkyrie o Star-Lord, aunque sus identidades sexuales se mantienen fuera de cámara, por lo que Loki se convierte en el primer personaje en diversidad sexual delante de los focos de Marvel.
De esta forma, Disney busca responder a las numerosas críticas que le han llovido durante estos años por la escasa representación de personajes LGTB en sus producciones. De hecho, el primer personaje abiertamente lesbiana es uno secundario en la película de Onward y la compañía ha sido acudasa recientemente de utilizar el queerbaiting (una técnica en medios de ficción y entretenimiento de sugerir que un personaje es LGTB, pero sin mostrarlo abiertamente, quedando la duda en el espectador) al insinuar que personajes de sus títulos más recientes como Raya y el último dragón o Luca, tienen un subtexto en este sentido.
Más noticias de actualidad, famosos y series, en Tendencias