Televisión
Premios Emmy 2021

¿Por qué 'Wandavisión' está nominada a los Emmy? Un homenaje a las 'sitcoms' de siempre

MARINA SEGOVIA (@MARINUXYS)
5 min.

Elizabeth Olsen y Paul Bettany son los dos actores protagonistas de Wandavision, encargados de dar vida a los superhéroes Bruja Escarlata y Visión, respectivamente. También fueron los que dieron el pistoletazo de salida de la cuarta fase de Marvel. La serie ha recibido un total de 23 nominaciones por su homenaje a las grandes sitcoms de éxito de todos los tiempos para el disfrute de los mayores fans del mundo de los cómics y los superhéroes. Wandavision nos sitúa en un sitcom típica de los años 50 con Wanda y Visión, dos miembros de los Vengadores, como protagonistas de una feliz y próspera vida llena de amor, casi como si vivieran prácticamente en un cuento, después de que Thanos hubiese matado a Visión en la Infinity War. Conocen a sus vecinos, hacen la compra, Visión trabaja, Wanda es una típica ama de casa de esa época y viven como una familia normal.... ¿o no?

¡OJO! A PARTIR DE AQUÍ ESTA NOTICIA PUEDE CONTENER SPOILERS

Con este punto de arranque, las historias de Wanda y Visión son la última tendencia en las series de televisión y el deleite de los mayores fans de la historia de Marvel. Si ya estás al día con la serie de Disney, tal vez te interese saber estas cinco curiosidades y guiños de Wandavision y sus protagonistas a la cultura pop, otras películas de Marvel y mucho más.

1. Wanda es una de las hermanas Olsen

¿Cómo te quedas? La actriz que interpreta a la Bruja Escarlata es Elizabeth Olsen, una de las hermanas menores de Ashley y Mary-Kate Olsen. Comenzó a actuar con cuatro años como protagonistas de seis de las películas de sus hermanas mayores y estuvo a punto de retirarse de la interpretación en 2004 por toda la polémica que rodeó a la familia con los escándalos mediáticos de las gemelas Olsen. Ahora es mundialmente conocida por interpretar a una de las superheroínas que vienen pisando fuerte en el siglo XXI con su propia serie.

Elizabeth Olsen es una de las hermanas de Mary-Kate y Ashley

La hermanas Olsen de izquierda a derecha: Mary-Kate, Elizabeth y Ashley, en los Fashion Awards de 2016 RTVE.ES

2. De Embrujada a Modern family: el homenaje a las sitcoms más exitosas

Si ya has visto al menos los dos primeros capítulos, te habrás dado cuenta de que la apertura de la serie tiene cierto parecido razonable con Embrujada, la icónica serie de televisión de los años 60. La directora de la serie es una gran fan de las sitcoms de toda la vida y se ha inspirado en algunas de las más conocidas para los primeros episodios de Wandavision. De hecho, la parte en blanco y negro de la serie fue filmada frente a un público en vivo.

También te habrás fijado en que cada capítulo la serie avanza 10 años, por lo que la cabecera y el estilo de la serie va cambiando por décadas. Y es que Wandavision ya ha llegado hasta la década de los años 2000 y Embrujada no es la única sitcom a la que ha hecho un guió. La serie ha dedicado cada capítulo a una sitcom famosa de la televisión, como Matrimonio con hijos o Malcom in the middle.

En el séptimo episodio, la directora nos ha deleitado con un estilo a lo Modern family para explicarnos los problemas familiares de Wanda y Vision. Y no solo eso, sino que ha combinado el estilo de la serie familiar con el de The office, la serie pionera en el tipo de planos de cámara movidos como si de un documental se tratase.

3. El embarazo y los gemelos de Wanda aparecen en los cómics

Al final del segundo episodio podemos ver a Wanda embarazada y en el tercero, a sus gemelos. Seguramente te quedes helado al ver cómo le crece la tripa de embarazada por momentos, pero en los cómics ocurre de esta forma, ya que el proceso de gestación y de parto de la Bruja Escarlata se desarrolla en pocas horas en la historia original.

¿Y qué pasa con los gemelos de Wanda y Visión? Son los mismos que según los cómics serán miembros de los Young Avengers como Wiccan y Speed.

4. Ya conocías a Monica Rambeau de Capitana Marvel

El personaje que interpreta Teyonah Parris en la serie es uno de los más importantes para todo lo que queda por venir en el mundo de los superhéroes y además, ya nos lo habían presentado en Capitana Marvel como la hija de la amiga de la protagonista.

Capitana Marvel nos trajo el origen de las corporaciones de S.H.I.E.L.D. y S.W.O.R.D. , dos organizaciones que velan por la seguridad del planeta en la Tierra y en el espacio, según el universo creado por Stan Lee.

Stan Lee es el creador de todo el universo de los superhéroe

Stan Lee (1922-2018) es el creador de superhéroes de Marvel como Spider-Man RTVE.ES

5. Los guiños a las películas de a Marvel

Desde el primer minuto la serie hace guiños y referencias continuas a todos estos años de historia que Marvel ha construido para llevar acabo su proyecto cinematográico. Wanda ha recordado a su hermano Pietro, quien ya murió (en el universo cinematográfico, porque en el de los cómics ambos son hijos de Magneto de X-Men).

Además, los anuncios que se cuelan entre medias son de Hydra, la corporación contra la que luchan los superhéroes y los agentes de S.H.I.E.L.D. También nos han dejado entrever que S.W.O.R.D. comenzará a tomar más peso en el relevo generacional que Marvel está germinando.

Todas las noticias de actualidad, en Corazón y tendencias

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz