Moda, famosos y tendencias
Antes y después...

Brendan Fraser, actor de 'La momia', irreconocible tras este increíble cambio físico

RTVE
5 min.

Brendan Fraser es uno de los más míticos actores de finales de los años 90 y principios de los años 2000. Siempre entre papeles de aventurero, como en La momia (1999) o en Viaje al centro de la Tierra (2008), y de comedia, como en George de la jungla (1997) o Al diablo con el diablo (2000), el actor fue uno de los grandes populares de la época, pero se ha dejado ver más bien poco en los últimos años. Hasta ahora, que ha reparecido en plena clausura del Festival de Cine de Tribeca. Y lo ha hecho con una imagen que poco (o más bien nada) tiene que ver con sus antiguos personajes como Rick O'Connell. Brendan Fraser ha pegado un cambio físico tremendo y dice que es por exigencias de guion.

El increíble cambio físico de Brendan Fraser, mítico actor de La momia

Toda una generación se ha criado viendo las películas de Brendan Fraser, un icono del cine de principios de siglo. Pero en 2015 el actor se alejó del cine y volvió a la pequeña pantalla para hacer series de televisión. Desde entonces ha tenido papeles menores y no se deja ver por las alfombras rojas. Ahora, Brendan Fraser ha reaparecido ante el mundo en el Festival de Cine de Tribeca para presentar la película No sudden move, dirigida por Steven Soderbergh (Erin Brockovich) y que cuenta la historia de un grupo de delincuentes en 1954. Y al aparecer por el photocall, la imagen se ha vuelto completamente viral: no te vas a creer el cambio que ha pegado.

Brendan Fraser asiste al Festival de Cine de Tribeca 2021

El actor posa durante la premiere de 'No sudden move' GTRES

Sin embargo, no se debe a la cinta que ha presentado en el festival su cambio físico. El actor ha asegurado que su aumento de peso se debe a las exigencias del guion de The whale, otra película donde interpretará a un hombre de obesidad mórbida. Dirigida por Darren Aronofsky (Cisne negro), la cinta promete ser todo un drama y Brendan Fraser está completamente comprometido con su papel, ya que se ha puesto a subir de peso drásticamente para interpretar al personaje, que pesa cerca de 272 kilos.

De esta forma, el mítico actor de La momia y George de la jungla regresa a la gran pantalla por la puerta grande a sus 52 años y a juzgar por su apariencia, se está tomando completamente en serio su papel. Estamos más que acostumbrados a verlo en películas de aventura o de comedia, pero también estamos deseando poder verle en un drama de estas características. Los trabajos le llueven a Brendan Fraser y vienen de directores reconocidísimos con los que actores como Natalie Portman han ganado un Oscar. ¿Le valdrá este papel la estatuilla de oro al actor?

Brendan Fraser denuncia que sufrió abusos

A finales de los años 90 Brendan Fraser era uno de los actores más cotizados y taquilleros de Hollywood. Especialmente cuando mezclaba comedia y aventuras en títulos como George de la jungla, y en su regreso ha vuelto a recibir aplausos con sus últimos papeles en televisión, pero al cumplir 52 años desveló a la revista GQ el por qué se alejó de las cámaras: "Destruí mi cuerpo haciendo escenas de riesgo", aseguró. Dijo que se sentía obligado a forzar su cuerpo para algunas ascenas de acción hasta que acumuló una lesión en un disco de la espina dorsal, una costilla rota, traumatismos en las rodillas y problemas en las cuerdas vocales, entre otras contusiones que sufrió y por las que tuvo que someterse a varias operaciones quirúrgicas.

Brendan Fraser en el Festival de Cine de Tribeca 2021

El actor ha engordado por exigencias del guion GTRES

Sus idas y venidas al hospital le obligaron a tomarse su carrera con más calma, coincidiendo con su divorcio de la actriz Afton Smith, a quien conoció en 1993 en una fiesta en la casa de Winona Ryder. Cuatro años después se casaron y tuvieron tres hijos: Griffin (2002), Holden (2004) y Leland (2006). Casi una década después anunciaron su divorcio y Fraser empezó a pasar una pensión conyugal por manutención de los hijos en 75000 dólares al mes (900000 anuales), pero en 2013 el actor solicitó una reducción, ya que sus ingresos habían descendido notablemente.

Ya con su salud recuperada y su vida privada zanjada, Brendan Fraser intentó volver al cine, hasta que sufrió abusos sexuales por parte del periodista Philip Berk, presidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood. El actor confesó en 2018, animado por el movimiento #MeToo, que el periodista se acercó a él durante el verano de 2003 en el hotel Beverly Hills para agarrarle del culo con la mano izquierda y tocarle la perianal con sus dedos. El propio Berk contó el incidente en sus memorias With signs and wonders, pero dijo que tan solo era una broma.

Las dos primeras películas de La Momia recaudaron más de 800 millones de dólares en todo el mundo. Los protagonistas de la nueva entrega han presentado hoy la película en Madrid.

"Me hizo sentirme enfermo. Me sentí como un niño pequeño. Como si tuviera una pelota en la garganta. Creía que iba a llorar", explicó Fraser al mismo tiempo que contaba cómo aquel incidente lo convirtió en una persona solitaria, obligándole a retirarse de los focos. El acoso de Berk, su divorcio de Smith y la muerte de su madre llevaron a Brendan Fraser a una depresión que, combinada con sus problemas de salud y el rechazo que sufrió por parte de la industria al denunciar el incidente, hicieron que el actor volviese a retirarse de los escenarios.

Hace dos años consiguió recuperarse y volver, una vez más, a la acción y hasta dijo que le gustaría volver a encarnar a su personaje en La momia, Rick O'Connell. Aunque finalmente Universal Pictures retomó la franquicia con Tom Cruise y Russell Crowe, lo que no convenció del todo al público, ya que tan solo consiguieron recaudar 400 millones de dólares, la cifra más baja de toda la saga, frente a los 1415000000 dólares que recaudó la primera cinta.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz