Televisión
De Loki a Gucci

Tom Hiddleston, la elegancia británica 'infiltrada' en Marvel, cumple 40 años

NOAH BENALAL
4 min.

Si el éxito de Bruja Escarlata y Visión demuestra algo, es que ni el explosivo universo Marvel se resiste a quedar desarmado ante los encantos de un galán británico. Mientras Paul Bettany triunfa en la pequeña pantalla, otro impecable actor inglés espera el turno de deslumbrar con su serie, aunque sea en el papel de un carismático 'antihéroe' que toma cuestionables decisiones en lo que se refiere a la moral y la moda: Tom Hiddleston volverá a ponerse en la piel de Loki en la ficción que se estrena en mayo de este año. Entre tanto, uno de los hombres más elegantes del panorama mediático ha cumplido 40 años.

Y no tiene de qué preocuparse: Hollywood es clemente con los intérpretes masculinos, que siempre salen de la treintena pisando fuerte en la alfombra roja. Y nadie pisa una alfombra roja con más elegancia que Tom Hiddleston. El actor que fue rostro de Gucci en 2017 es uno de los favoritos de las firmas de moda y siempre gana cuando viste de traje: acostumbrado a trabajar con Ilaria Urbinati, la estilista de Bradley Cooper, Ryan Reynolds o el problemático Armie Hammer, arrasa en eventos formales y también con sus outfits casuales.

Tom Hiddleston para la revista GQ

Tom Hiddleston en una after-party de Gucci en Milán The New York Times

"¡Me encanta la ropa!", contaba el actor a la edición alemana de Instyle Men en 2017. "Tardé un poco en entender que la moda también es una forma de expresare. Es un arte. Por naturaleza, tiendo más hacia los 'uniformes' del día a día. Tengo una cazadora de cuero de Armani que es tan perfecta que soy capaz de ponérmela todos los días... creo que mi estilo está muy influenciado por los iconos británicos, vestían todos tan bien. Mick Jagger, David Bowie, y por supuesto 007: Sean Connery".

En el pasado, el actor era más conciso respecto a sus decisiones de estilo: "¿Mi única regla?", dijo a la GQ británica en 2012. "Intenta no parecer un imbécil".

Tom Hiddleston para Interview Magazine

Aunque con Marvel le llegó su oportunidad dorada, el actor ha participado en otras producciones de diverso calado y con un enorme estándar artístico. Junto a la inigualable Tilda Swinton dio vida a un vampiro en Sólo los amantes sobreviven (Jim Jarmush, 2013), y protagonizó una magnética fábula de terror gótico bajo las órdenes de Guillermo del Toro en La cumbre escarlata (2015) trabajando mano a mano con Jessica Chastain.

El equilibrio entre una oscuridad 'retro' y su magnetismo inglés es lo que lo convirtió en el icono de la década pasada, con su nombre emergiendo una y otra vez entre los favoritos para acabar interpretando a James Bond. Según corría la voz en 2017, habría sido su fama de "petulante" lo que le habría alejado de la franquicia en la que casa como un guante: "A la productora no le gusta Tom Hiddleston porque le parece un tipo demasiado engreído", aseguraba el diario The New York Post. Sin embargo, entraba en el mundo de los espías de la mano de El Infiltrado, una miniserie producida por la AMC y la BBC en la que participaron Antonio de la Torre y Marta Torné y que fue emitida en Televisión Española.

Tom Hiddleston para la revista 1883

Tom Hiddleston para Gucci

En el terreno personal, el actor también cumple los 40 en un gran momento. Aunque tras romper con la cantante Taylor Swift decidió darse por completo a la soltería, Tom Hiddleston (que también salió brevemente con Elizabeth Olsen, la protagonista de 'Wandavision') ha rehecho su vida junto a Zawe Ahston, una actriz y dramaturga que ha aparecido en varias series inglesas. Ambos trabajaron juntos en la producción de la obra Betrayal en Londres y viven juntos en Atlanta, Georgia.

Tom Hiddleston para la revista GQ

Todo apunta a que 2021 va a volver a ser el año de Tom Hiddleston: no nos queda más que esperar.

Más noticias en Corazón y tendencias.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz