Televisión

Miguel Bosé, multado por Hacienda: desgravaba el gasto de jamones, jardinería, su entrenador personal...

Reportaje La hora de la 1  
  • El artista deducía indebidamente gastos personales como gastos de empresa

  • El organismo le reclama 55.350 euros, más otros 23.536 euros de sanción

  • Más noticias sobre famosos en Corazón y Tendencias

RTVE.es
2 min.

Miguel Bosé vuelve a ser noticia. Pero esta vez no por sus comentarios negacionistas sobre la pandemia, sino porque el Tribunal Superior de Justicia de Madrid acaba de desestimar un recurso del cantante contra una multa de la Agencia Tributaria. ¿El motivo? Deducirse indebidamente gastos personales como gastos de empresa. El organismo le reclama 55.350 euros, más otros 23.536 euros de sanción.

Gastaba ese dinero en jamones, fisioterapias, coches…

El cantante trató de reducir su factura tributaria con la factura de los servicios de seguridad o la reparación de dos coches. Pero no es lo único, Bosé también intentaba desgravar ese dinero en la compra de jamones y otros embutidos, la contratación de su entrenador personal, tratamientos de fisioterapia, el servicio doméstico o ciertas reparaciones en el jardín de su casa, entre otras cosas… El artista ha alegado "total indefensión" porque "no se pueden deducir con exactitud cuáles son las cuotas soportadas que han sido consideradas como no deducibles".

Además, no es la primera vez que protagoniza trifulcas con Hacienda, también apareció en la lista de morosos en 2018 con una deuda de 1,8 millones.

¿Es habitual que se haga esto?

En ‘La Hora de la 1’ han contado con el testimonio del técnico de Hacienda y presidente de Gestha, Carlos Cruzado, para arrojar un poco más de luz en lo ocurrido. Este ha confesado que el parecer lo que lo que ha hecho el artista es algo que ocurre con relativa frecuencia en la sociedad y por ello se lleva un especial control.

El experto asegura que los de Bosé son gastos claramente personales y que el artista lógicamente “no ha podido justificar”. Por lo tanto, nadie, ni la Agencia Tributaria, ni los tribunales de justicia han dado validez a esos gastos. Según Cruzado, puede haber algunos que sean “discutibles”, o se puedan intentar justificar como correlación con los ingresos (tiene que estar probada la necesidad del gasto), pero los referidos a jamones, servicio doméstico, jardinería etc, no tienen cabida.

Muchos famosos se han visto en el punto de mira tras sus roces con Hacienda, entre ellos Messi o Shakira , en esos casos, dice el experto, se contempla que los asesores puedan tener gran parte de responsabilidad.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz