Los famosos nos están dejando muchos titulares durante la pandemia. Algunos por subestimar la amenaza del virus, y otros, por exhibir lujo y derroche en época de crisis.
Hace unos días Brigitte Bardot protagonizó titulares por unas declaraciones en las que aseguraba que el coronavirus es “bueno” porque “regulará” la población mundial. Y ella no es la única famosa que nos ha sorprendido. Aquí tenéis el ránking de las 10 polémicas más encendidas de los famosos con el coronavirus de por medio.
1.- Medalla de oro para Kim Kardashian
La modelo y empresaria norteamericana celebró su 40 umpleaños en una isla privada en la que invitó a todos sus amigos. "Tras pedirle a todo el mundo que guardase cuarentena y hacer exámenes médicos", como explicó ella misma.
A la Kardashian no sólo le han criticado por el riesgo de organizar la fiesta, sino también por exihibir tanto lujo en tiempos de crisis. Ya que, no todo el mundo puede presumir de alquilar una isla y fingir que no pasa nada.
2.- Donald Trump y sus pensamientos negacionistas
Nuestro número 2 va directamente a Donald Trump, primero dijo que el virus era menos letal que la gripe, después llegó a sugerir que se inyectase desinfectante a los enfermos. Pero la gota que colmó el vaso ocurrió que se infectó de coronavirus y cuando regresó a la Casa Blanca, se quitó la mascarilla y dijo: "no temáis al virus".
3.- Las polémicas de Miguel Bosé
Comenzó hablando de conspiraciones entre gobiernos, farmacéuticas y el mismísimo Bill Gates, después la tomó con las mascarillas y llegó a convocar a todo el mundo a una manfiestación en contra de las restricciones sanitarias al grito de… "Miguel Bosé. Yo soy la resistencia". Así se autoclamó la resistencia, pero no pudimos verle en la manifestación que él mismo convocó.
4.- Flavio Briatore: "un virus panadero"
Flavio Briatore, el magnate de la Fórmula 1, se enfrentó a virólogos y políticos, a cuenta de las restricciones a la hostelería. Llegó a decir que el coronavirus parecía "un virus panadero", que trabajaba de noche y descansaba de día y que entre todos querían convertir el ocio nocturno en el chivo expiatorio. Sólo unos días después se detectaba un brote en su discoteca con nada menos que 70 contagiados.
5.- Raphael con aplausos y críticas
Justo antes de las fiestas, Raphael ofrecía dos conciertos para 5.000 personas cada uno. La organización aseguró que habían cumplido las normas sanitarias y de aforo, y que el aire del recinto se renovaba cada 12 minutos. Pero muchos se preguntaron si, al margen de cumplir las normas, era ético congregar a tanta gente en plena segunda ola.
6.- ¡Quédate en casa! Desde un jacuzzi...
Para muchos fue una provocación. El 'Quédate en casa' de Arnold Schwarzenegger fue como enviar un mensaje para sacudir a las conciencias. Exhibiendo su rancho, su jardín y su pony... ¡y su jacuzzi! "Si sales te expones al virus", dijo. Esto muchos lo interpretaron como una provocación.
7.- Las redes de Ellen Degeneres ardían
Ellen Degeneres dijo a través de sus redes: "Estar en casa es cómo estar en una cárcel", afirmó. Esto también muchos lo tomaron como una provocación ya que su casa tiene más 760 metros cuadrados.
8.- Una broma de mal gusto
Uno de los sectores más dañados por la crisis es la hostelería. Quizá por eso la broma de Jennifer López sentó así de mal. "No podemos salir a los restaurantes, pero el servicio en casa es excelente", decía mientras su hijo le servía (de broma) un refresco.
9.- Zaira Gutierrez de Benito, una de las más comentadas
La hija mayor de Guti celebró su 20 cumpleaños en medio de la polémica: sin mascarillas ni distancias, además superaba el aforo limitado."Pido perdón", dijo Zaira.
10-Cúmulo de fiestas ilegales
Muchas han sido las fiestas ilegales que se han organizado surante este confinamiento. Una de las más comentadas ha sido la de Omar Montes quien reunió a más de 30 influencers para la realización de su videoclip. La última la ha protagonizado el hijo de Isabel Pantoja: Kiko Rivera. Vestido de rey mago junto con Omar Montes en un centro de comercial. Se produjeron varias avalanchas de gente.