Sabemos que es difícil de creert, pero Cher cumple 75 años. La diva sopla las velas de la tarta envuelta en glamur, es un icono de todo: de música, cine, moda, estilo. Todo lo que hace lo hace bien, ya sea cantar, actuar e incluso operarse. De ella se ha dicho de todo, y casi todo es verdad. Es una de las pocas estrellas que supera su propia leyenda, porque su vida, o sus vidas, dan para un guion. Dicho y hecho. Ella misma ha contado que Universal Pictures está preparando un biopic sobre ella que está escribiendo Eric Roth, que ganó el Oscar por el guion de Forrest Gump. Además, ha dicho que Judy Craymer y Gary Goetzman son los productores del proyecto. Trabajaron juntos en Mamma Mia: Una y otra vez, película en la que Cher tenía un breve, pero fabuloso, cameo.
Cher es una influencer desde antes de que se acuñase este término. Lleva envuelta en fama y popularidad desde los años 60, cuando arrasaba en las listas de éxitos con Sonny Bono, su primer marido, y en la televisión, junto a Tina Turner. En su larga carreral musical tiene una interminable lista de éxitos en todos los estilos (folk, pop, punk, arena rock, power balladas, disco, New Wave, hip hop) y casi todas las generaciones han coreado o bailado sus temas. Es una rompepistas y lo demostró en 1998 con 'Believe', un álbum de música disco con el que batió récords.
Su palmarés cinematográfico tampoco está mal. Ha rodado 16 películas, y entre ellas hay títulos memorables como Silkwood, Mask, Suspect, Las brujas de Eastwick, Hechizo de luna, Sirenas, Té con Mussolini o Burlesque en la que canta 'You Haven't Seen the Last of Me', toda una declaración de intenciones. Tiene un Oscar, por Hechizo de luna, tres Globos de Oro, el Grammy, el Emmmy... y su carrera no ha terminado. ¡Hay Cher para rato!
Icono de estilo
De ella se dice que es la pimera mujer en enseñar el ombligo en la televisión americana y nos lo creemos, porque le encanta hacerlo. Sus looks de alfombra roja son icónicos y la historia nos deja momentos estelares y siempre ha tenido como aliado al diseñador Bob Mackie. Su relación profesional es una de las más sorprendentes de la industria. Cher solo se rodea de los más grandes. Y quizá ahí radique parte de su éxito.
Es la única mujer que ha sabido reinterpretarse al compás de la moda. Ha sido musa de fotógrafos y diseñadores, estrella de la música y del cine y aunque su popularidad ha tenido momentos y momentazos, siempre ha estado ahí. En los 60 arrasó posando para Vogue de la mano de Richard Avedon, juntos hicieron fotografías icónicas. Luego, décadas más tarde, fue musa de Marc Jacobs. Y sin despeinarse.
"No me importa lo que piensen los demás"
Su vida personal es una montaña rusa de emociones, desde su tortuoso matrimonio con Sonny Bono, la mala relación que tuvo con su hija Chastity que se declaró lesbiana a los diecisiete años y esto provocó en Cher sentimientos de culpa, miedo y dolor. En 2009 Chastity se sometió a una operación de cambio de sexo y se rebautizó con el nombre de Chaz, declarándose hombre legalmente en 2010.
Es un icono del colectivo LGBTIQ+, por varios motivos, y un espejo en el que se miran artistas de todos los géneros. Y mucho influye que tenga el cuerpo que ha querido tener, y eso que ha tenido que lidiar con las críticas, y la mofa, por su afición a la cirugía estética. Sobre esto se ha escrito de todo, y no todo cierto, pero ella ha dejado claro que es una mujer poderosa y dueña de su vida, y de su cuerpo: "Esta es mi vida y siempre voy a hacer todo lo que quiera. No me importa lo que piensen los demás".
Ahora quizá de todo ello se hable en el biopic. Pero no es la primera vez que su vida se traslada a la ficción. En 2018 se estrenó en Broadway la obra The Cher Show y la actriz Stephanie J. Block hizo una excelente interpretación de la artista que le valió el premio Tony en 2019.
Entérate de todas las noticias de los famosos en el portal de Corazón y tendencias.