Televisión
The Dancer

Los bailes que todos recordamos de Lola Indigo

RTVE.es
4 min.

A pesar de ser la benjamina de los capitanes de 'The Dancer', Lola Indigo acumula una lista de éxitos a sus espaldas. Ella misma ha hecho referencia en el último programa a la necesidad de dar visibilidad a la danza y sobre cómo lo consiguió ella. A pesar de que Lola Indigo ya llevaba años trabajando como bailarina, necesitó saltar a la fama como cantante para mostrar la gran capacidad que tenía como bailarina. Cuatro años después de su participación en el concurso de canto 'Operación Triunfo' podemos decir que la granadina ha triunfado gracias a la combinación de sus dos facetas más conocidas: cantar y bailar. Durante estos años hemos visto como hacía algunos números increíbles que asombraban a todo el mundo, hoy recopilamos los mejores bailes de su carrera.

Ya no quiero ná

La cantante lanzó su primer single en julio de 2018, 'Ya no quiero ná'. Una canción que sorprendía por su ritmo, su mensaje feminista y su coreografía. Un estribillo pegadizo que cantaba Lola Indigo, pero que remataba con un baile de lo más cañero junto a sus cuatro bailarinas.

Santería

'Santería' se lanzaba en septiembre de 2020 como colaboración de Lola Indigo junto a Danna Paola y Denise Rosenthal. En el videoclip que sacaron para su estreno volvíamos a ver a Lola Indigo arrasar con la coreografía, un baile sensual y poderoso que conquistó a los seguidores de la cantante. Pronto empezaron los challenge de la canción que, por supuesto, inauguró la propia Lola Indigo.

@lolainditok#santeriachallenge ft @damawhite �������� nomino a @dannapaola @deniserosenthaloficial
♬ Santería - Lola Indigo & Danna Paola & Denise Rosenthal

Mujer bruja

Lola Indigo lanzó 'Mujer bruja' con Mala Rodríguez. Una canción que auna dos de las mejores voces del panorama musical español y que cuenta con un mensaje feminista en el que las cantantes pretenden dejar claro que las mujeres ya no son esas princesas que buscaban que les salvasen, sino que ahora buscan el riesgo, la aventura y salvarse ellas mismas. Una canción que está en sintonía con el baile, con pasos potentes, arriesgados, con mucha energía y con los que pisan fuerte sobre el escenario.

La tirita

Presentar el baile de 'La tirita' sería perder el tiempo, todo el mundo en nuestro país lo conoce. En las cuartas audiciones de 'The Dancer' Rafa Méndez capitaneaba la coreografía mientras Lola Indigo cantaba, el público al completo bailó la conocida canción y arrancó una sonrisa a la cantante. Una coreografía que se sitúa entre las más conocidas de la cantante precisamente por sus vídeos de TikTok, en los que la granadina enseña los pasos del estribillo con un baile de lo más curioso.

@lolainditokella es mi tiritaaaa #latiritachallenge @belenaguilera.mp3
♬ La Tirita - Belén Aguilera & Lola Indigo

Me quedo

'Me quedo' rompió los esquemos de los seguidores de la cantante cuando se unió a su compañera de 'Operación Triunfo', Aitana, para hacer esta canción. A pesar de que Aitana no está acostumbrada a bailar tan a menudo como Lola Indigo, juntas hicieron un maravilloso videoclip con la mujer de protagonista de nuevo y el baile como principal aliado. Antes de la aparición de la COVID-19 llegaron a actuar en algún concierto mostrando el nivel que tienen y la capacidad que poseen para bailar y cantar sin perder el ritmo.

Calle

El último gran éxito de Lola Indigo es del pasado mes de abril, en el que sacó el single 'Calle', que cuenta con más de dos millones y medio de reproducciones en Youtube, pero que sobre todo se ha hecho famoso por el challenge de TikTok en el que muchos fans y artistas conocidos se han querido sumar. Una coreografía sencilla pero que arrasa en redes sociales.

@lolainditokgracias a tod❤️ssssss por #challengeCALLE �� aqui algunos de mis favoritos, os veo a todossss GRACIAS!
♬ CALLE - Lola Indigo & Guaynaa & Cauty

Es imposible no reconocer cualquiera de estos bailes con los que la granadina nos ha deleitado estos últimos años y con los que seguro nos seguirá sorprendiendo en sus videoclips y vídeos de redes sociales en los que demuestra que no tiene nada que envidiar y que es la reina de los bailes.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz