Televisión
San Valentín en RTVE

Seis declaraciones de amor en series españolas para decirle a tu 'crush' que te gusta

Cristina Barco
7 min.

Un año más, ya está aquí el día más romántico del año: el 14 de febrero. Todos queremos tener un momento de película con nuestra pareja, y aunque algunas no podrán pasar juntos San Valentín por el coronavirus, siempre hay un motivo para celebrar el amor. Y es que, a pesar de la pandemia, podemos seguir diciéndole lo que sentimos a esa persona especial que nos genera un cosquilleo en el estómago.

Si llevas tiempo pensando en soltar lo que sientes a tu crush, este es el día indicado. Y si no sabes cómo hacerlo, te recomendamos seis declaraciones de amor de series españolas en las que puedes basarte ¡Seguro que con una de ellas triunfas!

Cuéntame cómo pasó: Las palabras de Carlos a Karina que no tuvieron respuesta

Todos hemos visto en Cuéntame cómo pasó como Carlos y Karina se enamoraban cuando eran niños, cómo salían y rompían, y cómo volvían para dejarlo otra vez. Una relación de altibajos, con otras parejas de por medio. Hasta que Carlos se dio cuenta que la persona a la que realmente quería era su amiga de toda la vida. El pequeño de los Alcántara se declaraba por teléfono a Karina con unas bonitas palabras que no obtuvieron respuesta, porque no era Karina la que estaba tras el aparato sino su madre. Eso sí, si decides seguir esta declaración, no tiene por qué pasarte lo mismo. ¡No te la pierdas!

"Hoy me he levantado pensando en ti. Llevo 16 años, 200 meses y 5.000 días pensando en ti, cada décima de segundo. Me da igual que caigan chuzos de punta o brille el sol, ahí estás tú. Te juro que he intentado borrarte. He intentado borrarte pero no hay manera. Te he matado cada noche y te he resucitado cada mañana. Yo ya no sé si estoy obsesionado, perdido, desquiciado o pegado a ti como un chicle a la suela del zapato. No lo sé, pero no lo aguanto más. Te quiero, te quiero a rabiar".

Cuéntame cómo pasó - Carlos declara su amor a Karina desde una cabina telefónica

En cambio, si lo que quieres es pedirle matrimonio, Carlos Alcántara también tiene la mejor:

"Quiero que nos casemos de una vez. Por cinco razones. La primera, te lo pedí en un autobús lleno de gente y me dijiste que sí. La segunda, porque eres capaz de soportarme y soy insoportable. La tercera, porque en invierno te destapo, te congelas y aun así no me odias. Porque vengo del banco y me han hecho un ingreso adelanto de la novela que no está nada mal. Y la quinta... espera que la tengo aquí apuntada... Porque no puedo vivir sin ti".

Cuéntame cómo pasó - La original propuesta de matrimonio de Carlos a Karina

Los hombres de Paco: El código secreto de Lucas y Sara para decirse "Te quiero"

Si tú y tu pareja ya habéis confesado lo que sentís el uno por el otro pero queréis mantener vuestra relación en secreto, tu ejemplo a seguir es de Sara y Lucas en Los hombres de Paco. Nos dejaron para el recuerdo muchas declaraciones, pero la más conocida es esta. Sara necesitaba saber que Lucas la quería, y para que Paco no se enterara, crearon su propio código secreto.

Sara: "Lucas, necesito saber todos los días que me quieres. ¿Me quieres?"

Lucas: "Parece que va a llover"

Sara: "¿Parece que va llover significa que me quieres? ¿Entonces es como un código secreto entre nosotros? ¿Me lo dirás cada día?"

Lucas: Cada día

Desde entonces, muchas parejas han utilizado ese "Parece que va a llover" para decirse "Te quiero", como hicieron ellos en la serie. Día tras día Sara preguntaba a Lucas por el tiempo, e hiciera sol o nublado, él siempre decía que iba a llover. Pero en una ocasión fue más allá, y quiso declararle su amor a la joven de esta manera.

Sara "Oye Lucas, "¿tú crees que va a llover?"

Lucas: "No es que vaya llover, es que van a caer chuzos de punta. Es que va a caer un tormentón, el diluvio universal va a caer".

¡Anímate y dile a tu pareja que la quieres! Y si no la tienes, y te da vergüenza declararte, dile a tu crush que "parece que va a llover". Si ha visto Los hombres de Paco sabrá que en realidad estás diciendo "Te quiero".

Estoy vivo: La impulsiva declaración de Iago a Susana

Si eres impulsivo y te mueres de ganas por decirle a esa persona que la quieres, puedes hacerlo de la misma manera que Iago se declaró a Susana en Estoy vivo. Suéltale todo lo que sientes de una manera sincera, desde el corazón. Es la mejor forma de encontrar las palabras. Y si no saber muy bien cómo expresarte, siempre puedes coger ideas de lo que Iago le dijo a Susana.

"¿Sabes lo que se me ha pasado por la cabeza cuando te has ido? La idea de no volver a verte. Ha sido como si una ola de energía me subiera por dentro, desde los pies hasta la cabeza, y ha salido como una bestia. He aprendido que hay que luchar por lo que amas, que no puedes dejarlo escapar. Y me he dado cuenta de que la vida sin ti no la quiero. Si no estás tú me muero de miedo. No voy a volver a desaparecer Susana, te lo prometo. Voy a hacerlo bien, voy a hacerlo como tú te mereces. Te quiero. Estoy enamorado de ti Susana Vargas Beltrán. Ya eres la princesa de Vallecas, déjame que te haga la reina de mi vida".

Sí, puede que sea una declaración muy cursi, pero Susana cayó. ¿Quién te dice que tu crush no lo haga también?

Los Serrano: Marcos confiesa su amor a Eva en un fotomatón

Sacar las mariposas del estómago y decirle a alguien lo que sientes puede ser muy complicado. Si crees que te va a poder la vergüenza de decírselo a la cara, siempre puedes usar la técnica de Marcos para declararse a Eva en Los Serrano. Una de las declaraciones más originales de la televisión, en la que no hay ni una sola voz, solo unas fotos y muchas miradas. El hijo de Diego Serrano se fotografió en un fotomatón con un cuaderno en el que ponía estas palabras.

"Eva, no llores. Si lloras, me muero. Porque te quiero. Te quiero desde el primer día".

A Marcos le funcionó ¿Y si pruebas tú también? Puedes recordarla en este vídeo.

Merlí: Las sinceras palabras de Pol a Tània

En una época en la que las declaraciones de amor son a través de WhatsApp o Instagram, con indirectas para ver si tu crush responde de la misma manera, Pol se armó de valor y le dijo a Tània lo que sentía cara a cara. Si quieres romper con esa regla, haz como el personaje de Merlí. Ponte tus mejores galas, queda con esa persona y sorpréndela con palabras como estas.

"Tú no necesitas ponerte ningún vestido para estar guapa. Eres preciosa Tània. Estoy harto de esconderme mis sentimientos a mi mismo. Que he hecho el tonto, he jugado contigo, te he mareado... Olvidemos de lo que nos ha costado llegar hasta aquí. Tú y yo nos hemos conocido hace poco. Yo he llegado nuevo al insti a mitad del curso. Y no hemos hablado mucho, pero nos hemos sonreído. Y hoy no me puedo aguantarme sin decirte que eres la chica más guapa que conozco. Estoy enamorado de ti, Tánia".

Puedes ver esta declaración tan sincera en el capítulo 11 de la tercera temporada de Merlí. Minuto 43. ¡No tienes excusa!

Merlí - Temporada 3 - Episodio 11: Hegel - Ver ahora

Acacias 38: Cuando Camino utilizó sus labios para besar a Maite

Una de las declaraciones con un gran fenómeno fan detrás es la de Camino y Maite en Acacias 38 La pareja conocida por Maitino traspasó la historia de la serie y tuvieron su propia ficción sonora. Pero ¿cómo se dijeron "te quiero"? La primera vez no se dijeron nada. Camino fue la que dio el gran paso.

"No tengo palabras para describir lo que siento. No diré nada. Utilizaré mis labios para otra cosa que no es hablar"

Entonces, Camino besó a Maite y comenzaron una relación secreta. Si como ella no sabes cómo declararte... ¡Lánzate y besa a tu crush! ¡Con las ganas no te vas a quedar!

¡Vota por tu declaración favorita!

Ahora que hemos repasado algunas de las mejores declaraciones de amor de las series españolas, ¿cuál será que vas a utilizar para decirle a esa persona especial que la quieres a morir? ¡Vota por tu favorita en la encuesta!

.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz