Televisión
San Valentín en RTVE

Las 10 canciones de RTVE Música para tu playlist de San Valentín

Cristina Barco
5 min.

Llega el día más romántico del año, el día en el que hay que celebrar el amor, y qué mejor que hacerlo con una buena playlist de canciones románticas. Al igual que las películas o las series, la música nos emociona, nos hace sentir, vibrar, y también nos enamora. El desamor es uno de los temas que más utilizan los artistas, pero también son muchos los que cantan al amor. Las letras de estos temas nos ponen el bello de punta al escucharlas, y más si es las escuchamos un día como San Valentín.

Pablo Alborán, Cecilia, Antonio Flores, Amaral o La oreja de Van Gogh son algunos de estos músicos que escriben verdadera poesía. Versos que unidos a unos acordes, ponen en voz de nuestros cantantes favoritos aquello que nosotros sentimos, y que en muchas ocasiones no somos capaces de decir. Si todavía no has creado tu playlist para este San Valentín, te proponemos 10 canciones que puedes encontrar en el Canal de Youtube de RTVE Música y con las que te volverás a enamorar.

Prometo, de Pablo Alborán

Te prometo que vamos a volvernos eternos

Si hay una canción en la que Pablo Alborán canta al amor, esa es Prometo. Un tema en el que el malagueño habla de una pareja que ya no comparte sentimientos, pero le promete un amor eterno.

Un ramito de violetas, de Cecilia

Porque él es quien le escribe versos. Él es su amante, su amor secreto

En esta canción de amor, Cecilia habla de una mujer que recibía cartas de amor anónimas, y cada 9 de noviembre recibía un ramito de violetas. Ella emocionada acogía estos detalles a escondidas de su marido sin saber que era él quién estaba detrás de esos versos. Es uno de los temas más populares de Cecilia publicado en 1974 y que ha sido versionado en múltiples ocasiones, como por Manzanita.

Siete vidas, de Antonio Flores

Seis vidas ya he quemado, y esta última la quiero vivir a tu lado

Es una de las canciones más reconocidas de Antonio Flores. En ella también canta a un amor roto, pero él le pide una última oportunidad. ¿Hay algo más bonito que te digas que la última vida la quiere vivir a tu lado? ¡Recuerda esta actuación en nuestro Canal de RTVE Música!

Escondidos, de David Bisbal y Chenoa

Escondidos, sólo por amor. Escondidos, solos tú y yo.

Los fieles seguidores de la primera edición de Operación Triunfo nunca podrán olvidar el día en el que Chenoa y David Bisbal cantaron por primera vez Escondidos. La canción habla de una pareja que lleva en secreto su relación, perfecta para recordar este día de los enamorados.

Soldadito de hierro, de Nil Moliner

Voy a robarle todo el tiempo que pueda al amor

Otra canción muy actual que canta al amor es Soldadito de Hierro, en la que Nil Moliner se muere al pensar que algún día no pueda estar con la persona de la que habla en ella. Por eso quiere robarle el tiempo al amor, para que nunca pueda llegar ese momento y sea para siempre. ¡Una canción para declararte y para enamorarte!

Te quiero, te quiero, de David Bustamante y Chenoa

Te quiero vida mía, te quiero noche y día

Este tema de Nino Bravo se atreve a decir dos palabras que cada día cuesta más decir: "Te quiero". Una auténtica canción de amor que versionaron en OT 1 Chenoa y David Bustamante ¡Ideal para decirle "Te quiero" a tu pareja!

Sin ti no soy nada, de Amaral

Solía pensar que el amor no es real, una ilusión que siempre se acaba. Y ahora sin ti no soy nada

Amaral ganó un Premio Ondas a la mejor canción por este romántico tema. Sin ti no soy nada es un tema que expresa desde el primer hasta el último verso lo que se puede llegar a sentir por amor. Si no la recuerdas, ¡aquí tienes su actuación!

Inmortal, de La oreja de Van Gogh

Seré inmortal, porque yo soy tu destino

En Inmortal, La oreja de Van Gogh habla de una relación que ya ha terminado, pero tiene por seguro que ese amor es inmortal, y que tarde o temprano volverán a estar juntos porque lo dice el destino.

Vivir lo nuestro, de Rosa y David Bisbal

¡Y vivir! ¡Vivir lo nuestro! Y amarnos hasta quedar ¡Sin aliento!

No todas las canciones de amor son baladas. Marc Anthony también se alió con Cupido para cantar Vivir lo nuestro, un tema con ritmo en el que podrás ponerte a bailar después de tu cena de San Valentín.

Me vale, de Miki Núñez

A mí me vale, no importa cuando, no importa el lugar, si nos acorta el espacio, me vale

Miki Núñez confesó haber escrito esta canción para su novia, Sara Roy, durante el confinamiento. En ese tiempo se dio cuenta del verdadero valor de pasar tiempo con tu pareja, sin importarte el cuándo o el lugar, lo primordial es estar juntos.

¡Descubre más canciones, románticas o no, en nuestro Canal de Youtube de RTVE Música!

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz