Televisión

Las mejores series de miedo para ver en Halloween 2020

RTVE.es
3 min.

La fecha más terrorífica se acerca, y este 2020 debemos celebrar Halloween Por eso, te proponemos que te pongas tu mejor disfraz para pasar miedo desde casa con las series de RTVE Digital.

Si fueras tu

Alba, una joven de 17 años, se muda con su tío a Miguel a una urbanización de lujo para terminar el curso, pero su llegada al nuevo instituto no pasará desapercibida por su gran parecido con Cris, una joven que desapareció hace medio año. Eso hará que la adaptación de Alba, interpretada por María Pedraza, no sea nada fácil, pero Rafa, papel de Óscar Casas, hará que todo sea más sencillo. ¿O no?

Si fueras tú es la primera webserie de Playz y en la que los seguidores decidían cómo continuaba a través de las redes sociales. Puedes ver su primera temporada completa en la plataforma de RTVE.

Si fueras tú - Capítulo 1

El punto frío

Si te gustan los fenómenos paranormales El punto frío es tu ficción. Martín, personaje de David Solans, llega a Galicia convencido de que van a tener lugar fenómenos extraños en los bosques. En cambio, cuando cree que ha encontrado algo misterioso, tan solo se trata de un cadáver abandonado. La agente de la Guardia Civil, Rocío, interpretada por Natalia Rodríguez, interroga a Martín para averiguar si está relacionado con esta muerte.

El joven regresa al bosque y se encuentra con Abril, una mujer que sabe algo sobre los fenómenos de los que Martín busca pruebas mientras que Rocío descubre que el cadáver es de un narcotraficante desparacido hace 30 años, y que se encuentra exactamente igual que entonces.

¿Qué habrá sucedido? Descubre cómo termina esta historia en Playz.

Capítulo 1: Avelaíña

Chicho e Historias para no dormir

Para los más clásicos de las series de televisión, tienen en el Archivo de RTVE Historias para no dormir, una serie de adaptaciones de obras literarias de terror y misterio emitidas entre 1966 y 1982. La gran parte de los capítulos son presentados por Narciso Ibáñez Serrador. ¡Anímate a pasar miedo con estas historias para no dormir!

Historias para no dormir - El cumpleaños

Chicho además, en su espacio “Mis terrores favoritos”, mostraban una selección de películas de miedo que si no tienes suficiente con las que te mostramos en RTVE Digital, siempre puedes hacer caso del gran maestro del cine de terror.

Mis terrores favoritos - Drácula

¿Es usted el asesino?

Fue su padre, Narciso Ibáñez Menta, quien dirigió y protagonizó entre agosto y octubre de 1967 la serie de terror ¿Es usted un asesino? En ella de investiga quién ha sido el asesino de un rico banquero a la par que se dan otros crímenes, por lo que cualquiera puede ser el asesino. Descubre de quién se trata con la serie completa A la carta.

¿Es usted el asesino? - Capítulo 1

Crónicas fantásticas

Crónicas fantásticas es una serie de ficción, fantasía y terror de 1974 y que en cada uno de sus seis capítulos cuenta historias diferentes. Te aseguramos que tranquilo con ellas no vas a estar. ¿Quieres pasar miedo de verdad? No te los pierdas en RTVE Digital.

La mancha

Historias del otro lado

Siete historias independientes entre sí, pero llenas de intriga, misterio y fenómenos paranormales, son las que componen Historias del otro lado. Cada episodio son narraciones de fantasía, magia y ciencia ficción que 1991 dirigió José Luis Garci. Están todas en el Archivo de RTVE para verlas cuando quieras.

Historias del otro lado - Mnemos

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz