Televisión
Muerte de Álex Lequio: los famosos reaccionan

Ramón García se rompe en directo al recordar a Álex Lequio, hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio

RTVE.es
6 min.

Ramon Garcia, Kiko Rivera, Karina, Lidia San José, Pastora Soler o Blas Cantó son algunos de los famosos que han hecho pública su conmoción por la muerte de Álex Lequio y han querido mandar todo su apoyo para su familia. Compañeros de trabajo de Ana Obregón o amigos personales del joven, que ha fallecido esta tarde a los 27 años de edad después de una intensa lucha contra el cáncer, han llenado las redes sociales de mensajes de afecto hacia el joven Lequio, que ocupaba un lugar muy grande en el corazón de todos los que le conocieron.

El presentador Ramón García, que ha trabajado durante muchos años con Ana Obregón, ha sido uno de los primeros en enviar sus condolencias. Lo ha hecho desde su programa en Castilla-La Mancha Media, donde ha pronunciado unas conmovedoras palabras. Ana y Ramón mantienen una excelente relación y hoy sufre la pérdida de Álex como si se hubiera ido alguien de su familia:

"Hoy a las dos de la tarde le había mandado un mensaje para ver qué tal iba la cosa", decía en directo. "Le conocí cuando era un bebé, le he visto crecer y para mí era un niño muy especial. Hoy mi querida Ana, que estará destrozada, ha perdido lo que más quería en el mundo, a su hijo único. Y eso tiene que ser durísimo. Por eso hoy le mando todo mi cariño y le dedico mi trabajo al recuerdo de Álex, y a la que tantos años fue mi compañera y sigue siendo una gran amiga. Ana siempre fue muy generosa conmigo, es una chica maravillosa. Álex, su niño, también lo era".

Toñi Salazar, íntima amiga de Ana, ha dicho en directo que es la peor noticia que podría recibir. "He sentido la muerte de Álex como si fuera la de mi hijo", ha dicho. Al referirse a la enorme pérdida que sufre su amiga, no ha podido evitar romper a llorar.

Kiko Rivera, hijo de Isabel Pantoja, le ha despedido compartiendo una foto de ambos en Instagram. "Amigo! Que día tan triste! Que noticia tan amarga! Apenas hace unos meses nos reíamos este día que coincidimos en MADRID. Descansa amigo eres y serás un genio!", dice al pie de la imagen.

Karina, al conocer la noticia, también se ha lanzado a Instagram: "Me ha encogido el corazón. La verdad que estamos atravesando una época muy dura en la que se está muriendo mucha gente. Pero cuando te llega la noticia de que alguien en su plena juventud ha fallecido después de dos años de lucha contra el cáncer, la verdad que se te encoge el alma".

A través de este medio se ha dirigido a la madre de Álex, que hoy no coge el teléfono pero está recibiendo el cariño de todos sus amigos y compañeros de profesión. "Querida Ana Obregón, no hay palabras que consuelen la muerte de un hijo y no sé ni cómo expresar el dolor que siento al enterarme de la noticia del fallecimiento del tuyo.Mi más sentido pésame para toda la familia y un abrazo enorme para ti"

"Me uno a tu dolor, mucho ánimo querida Ana", termina Karina.

Rosa Benito, compañera de Alessandro Lequio durante muchos años en los programas de televisión se suma al dolor. "Que dolor he sentido más grande al enterarme de la pérdida de un chico lleno de vida de tan solo 27 años, que injusta es a veces la vida, no hay consuelo en estos momentos para su madre y padre y familiares. Ya no hay dolor ni sufrimiento", dice la que fuera cuñada de Rocío Jurado, que también murió de cáncer.

Lidia San José, muchas veces compañera de Ana Obregón (Paquita Salas, A las 11 en casa), ha puesto el foco sobre la actriz y el cariño que le tiene mientras le enviaba todo su amor. "Ana Obregón es de las mejores compañeras de trabajo que he tenido. Generosa, buena, empática. Estoy destrozada por ella".

Blas Cantó, el representante de España en el Festival de Eurovisión, no conocía a Aless Lequio personamente y aún así ha querido enviar sus condolencias en Twitter. "Cuánto lo siento, estoy consternado", dice en su mensaje. "Los amigos en común me hablaron muy bien de él". Ha enviado ánimos a su madre, Ana Obregón, y a su padre, Alessandro Lequio.

Semejante el mensaje de Pastora Soler, que ha enviado todo su apoyo a la familia de Álex, que pasa ahora mismo por un dolor inimaginable. "Qué pena más grande", comienza su mensaje.

El cantante Alejandro Sanz también ha reflexionado en Twitter sobre la muerte del joven Alessandro Lequio y ha puesto todo su cariño a disposición de la familia. "Le debemos a la vida la gratitud de cada momento vivido. Eternamente".

La diseñadora Ágata Ruiz de la Prada también ha subido una foto a Instagram: "Ana, te mandamos un abrazo infinito".

Toñi Moreno, amiga de Ana y de Alessandro Lequio, se ha dirigido directamente a los dos en su publicación con un emotivísimo mensaje: "No puedo quitaros de mi pensamiento. Os quiero, pero eso ya lo sabéis. No tengo palabras que os consuelen porque tampoco las tengo para mí. Cada vez que hablé con él, tuve la sensación de que lo hacía con lo mejor que puede ofrecerte la vida. Sentiros orgullosos. Mucho. Creasteis a un ser humano excepcional. Este mundo es peor hoy que ayer. Es tan injusto que hiere".

Por su parte, Paz Padilla ha hecho una hermosa descripción del carácter de este joven que nos deja hoy. "Un chico sencillo, amable, inteligente, emprendedor, cariñoso, luchador, que descubrí detrás de una iagen de hijo de, que huía de esas etiquetas y de la vida fácil. Creó su propia empresa y todos sus trabajadores lo adoraban. Un buen hijo, que amaba con locura a su madre".

Para Ana Obregón, la actriz también tiene palabras de consuelo. "Mucha fuerza para poder llevar el día a día de la vida sin él. El amor de tu hijo no muere, será eterno. Siempre estaréis unidos. Lo siento en el alma".

Belinda Washington ha compartido una imagen de Aless. "No hay palabras. Lo siento en el alma", ha dicho.

Antonia Dell'Atte, ex del Conde Lequio y madre de su otro hijo,  Clemente, que también se despidió de su hermano en Instagram, se ha dirigido a la virgen de Fátima con sus plegarias. "No nos abandones, sobre todo a su madre, Ana, y su padre, Alessandro. Como plomo es el cielo ahora, cuánto dolor y cuántas penas y sufrimientos. Dios no te abandonará nunca y te protegerá allí donde estarás. Descansa en Paz, bellissimo Álex".

La modelo Paloma Lago, que estuvo casada con el tío de Aless, Javier García Obregón, también lo recuerda en sus stories de Instagram.

Todas las noticias en Corazón y tendencias.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz