Televisión

Leonardo DiCaprio, Rihanna, Penélope Cruz, Rafa Nadal... los famosos ayudan en la lucha contra el coronavirus

  • Estrellas del cine, la música, el deporte y la televisión hacen donaciones millonarias

  • Penélope Cruz y Javier Bardem envían material sanitario al hospital La Paz (Madrid)

  • Fortu, líder del grupo Obús, donado todas las mascarillas de su merchandising

  • Toda la crónica social y las noticias de moda en Gente y Tendencias

Rafael Muñoz(@Munoz_Rafa)
4 min.

Son ricos y famosos pero también son solidarios. Algunos colaboracon distintas ONGs y otros son los primeros en hacer donaciones cuando hay catástrofes naturales, situaciones de emergencia o, como ahora ocurre con el coronavirus, pandemias. Millonarios conocidos, estrellas del cine y la televisión, cantantes, deportistas... Son muchos los que estos días están dando dinero para ayudar en la lucha contra el COVID-19 y lo mejor es que con su ejemplo son otros muchos los que van detrás.

Angelina Jolie ha enviado un milllón de dólares para la organización 'No Kid Hungry' que se dedica a distribuir alimentos, medicinas y ropa a los niños necesitados que hay en distintas partes del mundo: "A partir de esta semana, más de mil millones de niños no van a la escuela en todo el mundo debido a cierres relacionados con el coronavirus. Muchos dependen del cuidado y la nutrición que reciben durante el horario escolar. Esto incluye a casi 22 millones de pequeños, sólo en Estados Unidos", ha dicho la actriz en un comunicado.

Leonardo DiCaprio, uno de los actores más comprometidos contra el cambio climático, y Laurene Powell Jobs, viuda de Steve Jobs, han creado un fondo para dar comida a la gente que lo necesite durante la pandemia del coronavirus. "Ante esta crisis, organizaciones como World Central Kitchen (fundada y liderada por el chef español José Andrés) y Feeding America nos han inspirado a todos con su firme compromiso para alimentar a las personas más vulnerables", decía el actor en sus redes sociales. "Hemos lanzado America's Food Fund para apoyar a Feeding America y World Central Kitchen". DiCaprio y Powell Jobs han aportado conjuntamente cinco millones de dólares a este fondo. La empresa Apple ha donado la misma cantidad.

Ophah Winfrey, por su parte, ha donado además 9 millones para la causa y otro millón más para la Fundación Ford, con la que también ha colaborado DiCaprio. Del cine a la música. Rihanna se ha unido a Jay-Z y han dado 2 millones de euros. Es la segunda vez que laa cantante envía dinero pues ya donó cinco millones de dólares a través de su fundación Clara Lionel, fundada en 2012. Rihanna quiere que lleguen todos los recursos posibles a los países más necesitados; entre ellos, Haití o Malawi. Y no se olvida de Barbados, su tierra, y allí ha enviado 700 000 dólares en Barbados. Miley Cyrus y Cody Simpson han llevado tacos para que coma el personal sanitario de su ciudad.

Pau Gasol colabora con Cruz Roja.

De la música al deporte. Rafa Nadal y Pau Gasol, dos de los más grandes del tenis y el baloncesto, se unen para instar a otros deportistas a colaborar con Cruz Roja. "Ha llegado la hora de ayudar", dice el astro de las canastas en los vídeos que comparte en sus redes sociales. "Ha llegado la hora de que el deporte español consigamos nuestra mejor victoria", dice Nadal.

De la música a la moda, que también está siendo muy generoso. La firma de moda Valentino ha donado, a través del fondo cataría Mayhoola al que pertenece, un millón de euros. El modisto italiano ha dado otro millón al hospital Gemelli de Roma a través de la Fundación Valentino Garavani e Giancarlo Giammetti y la pareja, Valentino y Giancarlo, han enviado otros dos millones de euros a dos proyectos diferentes. El diseñador norteamericano Ralph Lauren ha donado 10 millones de euros y también dan dado dinero Donatella Versace, Giorgio Armani.

Unos dan dinero y otros optan por donar material sanitario. Es el caso de Penélope y Javier Bardem que han enviado 100 000 guantes de nitrilo y 20 000 mascarillas FFP2 al hospital de La Paz de Madrid. El influencer ha donado bolsos, zapatos y otros complementos para hacer una subasta y entregar el dinero recaudado a ese mismo hospital. El presentador Jesús Vázquez, la actriz Paula Echevarría y el influencer Pelayo Díaz también han puesto su granito de arena.

Fortu, líder del grupo Obús, ha donado todas las mascarillas de su merchandising al hospital Infanta Leonor de Madrid. "Acabamos de recibir estas mascarillas, que son para el 'merchan', y creo que nuestro deber es donarlas. Creo que estamos en la obligación de hacerlo para ayudar todo lo que esté en nuestras manos”, ha dicho en sus redes sociales.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz