Ante la situación de alarma global extendida a más de un centenar de países en todo el mundo por la propagación del coronavirus, Netta Barzilai ha decidido dedicar una canción al Covid-19. La ganadora de Eurovisión 2018 ha puesto una nota de humor al pánico generalizado y, valiéndose de su sintetizador y autotune, ha publicado este vídeo en su perfil oficial en la red social Tik Tok:
La artista israelí enumera algunas recomendaciones con mucho ritmo para conseguir que el mensaje cale entre sus seguidores e intentar frenar así el contagio del virus: "Lávate las manos, no me toques, ponte una máscara y... ¡No me toques!".
¿Podría cancelarse Eurovisión 2020?
En la reunión de jefes de delagaciones celebrada en Róterdam el pasado lunes, 9 de marzo, los organizadores el festival han pedido calma sobre la situación del coronavirus. La UER aún no se aventura a tomar una decisión sobre para cancelar la próxima edición de Eurovisión, que está previsto que se celebre los días 12, 14 y 16 de mayo.
Para evitar posibles contagios, altos cargos de la UER decidieron no asistir a la ciudad anfitriona y seguir el evento por videoconferencia debido a que se ha detectado un caso positivo por coronavirus en la sede de la organización en Ginebra.
Las delegaciones de Israel y Suecia también se han ausentado como medida de prevención al virus. En los Países Bajos, hasta el momento, se han diagnosticado 321 infectados por el Covid-19 y han muerto tres personas.
A pesar de que Eurovisión mantiene sus fechas, lo cierto es que desde enero se han cancelado numerosos congresos, ferias, conciertos y eventos deportivos y culturales a nivel internacional como Salón del Automóvil (Ginebra), Mobile World Congress (Barcelona), Carnaval de Venecia (Venecia), Festival Cerezos en Flor (Tokyo y Osaka), Indian Wells (California), GP de Motociclismo (Qatar) o Serie A (Italia).