Televisión
Eurovisión 2020

Róterdam será la sede de Eurovisión 2020, que se celebrará el 12, 14 y 16 de mayo

  • El escenario estará ubicado en el Ahoy Arena, con capacidad para más de 16.000 personas

  • La localidad perteneciente a Holanda se estrena como ciudad anfitriona del festival

  • Esta es la quinta vez que los Países Bajos organizarán el certamen europeo

RTVE.es
2 min.

Róterdam será la ciudad anfitriona de la 65ª edición del Festival de Eurovisión, que tendrá lugar en el martes 12, jueves 14 y sábado 16 de mayo de 2020. El anuncio lo hizo Duncan Laurence, ganador de Eurovisión 2019 con Arcade, a través de un vídeo donde repitió su frase "The music first always" (La musica primero siempre):

El escenario donde actuarán los candidatos estará ubicado en el Ahoy Arena, un recinto con capacidad para más 16.000 personas y que ya albergó Eurovisión Junior en 2007.

El Ahoy Arena ha acogido diferentes conciertos y competiciones deportivas. tve

La ciudad de Holanda Meridional se convirtió finalmente en la sede del festival imponiéndose a Maastricht, la otra finalista de un largo proceso de selección en el que han participado otra localidades neerlandesas como Arnhem, Bolduque o Utrecht. Será la primera vez que Róterdam acoja el certamen y la quinta que se celebra en los Países Bajos (Hilversum 1958, Ámsterdam 1970 y La Haya en 1976 y 1980).

Las emisoras organizadoras NPO, NOS y AVROTROS han coordinado este concurso, junto con los responsables de la UER, que han tomado la decisión final.

Jon Ola Sand, productor ejecutivo del festival, ha señalado: “Rotterdam ha mostrado un entusiasmo y compromiso fantásticos y cuenta con las instalaciones adecuadas para recibir delegaciones de más de 40 países el próximo mes de mayo".

Róterdam, que es la segunda ciudad más grande del país, presentó una candidatura creativa y competente en todas las áreas requeridas para celebrar el festival. Además de contribuir económicamente para crear el mayor espectáculo musical de la televisión, la sede tiene que disponer de las instalaciones adecuadas para organizar los eventos paralelos como EuroVillage, EuroClub y la 'Ceremonia de Bienvenida'.

Durante la preselección, el concejal de cultura de Róterdam, Said Kasmi, declaró: "Eurovisión es sinónimo de diversidad, de inclusión, de ser uno mismo. Esas son palabras que describen a nuestra ciudad y a nuestros habitantes, procedentes de 175 nacionalidades diferentes. El festival también es igual a talento y desarrollo, y eso mismo hacemos Róterdam. Queremos darles a los espectadores un recuerdo inolvidable".

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz