Televisión
Eurovisión 2020

Róterdam 2020, conoce más sobre la ciudad anfitriona de Eurovisión

  • La 65ª edición del festival se celebrará en la ciudad holandesa los días 12, 14 y 16 de mayo

  • Tiene una población de 634.660 habitantes de 174 nacionalidades diferentes

  • Está situada en la región de Holanda Meridionla y es la mayor ciudad portuaria de Europa

RTVE.es
2 min.

Róterdam acogerá por primera vez Eurovisión los días 12, 14 y 16 de mayo de 2020. El anuncio se hizo a través de un vídeo protagonizado por Duncan Laurence (ganador de Eurovisión 2019) publicado por la web oficial del festival. Pero, ¿cómo es la próxima ciudad anfitriona?

Róterdam es la segunda ciudad más grande de los Países Bajos (634.660 habitantes), situada al oeste del país en la región de Holanda Meridional. Además es la ciudad portuaria con más grande de Europa y su puerto, denominado Europoort, se comunicado con el río Rin.

El Ahoy Arena albergará el espectáculo más grande de la televisión, con capacidad para más de 16.000 personas y que ya alojó Eurovisión Junior en 2007. El estadio fue construido en 1970 y su diseño se inspiró en la industria portuaria y marítima de Róterdam. La localidad neerlandesa dispone también de las instalaciones adecuadas para organizar los eventos paralelos al festival como EuroVillage, EuroClub y la 'Ceremonia de Bienvenida'.

La sede de Eurovisión 2020 dará la bienvenida a más de 40 delegaciones que participarán en el concurso de la canción. Una mezcla de culturas a la que están acostumbrados ya que pertenece a una región multicultural donde existen personas de 174 nacionalidades.

Róterdam posee una arquitectura única. En el centro de la ciudad, destruido en gran parte en 1940 durante la Segunda Guerra Mundial, se pueden encontrar diversos estilos de construcción, donde rascacielos y edificios modernos se alzan junto a construcciones históricas, reconstruidas en los años 70, 80 y 90.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz