Sorteo del Gordo

Horario y dónde ver en TV hoy el sorteo de la Lotería de Navidad 2022

Comprobar Lotería de Navidad, comprueba si tu número está premiado

RTVE.es
4 min.

Hoy jueves 22 de diciembre a las 09:00 (hora peninsular) comienza uno de los momentos más esperados de las fiestas navideñas: el Sorteo de Extraordinario de la Lotería de Navidad 2022 que reparte el Gordo, el segundo premio, el tercero, los cuartos, los quintos, la pedrea y los reintegros. Una tradición con más de dos siglos de historia que, en total, regalará hasta 2.520 millones de euros.

Como cada año desde hace una década, el sorteo se celebra en el madrileño Teatro Real, cuyas puertas abrirán una hora antes para que el público pueda tomar asiento. Unas 600 personas disfrutarán desde su patio de butacas del ansiado minuto en el que se conozca el décimo ganador de los 400.000 euros del primer premio, pero también se podrá ser testigo de este y otros emocionantes instantes desde casa.

A la espera del inicio de la Lotería de Navidad, y con la posibilidad de comprar un décimo hasta este miércoles 21 de diciembre, puede ser útil recordar cuáles con los números más afortunados en el evento, los consejos de la Policía para evitar ser víctima de una estafa o las recomendaciones de la OCU para compartir un número de forma segura.

Hora, canal y dónde ver hoy el sorteo de la Lotería de Navidad en TVE y RTVE Play

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2022 podrá verse hoy jueves 22 de diciembre a partir de las 09:15 horas en La 1 de TVE y en la plataforma de RTVE Play.

También podrá seguirse el minuto a minuto de todo lo que acontezca durante el Sorteo del Gordo y la información de última hora durante de todo lo que acontezca con los premiados en RNE y en RTVE.es.

Además, La 1 emitirá un especial desde las 08:05 en el que Sandra Daviú y Blanca Benlloch mostrarán el ambiente que se vive en el interior y exterior del Teatro Real de Madrid, la composición de las mesas o el vaciado de las bolas en los bombos hasta el comienzo de la Lotería de Navidad

Y, sobre las 13:00 horas, un especial de La Hora de la 1 conectará en directo de las administraciones que han dado premios y los afortunados.

Por otro lado, en RNE los oyentes podrán seguir la Lotería en un especial del programa ‘A media mañana’ dirigido y presentado por Samanta Villar y Carlos Santos desde las 08:30 horas, con Loreto Souto desde el Teatro Real.

¿Cuándo acaba el sorteo de la Lotería de Navidad?

El sorteo de Navidad se da por finalizado cuando no queda ninguna bola en el bombo de los premios, un momento que llegará previsiblemente sobre las 13:00 horas tras unas tres horas de emisión.

Pero después del reparto de premios, continúa el trabajo en el Teatro Real. La mesa que preside el sorteo revisará los números cantados por los niños de San Ildefonso y, finalmente, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre elaborará la lista de premios oficial que se distribuirá el mañana día 22 por la tarde.

Comprobar Lotería de Navidad 2022

Durante el Sorteo del Gordo de mañana podrás comprobar tu décimo de Lotería de Navidad 2022 en el comprobador de RTVE actualizado en tiempo real.

Su uso es sencillo: solo tienes que escribir el número de tu décimo y seleccionar la cantidad jugada. Entonces se desplegará un listado con información sobre todos los premios asignados al boleto.

RTVE Noticias contará además con un ‘Mapa de la Suerte’ interactivo, elaborado por el equipo de DatosRTVE, en el que se podrá revisar cuáles han sido las administraciones agraciadas con cada uno de los premios principales.

Los usuarios que no puedan seguirlo en directo tendrán el sorteo y los programas completos en RTVE Play bajo demanda, donde también encontrarán todos los vídeos de los mejores momentos con los niños de San Idelfonso cantando los premios y las celebraciones.

Para la asignación oficial de premios, no obstante, solo será válido el contenido del Sistema Informático Central de Loterías y Apuestas del Estado que se distribuirá en la tarde de mañana jueves 22 de diciembre.

Más noticias de la Lotería de Navidad 2022 y el sorteo del Gordo

5,490, Primer premio de la Lotería Navidad 2022

4.074, Segundo Premio de la Lotería Navidad 2022

45.250, Tercer Premio de la Lotería Navidad 2022

54.289, 36.142 y 25.296, Cuartos Premios de la Lotería Navidad 2022

43.696, 62.391, 88.509, 38.454, 24.492, 79.138 y 87.092 Quintos Premios de la Lotería Navidad 2022

Diez consejos de la Policía para evitar ser víctima de una estafa de la Lotería de Navidad

¿Cómo compartir un décimo de Lotería de Navidad? Consejos para hacerlo de forma segura

Todo sobre el décimo de la Lotería de Navidad 2022: así es el cuadro que ilustra los billetes

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz